Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
esta la cosa chunga, el ecmwf se echo atras y el gfs tb, solo nos queda que el inm tenga un as en la manga, pero lo dudo bastante

el gfs ha ganado bastantes puntos tras el ultimo acierto, pero es un acierto entre una racha de bandazos, tiene que demostrar aun mucho mas...

habra que ver que dice el ecmwf luego, igual nos vuelve a meter el frio, pero no se yo...

de todas formas... vientos de sw... en el año 86/87 recuerdo vagamente una entrada fria que hizo que nevara algo, me fui a la cama pensando que al dia siguiente iba a cuajar y resulta que habia viento del sur, muy muy fuerte y templado, medudo chasco me lleve... Pues al dia siguiente del viento sur cayo una nevada tremenda que cuajo en Bilbao, fue una de las miticas de los 80, yo diria que la segunda mas importante despues de la del 85, mayor aun que la del 83, me gustaria saber a que fechas correponde esa situacion, repito que no fue en el 85 sino 1 o 2 años despues

seria una lastima no tener el broche de oro que se merece este invierno, habra que tener paciencia, en cualquier caso dia frio como hoy pocos habremos tenido en muchos años, no recuerdo yo llegar a casa por la tarde a las 7 y tener un grado con cielo cubierto, si estuviera despejado se lia parda..

corisa, eso de efecto trampolin me ha dejado de piedra, que coño es eso? no lo tengo muy claro pero tiene buena pinta, ademas el frio que nos ha entrado no puede desaparecer de un dia para otro, digo yo... esperemos que tus confidentes tengan razon tio, y como acierten ademas de san enims(felicidades..) celebraremos otro santo mas

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Aqui vemos los mapas de nieve a cualquier cota.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: ZETA en Lunes 28 Febrero 2005 19:18:33 PM
Aqui vemos los mapas de nieve a cualquier cota.

Saludos.

en esa foto podemos observar claramente que montesdeoca en realidad hace un esfuerzo mental para intentar recordar las cotas, pero generalmente se le olvidan y recurre a lo de relativamente bajas

su intencion es buena...  ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hola.No se si lo habreis visto o lo habeis visto y pasais,que es lo mas probable,jeje,el gfs lleva 5 salidas confirmando una entrada de levante coin gota fria al suroeste de la peninsula,alguien puede poner los mapas?Yo esque me dice que ocupa demasiado.
Segun los modelos,tras estas entradas frias,llegara la entrada de levante con gota dicha,que derivara en otra gota mas potente en portugal,y que por los mapas,traeria fuertes tormentas a todo el centro ,sur y este peninsular,derivando mas tarde en circulaicuon zonal,no se si se cumplira o no,pero dios quiera que si,es justo lo que nos hace falta,madre mia!!!oremos!!!
Que opinais?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Vamos a ver, creo que a veces en este foro nos hacemos expectativas que no existen realmente como las que nos estamos haciendo de cara a finales de esta semana.
Viendo los modelos me parece casi imposible que nieve a cota 0 ningun dia, como mucho algun desplome aisaldo y por la noche.

Es mas el miercoles no espero ni que nieve en Vitoria que estamos a 545m, ya que la cota rondara los 600-700m casi seguro. El resto de los dias la nieve hara acto de presencia por encima de 300m casi seguro y encima van a ser nevadas majas, pero no os espereis 20cm al nivel del mar porque ahora mismo ningun modelo es tan tan optimista como para eso.

Tranquilos que el INM rectificara en nada. ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
ECMWF:

Yo sigo viendo una tendencia a nieve muy baja y tiempo muy desapacible.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Xax en Lunes 28 Febrero 2005 20:00:19 PM
Vamos a ver, creo que a veces en este foro nos hacemos expectativas que no existen realmente como las que nos estamos haciendo de cara a finales de esta semana.
Viendo los modelos me parece casi imposible que nieve a cota 0 ningun dia, como mucho algun desplome aisaldo y por la noche.

Es mas el miercoles no espero ni que nieve en Vitoria que estamos a 545m, ya que la cota rondara los 600-700m casi seguro. El resto de los dias la nieve hara acto de presencia por encima de 300m casi seguro y encima van a ser nevadas majas, pero no os espereis 20cm al nivel del mar porque ahora mismo ningun modelo es tan tan optimista como para eso.

joer, yo no quiero que el inm rectifique!!!!  sigo teniendo la esperanza de que haya datos que nosotros no tengamos

Travieso astur

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Xax en Lunes 28 Febrero 2005 20:00:19 PM

A qué hora actualiza el INM o hay que esperar a mañana.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: turbonada en Lunes 28 Febrero 2005 20:13:20 PM
ECMWF:

Yo sigo viendo una tendencia a nieve muy baja y tiempo muy desapacible.
Saludos

Turbonada ojala sea asi enserio, seria el colofon a este invierno.
A ver los modelos mañana.

De momento aqui el primer chasco, cielo muy nuboso ahora mismo con -3º, si sigue asi no llegaremos ni a -4º :-\

joseba

Cb Calvus
Yo la verdad es que veo dificil una nevada en condiciones en la
costa .
Aunque este invierno esta siendo increible  en la costa nos falta una nevada intensa como broche final.
Todo puede pasar pero hay que ser realistas y pensar que los dias son mas largos y yo no veo ni suficiente aire frio en altura n a 850 hpa de momento.
Todavia hay tiempo veremos
Eso si veo frio para largo
agur

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joer,no vais a poner ningun mapa de los que he dicho?si es por ilusion que lo vea la gente del centro y sur hombre.
En cuanto a las nortadas,creo que durante esta semana,SI,que se desarrollara la ultima,depues partece que iremos girando en sentido de las agujas del reloj jhasta situarnos en circulacion zonal,o al menos eso intuyo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Cita de: fobos20 en Lunes 28 Febrero 2005 19:55:08 PM
Hola.No se si lo habreis visto o lo habeis visto y pasais,que es lo mas probable,jeje,el gfs lleva 5 salidas confirmando una entrada de levante coin gota fria al suroeste de la peninsula,alguien puede poner los mapas?Yo esque me dice que ocupa demasiado.
Segun los modelos,tras estas entradas frias,llegara la entrada de levante con gota dicha,que derivara en otra gota mas potente en portugal,y que por los mapas,traeria fuertes tormentas a todo el centro ,sur y este peninsular,derivando mas tarde en circulaicuon zonal,no se si se cumplira o no,pero dios quiera que si,es justo lo que nos hace falta,madre mia!!!oremos!!!
Que opinais?

Nada, yo ya no me creo nada. Si es verdad mañana lo cambiarán y pondrán otra siberiana o rusa o escandinava.
Este año ya no vemos agua en la vertiente atlántica. :'(
Ojalá me equivoque, pero me temo que nada, este año toca sequía mortal y ya está.