Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Ese modelo es el de los japos no?  ::) ::) ::) Si es que son los que más nos quieren ... si ya decía que la gira del Madrid nos daría algo positivo  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: stormy en Viernes 22 Julio 2005 13:29:34 PM
Es curioso, pero viendo LOS MODELOS DEL AÑO PASADO la situación tiende a calcarse este próximo mes de agosto con borrascas atlánticas que suavizarán las temps en toda España menos en el levante sur.
¡Mecachis.....! >:(

Bueno, no son iguales... Ahora mismo se configura un reforzamiento de un anticiclón en Groenlandia y el un descenso del jet polar hacia el sur, esto permite entrar borrascas hacia nuestras latitudes sin que se vayan todas hacia GB y países nórdicos, que es lo que ha estado pasando. En ese modelo hay una borrasca sobre Groenlandia que lo que hace es que las borrascas suban de latitud y no afecten a la parte occidental.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cita de: ENNRIX en Viernes 22 Julio 2005 18:49:04 PM
¿Ese modelo es el de los japos no?  ::) ::) ::) Si es que son los que más nos quieren ... si ya decía que la gira del Madrid nos daría algo positivo  ;D
Efectivamente es el JMA.
Pero nos podian querer un poco menos y acertar un poco mas ;D ;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
A ver, lo del JMA lo he comentado mil veces, siempre ponen una cantidad de agua exagerada, es mejor ni mirarlo, lo digo porque lleva AÑOS asi, ahora si quereis martirizaos..... A mirar JMA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El JMA siempre siempre siempre pone mas agua que cualquier otro modelo. Si tengo que mirar un modelo de precipitacion, ese es el ultimo que miro, aunque la verdad es que no me gusta ninguno en ese aspecto

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Estams en julio, no penséis que vayan a caer 30 mm en todo el oeste y centro por un frente atlántico.

Como mucho caerá eso en Galicia, y solo en la costa, ya a l interior, lluvias débiles y alguna tormenta, y nada mas.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: ENNRIX en Viernes 22 Julio 2005 18:52:07 PM
Cita de: stormy en Viernes 22 Julio 2005 13:29:34 PM
Es curioso, pero viendo LOS MODELOS DEL AÑO PASADO la situación tiende a calcarse este próximo mes de agosto con borrascas atlánticas que suavizarán las temps en toda España menos en el levante sur.
¡Mecachis.....! >:(

Bueno, no son iguales... Ahora mismo se configura un reforzamiento de un anticiclón en Groenlandia y el un descenso del jet polar hacia el sur, esto permite entrar borrascas hacia nuestras latitudes sin que se vayan todas hacia GB y países nórdicos, que es lo que ha estado pasando. En ese modelo hay una borrasca sobre Groenlandia que lo que hace es que las borrascas suban de latitud y no afecten a la parte occidental.

Quizá tengas razón.
La verdad es que depende de que la baja atlántica baje un poco más hacia el sur (unos 300kms o así) para que el panorama para el levante cambie sustancialmente.
Pero como dice alguien por aqui, estamos en julio; no se puede esperar gran cosa.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: meteosat en Viernes 22 Julio 2005 19:17:13 PM
Estams en julio, no penséis que vayan a caer 30 mm en todo el oeste y centro por un frente atlántico.

Como mucho caerá eso en Galicia, y solo en la costa, ya a l interior, lluvias débiles y alguna tormenta, y nada mas.

Que optimista, creo que no caerán más de 20mm, y eso en algunas zonas.
Pero bueno, el tiempo dirá que tiempo habrá...
Yo solo sé que no sé nada...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: civort en Viernes 22 Julio 2005 19:25:31 PM

Si os caen 20 mm, vienvenidos sean!! yo pienso que 20 mm vien caidos (repartidos) hacen muchisimo mas tanto al campo como a los acuíferos que 60 mm caidos en una tormenta.
Qitando a Galicia, en el resto como mucho veremos nubosidad y poco más.

Ya va quedando emnos para Octubre..... :-\

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: meteosat en Viernes 22 Julio 2005 19:43:14 PM
Cita de: civort en Viernes 22 Julio 2005 19:25:31 PM

Si os caen 20 mm, vienvenidos sean!! yo pienso que 20 mm vien caidos (repartidos) hacen muchisimo mas tanto al campo como a los acuíferos que 60 mm caidos en una tormenta.
Qitando a Galicia, en el resto como mucho veremos nubosidad y poco más.

Ya va quedando emnos para Octubre..... :-\

Por supuesto, con tal de que no caigan de golpe...
que después pasa lo de Octubre del año pasado 315mm caidos en 22 dias, o sea, casi todo el mes lloviendo, el problema no es ese, sino que en un dia cayeron 92mm en 24H (169mm en peinador) ,  :-X :-X :-X, i eso para aquí es muchismo, aparte de las numerosisimas inundacioens que hubo.
Yo solo sé que no sé nada...

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Todavía a día de hoy no está clara la posición y el recorrido que va a adquirir la borrasca que se acerca por el Atlántico.Parece que Galicia va a recibir buena lluvia pero otras zonas del oeste, no está del todo claro, aunque parece que podemos ser optimistas, ya que a cada actualización, colocan a la borrasca algo más al sur, por lo que la lluvia podría caer en otras muchas zonas..Esperemos que sea así.Saludos

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Vaya veo que algunos se ilusionan con la borrasca, solo decir que lo que caiga a rato estará seco salvo como dice meteosat en Galicia
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón