Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JULIO-2005)

Iniciado por rayosinnube, Jueves 30 Junio 2005 22:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Escandinavo en Viernes 22 Julio 2005 00:10:51 AM
No me gusta nada esa previsión de B al noroeste en estas fechas.

Parece que la historia se repite...

en 1999 hubo en agosto 2 borrascas asociadas a frentes que dejaron agua en todo el oeste y centro, y luego los inviernos fueron muy generosos en lluvias.

De momento no seamos negativos, igual este invierno llueve como nunca lo ha hecho.

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
Cita de: rayosinnube en Jueves 21 Julio 2005 22:20:44 PM
Cita de: civort en Jueves 21 Julio 2005 21:48:09 PM
Os dejo un modelo de lluvia medianamente fiable.
Por lo menos para occidente   ;D ;D ;D

A ver cuando los de Meteogalicia se animan a ponerle un 'loop' a las animaciones porque a mí no me ha dado tiempo a verla.

Por otra parte ya tenemos las famosas nieblas o brumas por los alrededores de Padrón.

Saludos

Rayosinnube ayer comentaste que las gaviotas volaban hacia el sur en formación y que por tanto esta tarde haría niebla. Acertaste de pleno por lo menos en Vigo, no sé por tu zona, por Vigo a medida que iban pasando las horas desde el mediodía llegaba más bruma desde el mar con viruje fresco, de hecho no sirvió de playa.

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: pasku en Jueves 21 Julio 2005 10:45:38 AM
Cita de: Vortice en Jueves 21 Julio 2005 10:42:13 AM
Cita de: turbonada en Jueves 21 Julio 2005 00:22:51 AM
Parece que las piezas van constituyendo un anticiclón en la zona artica.  El jet se veria obligado a bajar de latiud, el frente polar descenderia hacia el sur.
Vamos hacia unas semanitas de borrascas Atlanticas????
En fin, no es descartable.
Borrascas barriendo el cantabrico y Galicia con rachas atemporaladas del SW a finales de julio  8) 8) 8) 8) :o :o  ;) ;).
Hemos de estar a la espera, podria abrirse la posibilidad de familias de borrascas siguiendo la ruta del Gran Sol.
saludos

¿En éstas fechas? Me parece muy raro ¿no? Seria interesante de ver, aunque en mi humilde opinión, no creo que suceda...

Bueno...es raro, pero es lo que ocurrio el año pasado

Hombre, si, pero ocurrió algo mas adelantado el verano, y fueron unas borrasquitas bastante mierdosas que metieron cuatro gotillas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No fueron grandes borrascas pero permitieron episodios tormentosos puntuales y unos cielos impresionantes limpios de estratos.
Esos que a ti y a mi nos gustan tanto   8) 8)
La verdad es que disfruté como un enano con esos debiles flujos del SW en agosto.
Cielos nitidos y puestas de sol fabulosas.
Sin duda al ser debiles borrascas pueden ser desplazadas al E rapidamente por cualquier ascenso repentino del A de Azores.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: turbonada en Viernes 22 Julio 2005 01:07:42 AM
No fueron grandes borrascas pero permitieron episodios tormentosos puntuales y unos cielos impresionantes limpios de estratos.
Esos que a ti y a mi nos gustan tanto   8) 8)
La verdad es que disfruté como un enano con esos debiles flujos del SW en agosto.
Cielos nitidos y puestas de sol fabulosas.
Sin duda al ser debiles borrascas pueden ser desplazadas al E rapidamente por cualquier ascenso repentino del A de Azores.
Saludos

Es verdad, ahora que recuerdo, a uno de esos episodios estaba relacionada aquella tormenta de mediados de agosto, que fue barriendo el cantábrico de W a E, con precipitaciones torrenciales y vientos fuertes, aunque de corta duración. Fue bastante despues del paso de un fernte frío, con todo ya muy calmado y aparentemente sin las condiciones necesarias para su formación...aún me sigue soprendiendo.

Un saludo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece un mapa del mes de octubre...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: rayosinnube en Jueves 21 Julio 2005 22:20:44 PM
Cita de: civort en Jueves 21 Julio 2005 21:48:09 PM
Os dejo un modelo de lluvia medianamente fiable.
Por lo menos para occidente ;D ;D ;D

A ver cuando los de Meteogalicia se animan a ponerle un 'loop' a las animaciones porque a mí no me ha dado tiempo a verla.

