Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JMIR

*
Nubecilla
Cita de: meteosat en Lunes 11 Julio 2005 16:30:18 PM
Cita de: fobos20 en Lunes 11 Julio 2005 16:25:44 PM
Hombre,en mostoles la anomalia de junio es de +5º,asi que....y estos dias viene la afixia de nuevo,jeje.

Es que ya Madrid de por sí en Verano es un horno puesto al máximo..... :-X

Pues preparaos estos dias en madrid porque entre el calor diurno y que las noches allí son axfisiantes.....vamos, como para no tener aire acondicionado.....  :-\ :-X :-X :-X

Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

rayosinnube

Visitante
Parece que las temperaturas altas van a durar hasta el miercoles por las rías bajas. Mi predicción de altas temperturas en torno al día 10 se cumplieron con una precisión que me sorprende hasta a mí. Lo que no va a confirmarse es lo del repunte de calor para el 17, ahora mismo los modelos, bueno el GFS da como pico de calor el día  20. Esperaremos acontecimientos.

Saludos

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
 ;) Los próximos días vamos a pasar mucho calor en general y a los del área mediterránea, sobretodo en el sureste, se les va a acabar el chollo y esas temperaturas medias más bajas de lo normal se van a ir recuperando (esto lo siento mucho porque este fin de semana se estaba en mi pueblo de Cuenca de la leche de fresquito).

De todas formas, como he dicho otras veces, dada la posición de el A de las Azores no creo que esto nos dure mucho y si se mantiene fuerte puede favorecer entradas del NO o del N y con un poco de suerte a lo mejor no sufrimos muchas "calores" como las que se nos vienen encima  ::).

De momento toca sufrir tras unos días buenos  :-\
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Churra

*
Nubecilla
CHURRA 2km.al norte de murcia capital
Con esta situacion se llegó a los 43º en Murcia

A cuanto llegaremos con esta????

Cuando llueve me acuerdo de ti.

Churra

*
Nubecilla
CHURRA 2km.al norte de murcia capital

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo tengo aire acondicionado,que haga lo que quiera,y si me pilla en el chale que no le tengo,pues a la piscina,que esta el agua a 23º

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: CHURRA en Lunes 11 Julio 2005 20:24:57 PM
Queria decir con esta:

Tienes que tener en cuenta que un mapa es a 00h y el otro a 18h  ;) Es decir, el 4-7-1994 llegaría a unos 30ºC a las 18h, por tanto son unos 2ºC más que el de el próximo sábado... Supongamos pues que llegaréis a 41ºC en Murcia.

Saluts!  ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Legue a lo que se llegue, ya da igual 41º o 43º, porque ya pasar de 40º es un autentico infierno.

Aqui en Calamocha espero llegar a unos 36º o incluso 37º, que ya para mi es un agobio.... :-\

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Bueno.... yo con llegar aki a los 41º me conformo.Y es que ya que hace
calor.... pues ue la haga,pero 50º !!!! pa hacer calor como siempre que no haga na xD
Elche 86 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Marea en Lunes 11 Julio 2005 22:48:25 PM
Bueno.... yo con llegar aki a los 41º me conformo.Y es que ya que hace
calor.... pues ue la haga,pero 50º !!!! pa hacer calor como siempre que no haga na xD

Joer macho.No pidas 50º porque si hace 50º a la sombra, al sol ya para que contar.  :-X

Bixu

Supercélula
Observando
LO que está claro que la gotita fría se ponga en el golfo de Cádiz se ponga en Francia en el centro de España en el norte la puede armar y monumental con el calor que se acumulará estos días las tormentas pueden ser de órdago  :o :o   .En cuanto al calor no me extrañaría rozar entre jueves-viernes los 32-34 en la costa y los 36-39 en interior para caer  del orden de 7-10 grados en día y medio con máximas el sabdo de 22-24  ::) :o :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Tormentoso en Lunes 11 Julio 2005 23:07:32 PM
LO que está claro que la gotita fría se ponga en el golfo de Cádiz se ponga en Francia en el centro de España en el norte la puede armar y monumental con el calor que se acumulará estos días las tormentas pueden ser de órdago  :o :o   .En cuanto al calor no me extrañaría rozar entre jueves-viernes los 32-34 en la costa y los 36-39 en interior para caer  del orden de 7-10 grados en día y medio con máximas el sabdo de 22-24  ::) :o :o :o :o :o :o

Sí, hay que vigilar esa DANA.

De momento sólo provocaría fuertes lluvias en el norte, durante uno o dos días... Pero para que tenga un efecto muy importante se debería de poner justamente en el centro-SE, con vientos de levante. Pero eso ya es de ensueño!!  ;D ;D

Por otra parte, no me gusta que se adelanten tanto las DANAS porque enfrían muy rápidamente el mar y luego para otoño no nos queda combustible a los del este :-\ :'(

Saluts!  ;)