Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Es curioso, pero viendo LOS MODELOS DEL AÑO PASADO la situación tiende a calcarse este próximo mes de agosto con borrascas atlánticas que suavizarán las temps en toda España menos en el levante sur.
¡Mecachis.....! >:(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Bixu

Supercélula
Observando
Me gusta el rumbo ke coge la Tormenta Tropical FRanklim viene derechita a la península como llegue será otro canatr si al corriente del golfo la reforzará ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues, eso provocaria numerosas ponentadas... y calor por todo el mediterraneo :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
No busqueis relacción en Agosto fresco y lluvioso con otoño seco que no tiene que ver.... aquí ha habido muchas veces agostos así y otoños muy húmedos... es mejor que el anticiclón se retire cuanto antes aunque sea ahora en verano, ojalá que esa borrasca entre y deje unos buenos litros porque la vegetación en especial los ároboles necesitan agua cuanto antes.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Bixu

Supercélula
Observando
Esperemos que esa borrasca afecte bien a Portugal y la zona occidental al menos ayudará a paliar los efectos de la sequí algo y ayudará a que se apaguen los múltiples incendios que hay activos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

isotacas

Visitante
Bueno, para el oeste peninsular es muy clara la tendencia de claro refrescamiento a varios días vistas. Las lluvias en Galicia parecen bastante seguras también. Para las demás zonas está por determinar pero para Andalucia yo no sería demasiado optimista a día de hoy  ::)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
De todas formas y basándome en la intuición -que después de todo es lo que tantas veces hacemos todos...- si este mes de agosto las cosas van por el estilo del pasado año, teniendo en cuenta las consecuencias que tuvo en el otoño de 2004 ese comportamiento de la atmósfera, significa que este otoño próximo tendremos más de lo mismo, o sea,que la sequía podría seguir........
Por todo ello yo eligiría -si pudiese :P- un comportamiento distinto del tiempo para esta segunda parte del verano -un reforzamiento del A hasta septiembre- para que cuando las Bs se decidan a entrar en la penínsul, haya mejores condiciones en los niveles altos y se rompa este ciclo de sequía.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si es que este mapa parece de octubre!!!!Cuando agosto otoñea...octubre agostea...Se va configurando la situacion que dio lugar a esta sequia,con esa cuña anticiclonica yendo a groenlandia..No me mola nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Mapas raros, lo que haga esa borrasca esta en duda, pasara hacia el Cantabrico ??? se quedara parada enfrente de Portugal  ???, a esperar toca.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Me encanta el mapa a seis dias que ha puesto fobos, pondré una velita pa que se cumpla ;D

meteoros_vengativo

Visitante
A mi ya me han puesto la miel en la boca, si esta ahi la borrasca por narices que entrara en la peninsula, en cualquier sitio que caiga lluvia sera bien recibida, a ver si tambien le toca al interior y levante

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Porque hacen estos mapas, se estaran riendo de nosotros o les gustara hacernos sufrir? :-\ :'(
Pero llevan asi toda la semana >:( >:(
Meteobunyol: http://meteobunyol.com