fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo he hablado de predicciones,diciendo que el GFS nos pone cambios para la semana proxima,pero claro,como no vienen del norte,pues saltan los del norte diciendo que sino tienen credibilidad,etc.Que quizas no se cumpla?pues seguro,peor los del centro y sur,tambien tenemos ilusiones.De moemtno parece que seguira la entrada de vientos del norte,aunque asi llevamos desde noviembre y es desesperante.
En cuanto a los modelos,ninguno es mejor que otro,simplemente el gfs es el que da una prevision a mas dias,y esta claro,a mas dias,mas riesgos de equivocarse.El gfs les gusta a la gente,pero claro,si dan lo que les gusta,y sino,pues dicen que no vale.Venga por dios...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
La verdad que entrar en el foro para leer comentarios sobre los modelos y encontrarse discusiones sobre lo que nadie puede decidir es un poco coñazo. Hablar de modelos que es lo que se trata

_ECMWF_

Visitante
CitarLa verdad es que la semana que viene promete bastante, a ver si
porfin tenemos una buena entrada polar como la de Febrero.

Y no puede ser con aire un poco mas continental y mucha inestabilidad en altura  ;D ;D, eso o nos traes un saco de nieve para tirar por la playa desde Vitoria tu eliges.

En otro orden de cosas hoy vamos a dar como interpretar un diagrama del GFS  ;D.

Linea blanca la media de todas las lineas, linea roja la media de los ultimos 30 años, linea AZUL LA DE LA ULTIMA SALIDA.

Veremos aqui pues como la salida que nos ha puesto el GFS es la mas positiva y por muchos grados... que podia poner obviando las otras tantas lineas que existen, el caso de Barcelona es espectacular.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Tienes razón ECMWF, hay que ver las próximas actualizaciones para ver si el A va todavía más al norte a partir de este domingo, o se queda entorno a Islandia, si se queda entre las Islas Británicas e Islandia, la entrada fría está servida y además en todo su esplendor, pero si se va hacia más el Norte, no abarcaría con su flanco más meridional nuestra zona y podrían pasar borrascas con sus vientos del oeste y suroeste.Lo que ya parece claro es que tendremos más frío a partir del domingo pero no está claro su intensidad y duración, yo pienso que no va a ser muy duradera esa situación de viento del Norte, ya que va a restituirse la circulación zonal por el desplazamiento más al norte del A, por lo que llegarán borrascas;l por lo menos esa es mi modesta opinión, no es deseo ni nada de eso, sino que es la impresión que tengo.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Lunes 14 Febrero 2005 16:26:36 PM
Tienes razón ECMWF, hay que ver las próximas actualizaciones para ver si el A va todavía más al norte a partir de este domingo, o se queda entorno a Islandia, si se queda entre las Islas Británicas e Islandia, la entrada fría está servida y además en todo su esplendor, pero si se va hacia más el Norte, no abarcaría con su flanco más meridional nuestra zona y podrían pasar borrascas con sus vientos del oeste y suroeste.Lo que ya parece claro es que tendremos más frío a partir del domingo pero no está claro su intensidad y duración, yo pienso que no va a ser muy duradera esa situación de viento del Norte, ya que va a restituirse la circulación zonal por el desplazamiento más al norte del A, por lo que llegarán borrascas;l por lo menos esa es mi modesta opinión, no es deseo ni nada de eso, sino que es la impresión que tengo.

Sin duda milibart yo creo que hasta para los del Sur es bueno que haya esta entrada tan del norte y es que lo mas probable que pasara despues es que para cortar la probable ola de frio tuvieran que llegar B por el sur, vamos yo quiero que pase eso asi unos dias nos tocaria a los del norte y finalmente los del sur tendrian sus lluvias.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: _ECMWF_ en Lunes 14 Febrero 2005 16:10:26 PM
Los modelos son perfectos, al GFS solo hay que ver el diagrama para ver que en sus dos primeras salidas no hay que hacerlo ni caso, la linea de la media de Barcelona (la blanca) esta por -5 aun con la prevision que han puesto a las 00, vamos que si la actualizacion hubiera sido mas o menos normal la media andaria por -6/-7.

Eso si esta interesante saber cual de las teorias ganara, ya que aunque parezcan parecidas no lo son, lastima que el GEM no abarque isos mas alla de las 120h. porque seria interesante si el A del Artico bombea mas aire frio.

El ECMWF si parece que traiga una lengua morada hacia España pero hay que esperar un par de dias para saber mas sobre la situacion, cierto es que es bueno que el A se vaya hacia Groelandia pero sin excesos ya que puede dejar su flanco sur en baja guardia y se jorobo el invento, que al final se acabara por ahi pero espero que un poco mas adelante.

De todas formas creo que este invierno en isos -5 no nos podemos quejar y estos dias van a hacer un buen caldo de cultivo para ir enfriando un poco mas las aguas del Cantabrico.

ECMWF:

Jode que buena pinta......  :o :o :o  ;D ;D
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Sí ECMWF, esa sería la situación ideal desde luego ya que habría una entrada clara de norte con posterior entrada de ponientes y suroestes con borrascas.Según los modelos, esto no está todavía claro, habrá que esperar las proximas actualizaciones...

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: rainer en Lunes 14 Febrero 2005 16:22:10 PM
La verdad que entrar en el foro para leer comentarios sobre los modelos y encontrarse discusiones sobre lo que nadie puede decidir es un poco coñazo. Hablar de modelos que es lo que se trata

Totalmente de acuerdo.....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Tanto el Europeo como el Gfs pintan una advección marítimo ártica de considerables proporciones para el próximo fin de semana,y aunque todavía habrá que esperar,tiene una pinta muy buena si se llegase a cumplir,y el hecho de que estos dos modelos lo indiquen desde ya es muy buena señal en cuanto a su credibilidad..

De momento estos días son un aperitivo,con nevadas el miercoles-jueves sobre los 100m en el cantábrico oriental..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

_ECMWF_

Visitante
Os pongo un par de Diagramas mas, para comprender el caso que hay que hacer a las dos ultimas actualizaciones del GFS.

http://129.13.102.67/wz/pics/MT8_London_ens.png
http://129.13.102.67/wz/pics/MT8_Paris_ens.png

Tambien a tener en cuenta mas modelos....... si sera por modelos  ;D.

Coreanos
http://www.kma.go.kr/kma03/gif/g21nh_smsr_168.gif

Fnoc (este lo puso ayer un forero y gracias por ello  ;D)
http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html

Colega

Cb Calvus
Bueno, pues a parte de la entrada fria, que parace que a los de norte les va a llegar casi la iso -10 y eso es mucho decir, es algo que tambien deberiamos ir comentando, porque parece que a cada actualizacion la entrada cada vez es mas fria, sin duda lo que nos dan la mayoria de los modelos, habra que esperar a la nueva actualizacion de GFS, es un borrascon que nos puede entrar hasta dentro, si resiste el anticiclon y no se parte por su zona mas baja.

Habra que ir viendo las dos entradas ...
:o
La vida es bella. C.Real, capital.