Siempre puedes copiar la imagen al disco duro y abrirla con el Explorer, por eje,plo. Y despues cuando termina, le das a F5, o sin terminar, cuando pase lo que te interesa de las a F5 y esperas a fijarte en la parte que te interese.
Yo solo sé que no sé nada...

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Mejor todavía, no tienes que copiar la imagen, por que ya te abré una ventana nueva.
Solo tienes que ponerte encima y pulsar F5, nada más. NO seamos tan vagos.  ;D ;D ;D
Yo solo sé que no sé nada...

DANOKI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 >:( Esos mapas de viento, significan que la catástrofe de los incendios se va a extender al tercio norte oriental de una manera espantosa.

Muy mala noticia :'(

Centro

**
Cumulus Húmilis
El caso es que......me parece que....en mucho tiempo no vamos a ver nada de agua(lo que se dice llover y no 4 gotas o 1 tormenta aislada)
Collado Villalba (Madrid)...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cuando la borrasca alcanza su apogeo máximo se pira hacia el norte... pero quedan todavía 60h para asegurar la tendencia. Por el momento la que más pillaría sería Huelva, Sevilla y Córdoba ( a Cádiz la veo muy en el borde del frente, auqneu también pillaría). Existe niveles de vorticidad altos con flujos de W a niveles bajos y medios y de SW bastante marcado en niveles altos. Pero no contamos con demasiado aire frío, unos -12º/-13º a 500 hPa, creo que sería suficiente para generar actividad tormentosa. Como digo, dentro 48/60 h. si bajan un poco más la borracas de latitud nos puede caer la de Dios.... y esta es como la de mediados de mayo, en la que todos los modelos la daba muy alta de latitud y al final la bajaron y dejó 30/40 mm en el occidente andaluz. Eso sí, en Galicia se hinchan  :o :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Hola a todos

Por fin agrego mi primer post, entraba aquí de vez en cuando y a veces me apetecía escribir, supongo que por pereza lo dejaba o me iba a otras cosas más interesantes.

Todavía estoy perfeccionando mi avatar a elegir, ahora desde la oficina no tengo mucho tiempo de buscar gifs animados o fotos chulas. me he tenido que conformar con el que he puesto que por cierto no sé si se va a ver.

Respecto a lo que hablais, he leido varias opiniones sobre que agostos húmedos suelen venir acompañados de otoños extremadamente secos, hmmm, no estoy yo muy seguro, para empezar, los meses de agosto suelen registrarse mayor número de tormentas que en el mes de julio, incluso los primeros frentes atlanticos relativamente activos suelen aparecer en agosto. posteriormente podemos tener otoños húmedos o no tan húmedos, pero no creo que sea como consecuencia de tener un mes de agosto seco.

no aporto muchas pruebas físicas, pero si un hecho. recuerdo el verano más activo meteorológicamente hablando en la zona centro en el año 1997  (creo que fue ese año), todas las semanas de los meses de julio y agosto, (o casi todas) se registraban entradas de aire frio, que duraban 2 o 3 días, luego en agosto tuvimos influencia de aire de poniente durante varios días, apenas hubo días calurosos. de hecho recuerdo que en los periódicos calificaban ese verano como anormalmente húmedo. incluso en algún artículo me pareció leer que es como si la península ibérica estuviera en latitudes superiores, como Francia, de tal manera que cualquier avenida de aire frío en altura provocaba mucha inestabilidad.

Eso si, recuerdo que ese año fue muy anormal en casi todo,  con meses muy húmedos como diciembre y enero y muy secos hasta mediados de abril de ahí hasta mediados de junio se sucedían los frentes o el aire frío en altura, no recordaba unos meses de primavera  tan extraordinariamente húmedo y es como si empalmaran con el verano y para colmo se sucedió el otoño más lluvioso que yo recuerde.

En fin que me enrollo con mis recuerdos  xDDD.

un placer escribir aquí y de hablar sobre los fenómenos atmosféricos.

un saludo a todos