Colega

Cb Calvus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 18 Febrero 2005 19:45:51 PM
Cita de: Mammatus © en Viernes 18 Febrero 2005 19:38:22 PM
Cita de: Valle de Olid en Viernes 18 Febrero 2005 19:34:34 PM
Desde una de las zonas mas castigadas por la falta de lluvia (30 mm en los últimos 4 meses) os digo, que os olvideis de la baja, las posibilidades de que se formen son bajísimas.

Distinto es la mayor convectividad que habrá tierra adentro debido al alargamiento de los días, y a esa opción es a la que me agarro para esperar nieve, pero borrasca no. Olvidaros de borrascas. (ojalá me equivoque)

Rober, tienes que tener fe joder!!!

;D

Ya he dicho que espero nieve, mas que las veces anteriores, soy muy optimista, pero por convectividad, falta de viento y geopotencial. Por bajas extrañas al W no.
Ojalá se forme esa borrasca y regenere todo lo que ahora está muerto.

He estado regando el jardín antes y se me caen las lágrimas. La tierra está dura, seca, sopla un viento helado que seca hasta lo que no hay. La hierva amarilla abrasada de las heladas. Llevo semanas con la garganta seca, con la botella de agua a todos lados, peor que en verano. Dentro de casa 54% de humedad  :-X  Y van ya 4 meses. Menos mal que 1/3 de España está igual, mal de muchos...  :-\

Pues tranquilo, ten fe, que se te regara bien el jardin ...  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues claro que habra borrasca,ya lo vereis,lo dicen todos los modelos,el domingo se confirmara.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Minoco en Viernes 18 Febrero 2005 19:45:42 PM
miedo me da que se forme la borrasca al oeste de la peninsula...

Creo que con el ECMWF se fastidió el invento.
Creo que no nevará en ninguna cota 0.Bueno adios y hasta la proxima olona de frío del proximo año.ASÍ es la meteo,es como un juego en la que unas veces se apuesta al negro y otras al rojo.  :'( :'( :'(
El ECMWF me a defraudado. :'( :'(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Flo en Viernes 18 Febrero 2005 19:44:00 PM
Se hace esperar el europeo, que estara tramando, nos tocara la euromillanaria definitivamente  ;D

Tú también crees en la borrasca todopoderosa?  :P. La verdad , no sé que hace la gente fiándose de esa predicción de INM...

Que no se forme todavía, será  egoismo, pero nos jode todo el chiringuito.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Bueno 4 meses con humedad baja no, solo durante las nortadas, el resto con niebla (66 días este invierno).

Bueno, ya se han actualizado los modelos?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas tardes:

Estoy contigo Valle de Olid, está todo que da pena. Esta tarde he estado paseando por el Retiro y era lamentable el aspecto del suelo, todo agrietado. Los almendros, que para estas fechas están todos "nevados" de flor están pelados. Los castaños aún no parece que vayan a abrir sus yemas ya que no están muy desarrolladas...

Respecto a lo de la semana que viene pienso personalmente que no vamos a saber lo que va a pasar hasta que no lo tengamos en cima. Los modelos provocan que se pase del optimismo al pesimismo en cuestión de 6 horas. En fin, PACIENCIA, REALISMO Y ESPERA.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Colega

Cb Calvus
Cita de: Oinaztua en Viernes 18 Febrero 2005 19:49:20 PM
Cita de: Flo en Viernes 18 Febrero 2005 19:44:00 PM
Se hace esperar el europeo, que estara tramando, nos tocara la euromillanaria definitivamente  ;D

Tú también crees en la borrasca todopoderosa?  :P. La verdad , no sé que hace la gente fiándose de esa predicción de INM...

Que no se forme todavía, será  egoismo, pero nos jode todo el chiringuito.

Oinaztua, yo no quiero que se joda el chiringuito ni mucho menos, no soy de esos, ojala nos toque a todos, sea norte, centro y sur, no creemos polemicas, asi nos riege de nieve a toda España por igual.

Buen rollo  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Asi es la meteo,jeje,unos dias nortada,otros borrasca.Yo me fio del inm porque es el organo d meteorologia mas importante de españa,admas,ais a tener nortada el lunes joer,y os nevara fijo,luego tambien es verdadque como venga la borrasca,la nieve durara 2 dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Valle de Olid en Viernes 18 Febrero 2005 19:36:46 PM
Diciembre: 5,2 mm
Enero: 4 mm

AÑO 2004: 314,4 mm

Enero: 4 mm
Febrero: 11 mm

:-X :-X :-X :-X :-X

Esto es desastroso. La tierra de Salamanca, Valladolid, Zamora, sur de León, norte de Ávila, Orense, Extremadura se seca, ¡se muere! el campo está desolado.

Más de lo mismo:

5-12-2002 al 18-2-2003  773 mm

5-12-2003 al 18-2-2004  237 mm

5-12-2004 al 18-2-2005   0,3 mm

Sin comentarios
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Nos quedan los Japos. Este modelo es BUENO sin mas. ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: corisa en Viernes 18 Febrero 2005 19:49:19 PM
Cita de: Minoco en Viernes 18 Febrero 2005 19:45:42 PM
miedo me da que se forme la borrasca al oeste de la peninsula...

Creo que con el ECMWF se fastidió el invento.
Creo que no nevará en ninguna cota 0.Bueno adios y hasta la proxima olona de frío del proximo año.ASÍ es la meteo,es como un juego en la que unas veces se apuesta al negro y otras al rojo.  :'( :'( :'(
El ECMWF me a defraudado. :'( :'(

Tiramos la toalla ya?  >:(. Oye, si puedes pon la imágen aquí, no consigo cargar la página. Si vien borrasca, pues bueno, tampoco nos vamos a quejar de este invierno, seguro que todavía da algún coletazo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)