Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: meteosat en Domingo 24 Julio 2005 18:25:34 PM
Cita de: K-lima en Domingo 24 Julio 2005 18:09:29 PM
umm q calorcillo da ver eso...incluso  a las 06h del 2 de agosto se mantiene la ISO +25 por toda españa...veremos a ver si se cumple, batiriamos records!!!

No creo que se llegue a cumplir, aún quedan muchos dias, pero bueno, a primeros de agosto una iso +25 no creo que sea algo muy fuera de lo normal, no ?? a no ser que como bien dices se mantenga a las 06 horas, entonces las minimas serían altisimas!!!  :-X
Una iso +25 por toda la peni a las 06:00 h sería una +30 +32 a las 18:00 en gran parte de ella por lo que si las mínimas serían altas imaginate las máximas ya que normalmente la iso de las 18h suele ser +5 +7 respecto a la de las 6h.

meteoros_vengativo

Visitante
Nos conformamos ya con tan poco..., ya casi un mes sin llover aqui, solo con oler algo de humedad y algun cumulonimbus despistao ya me doy por contento, estoy por ir a Cantabria un fin de semana a ver si me cae xirimiri

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Impresionante CAPE para esta tarde en el NE peninsular.
Igual cogemos algo por Valencia.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En mi opinion va a ser un Agosto fresco y que al final será tormentoso por la mitad empezará el movimiento.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

isotacas

Visitante
Yo voy a disfrutar de estos días que tenemos en la mitad occidental y pasar de mirar modelos (o modelo  ::) ) a largo plazo. Ya se ha demostrado que muy fino no ha hilado GFS.......y lo que tenga que venir vendrá.

De momento es poniente  :D

Märkôs

*
Nubecilla
  1. ararat24@hotmail.com
Pues yo creo k en lo de agosto no se ekivocará porque claramente se ve k la tendencia esta marcado por muxo calor y en esos casos tan claros no se equivocan nunca.
Verano de 2003 y invierno de 2005 no fallaron.
Creo que este cominezo de agosto puede ser muy parecidio al 2003 aunke nadie lo kiera decir, los modelos lo van indicando.
Málaga, Capital de la costa del Sol, como me gusta.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Conquense-temp en Lunes 25 Julio 2005 15:23:15 PM
Pues yo creo k en lo de agosto no se ekivocará porque claramente se ve k la tendencia esta marcado por muxo calor y en esos casos tan claros no se equivocan nunca.
Verano de 2003 y invierno de 2005 no fallaron.
Creo que este cominezo de agosto puede ser muy parecidio al 2003 aunke nadie lo kiera decir, los modelos lo van indicando.

No creo que llegue a tanto ni mucho menos.

Aquel agosto fue HISTORICO, tanto en España como en el centro y sur de Europa, y no creo que se repita un verano como aquel, aunque nunca se sabe. fue lo mismo que febrero de 1956 pero en calor, vamos, algo que sucede 1 vez cada 100 años.... :)

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
El cielo prometía a primera hora de la tarde, pero al final....NADA.  El viento W se lo llevó todo para el E....

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que esa borrasca del W peninsular dura 72 horas y posteriormente hacia el final de la semana se refuerza el anticiclón de las azores enviando fresco y algunas lloviznas al extremo norte peninsular por acción de vientos de componente norte.
El descenso termico  se empezaria a notar a partir del viernes.

[imghttp://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/getchart/catalog/products/forecasts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!96!Europe!pop!od!oper!public_plots!2005072512!!chart.gif]http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/getchart/catalog/products/forecasts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!144!Europe!pop!od!oper!public_plots!2005072512!!chart.gif[/img]

]

Todo esto me hace pensar que a partir del 2-3 de agosto es posible un ascenso termico pero acorde con la época, nada anormal. Esto viene dado porque las dorsales anticiclonicas Africanas están durando lo habitual, es decir, 3 o 4 dias a lo sumo y no 10-15 dias como en agosto de 2003.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se me han chuscado los mapas que queria colgar.
leñe  >:( >:(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa