Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1080 en: Lunes 14 Marzo 2005 21:48:16 pm »
Hola. Hace algunas semanas que no intervengo y creo que va siendo hora, a ver si nos quitamos del marasmo meteorologico que llevamos.
En lo que llevamos de año llevo registrado 46 mm de precipitacion, de los que por lo menos 40 fueron de nieve, seguramente alguno mas, pero ya se sabe que los pluvios pequeños y sin manta electrica no suelen recoger bien la precipitacion nivosa.
Y desde luego lo preocupante es que vamos a  pasar de avisos de ola de frio y nevadas abundantes en sitios poco habituales como fueron las ultimas de Andalucia, a avisos de peligro de incendio por la sequia de algunas zonas, sobre todo de la mitad occidental. Vamos que casi todo está al reves.
Pero los modelos parece que quieren ponerse un poco mas normalizados y empezar a afectarnos mas los frentes atlanticos, en su ruta clasica que es de SW a NE. Aunque los centros de las B,s  queden un poco lejos creo que los frentes si que nos iran tocando, sobre todo al NW, que casi es lo que peor esta en cuestion de sequia. Y que así sea. ::) No me gustaria ver como Galicia se vuelve marron en lugar de verde, seria un autentico desastre.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1081 en: Lunes 14 Marzo 2005 22:09:19 pm »
Viendo el modelo europeo a medio plazo me da que las tpas pueden sufrir un fuerte repunte hacia arriba de viernes a domingo. Durante el fin de semana se intuye la llegada ya de algunos frentes a Galicia con vientos fuertes del SW. Pienso que el finde en el cantábrico vamos a  alcanzar los 25 o algo más.
saludos

ejem. ejem. Tú crees ? ???
Yo no lo tengo muy claro , todavía.

P.D:Gracias por el positivismo. Quiero decir, por las esperanzas.  ::) ::)
« Última modificación: Lunes 14 Marzo 2005 22:10:43 pm por civort »
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1082 en: Lunes 14 Marzo 2005 22:16:11 pm »
Pues parece que nos espera una semana calentita en el cantabrico  8) .
Una cosa, un forero muy conocido por todos decia que ese A del mediterraneo no duraria mucho. En fin, que te luces chico. Siempre se cumple lo contrario de lo que pronosticas

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1083 en: Martes 15 Marzo 2005 00:02:27 am »
Veo la posibilidad de precipitaciones para Galicia en torno al sabado y domingo.
Viendo los mapas parece que  en esa zona va a estar el flujo de vientos del SW más activo. Veremos que pasa pero me da que la situación puede desarrollarse de esa forma. Esto conlleva que en zonas de la costa Cántabra y Vasca vayan a registrarse tpas muy altas para ser marzo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1084 en: Martes 15 Marzo 2005 01:06:28 am »
De momento parece que la primera parte de la semana santa, es decir, la de los estudiantes, va a tener buen tiempo, excepto galicia, luego mas adelante veremos como evoluciona la cosa, pero para la zona mediterranea puede ser una semana muy buena, gracias a los vientos de poniente, que van a hacer que las temperaturas se han elevadas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1085 en: Martes 15 Marzo 2005 01:30:40 am »
En general parece que en el Sur la Semana Santa va a tener un comienzo bastante bueno, con días parcialmente nublados y temperaturas bastante cálidas (20-25ºc). Aunque por la tarde puede incrementarse la nubosidad, y según el modelo de las 18z, el martes santo podrían existir alguans precipitaciones de carácter débil. Esperemos que el anticlón del mediterráneo se mantenga potente y frene las borrascas del oeste hasta pasada la semana santa.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1086 en: Martes 15 Marzo 2005 07:57:33 am »
En general parece que en el Sur la Semana Santa va a tener un comienzo bastante bueno, con días parcialmente nublados y temperaturas bastante cálidas (20-25ºc). Aunque por la tarde puede incrementarse la nubosidad, y según el modelo de las 18z, el martes santo podrían existir alguans precipitaciones de carácter débil. Esperemos que el anticlón del mediterráneo se mantenga potente y frene las borrascas del oeste hasta pasada la semana santa.
;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1087 en: Martes 15 Marzo 2005 08:05:51 am »
En general parece que en el Sur la Semana Santa va a tener un comienzo bastante bueno, con días parcialmente nublados y temperaturas bastante cálidas (20-25ºc). Aunque por la tarde puede incrementarse la nubosidad, y según el modelo de las 18z, el martes santo podrían existir alguans precipitaciones de carácter débil. Esperemos que el anticlón del mediterráneo se mantenga potente y frene las borrascas del oeste hasta pasada la semana santa.
;)

Pues los modelos siguen dando lluvia a partir del sábado debido al paso de varios frentes....  :D
   

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1088 en: Martes 15 Marzo 2005 09:00:34 am »
Buenas días.Según la última salida del modelo europeo, parece que el A para finales de semana empieza a debilitarse y a retirarse hacia el este, por lo que alguna de las borrascas que aparecen prácticamente estancadas al oeste de la Península, entrarían por el oeste apartir del sábado-domingo, pero esto habrá que confirmarlo..Saludos

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1089 en: Martes 15 Marzo 2005 09:20:10 am »
GFS tambien mete la misma tendencia que el europeo, aunque luego para el jueves santo volveria a entrarnos el anticiclon, aunque para esto quedan muchos dias, a ver si por lo menos este fin de semana tenemos algo de lluvia, aunque en el levante me da que no les caeria nada
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1090 en: Martes 15 Marzo 2005 09:27:30 am »
A pasku le digo que no soy meteorologo y solo doy mi opinion. Y sigo pensando que el anticiclon del mediterraneo se ira retirando poco a poco segun pasen los dias,dejando paso a la borrasca temica que se formara sobre españa por las altas temperaturas y que junto con alguna bolsa de aire frio que seguro se nos cuela nos riega con tormentas generosas,aunque lo mejor seria que esas borrascas pasaran una detras de otra por encima de españa,pero bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #1091 en: Martes 15 Marzo 2005 09:34:21 am »
A pasku le digo que no soy meteorologo y solo doy mi opinion. Y sigo pensando que el anticiclon del mediterraneo se ira retirando poco a poco segun pasen los dias,dejando paso a la borrasca temica que se formara sobre españa por las altas temperaturas y que junto con alguna bolsa de aire frio que seguro se nos cuela nos riega con tormentas generosas,aunque lo mejor seria que esas borrascas pasaran una detras de otra por encima de españa,pero bueno.

No crees que todavia no hace suficiente calor para que se forme una borrasca termica?
Ademas este fin de semana lo que nos entrarian seria frentes por el atlantico, que ademas de dejar lluvias, suavizarian las temperaturas, siendo muy dificil la formacion de una borrasca termica
Galapagar-Parquelagos (877m)