Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
estoy totalmente en DESACUERDO contigo Comillas!. El GFS solo ha acertado esta última ola de frío las demas una full de Estambul. Creo que ahora todos los modelos potentes( ECMWF,UKMO,GEM) intuyen nieve para el Jueves,y el GFS nada.
Para mí el GFS es el peor ya que cambia cuando le da lla gana en menos de 6H. Creo que estamos ante un nevadón historico por el cantabrico(me he mirado una docena de modelos y he llegado a esa conclusión). SALUDOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: corisa en Lunes 28 Febrero 2005 15:22:20 PM
(me he mirado una docena de modelos y he llegado a esa conclusión). SALUDOS

Podrías decirme que dirección tendrían los vientos a partir del miércoles? ¿¿son de N-NW?? sq igual stoy esperando una buena por aquí y al final resulta q na
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
estoy totalmente en DESACUERDO contigo Comillas!. El GFS solo ha acertado esta última ola de frío las demas una full de Estambul. Creo que ahora todos los modelos potentes( ECMWF,UKMO,GEM) intuyen nieve para el Jueves,y el GFS nada.
Para mí el GFS es el peor ya que cambia cuando le da lla gana en menos de 6H. Creo que estamos ante un nevadón historico por el cantabrico(me he mirado una docena de modelos y he llegado a esa conclusión). SALUDOS

Cuando te dije que nevaría el Sabado lo hice mirando la precipitación en los modelos del GFS a 24 horas, al final ni una puta nube.

GFS que poquito vales!!!!!!!!!!!!!!!!
OHIO!!!!! Is here!!!!!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Efectivamente.

No hay q irse a enero o diciembre , el martes pasado el mapa de precipitación era 6h antes para toda Castilla y León brutal y después solo nevo en el sur en condiciones.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Comillas en Lunes 28 Febrero 2005 15:07:16 PM
Cita de: Xax en Lunes 28 Febrero 2005 14:11:22 PM
Las predicciones del INM estan basadas en el ECMWF, que ahora mismo es impresionante, pero el GFS se mantiene en sus trece y no me gusta un pelo, las nevadas estan aseguradas en el peor de los casos por encima de 400-600m, pero si se cumpliese el ECMWF o el GEM seria la leche, ya que las nevadas serian acojonantes de nuevo en toda la zona cantabrica.

Veremos a ver que pasa, y espero que el GFS rectifique pero nose porque me da que al final se va a quedar en nada la cosa.

Y lo smapas del UKMo tambein son alucinantes. A ver quien se lleva el gato al agua, pero el GFS está demostrando mucha solidez este invierno. Fue el único que anunció esta ola de frio que tenemos ahora encima con suficiente antelacion.

Un saludo

Me asombra esa afirmacion comillas  :o, el GFS solo ha ido por el buen camino en esta y en cuanto a las isos porque si miramos la precipitacion...

De todas formas el inm se ha tirado a la piscina una vez mas con las previsiones que ha puesto entre otras cosas porque el ECMWF ha empeorao en cuanto a isos.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

eso de que el GFS cambia en 6 horas es una verdad como un templo. Aún así, casi todos nos fiamos de lo q dicen.....y así nos pasa!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Es verdad que GFS da muchos bandazos, que hay veces que se columpia, pero al final es el que usamos de referencia casi todos.
Habra que esperar a ver que nos depara la siguiente salida que es la buena ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Disculpo por mi parte a todos los modelos por que solo son eso "predicciones a base de contabilizar miles de factores",solo numeros ,yo suelo mirar el GFS por que es delos ke mas datos aporta,aqui en el SUR esta vez si han acertado en general,pero esta visto k saber donde va nevar es por ejemplo en estas situaciones es muy complicados sobretodo por lo inusual ke es ke se combinen un borrasca calida con una siberiana (creo ke venida a menos..)Por eso me gusta el tiempo y nada es exacto y entra la experiencia,conocimientos ect..
Creo k esto es lo ke  a todos nos enganchay hace ke nos guste y k  hasta discutamos jeje pero por ke nos tiramos muchas horas de nuestras vidas mirando el cielo..Me encanta!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo he visto mapas como los que están poniendo la mayoría de modelos y nunca a nevado a cota cero. No hay suficiente frío, no sé donde ven el frío el INM para justificar cota 0.

Corisa, tú dices que vamos a tener nevadón...Me gustaría creerlo pero me da que no va a ser así. (Aunque ojalá aciertes!)¿Dónde ves  tú el aire frío para que nieve en todos los niveles? Yo es que no lo veo por ningún sitio. Yo daría una cota 400 o 500 para el Cantábrico viendo esas isos, con desplomes que tal vez de madrugada alcancen los 100m o cota cero durante unos minutos, pero nada mas. Y lo peor, de cumplirse lo del GFS, tendríamos otra vez una puta borrasca sobre el cantábrico, metiendonos WSW y jodiendonos bien..... Pero bueno, aunque ésto no ocurra, yo es que no veo el frío suficiente y me da que mañana el INM va a levantar las cotas...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Pues el GFS, no mete la -5 en Asturias hasta la medianoche del jueves al viernes, en esta salida de las 12z

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Lo más fuerte que nos pone el GFS, por ejemplo pal Principado de Asturias, es de una ISO -6/-6.5 para el Viernes a mediodía

En resumidas cuentas, el GFS aún sigue por resistirse a las severas predicciones del INM

De cualquier manera, yo firmo el GFS, cota 200/300 metros :D

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GREFUSITO ya empieza a recular, y de no meter mas que la
-4 al cantábrico como mucho, ya mete la -6 para el jueves noche-viernes. Por cierto, se quedó ahí estancado.

Confío en el INM, a pesar de que me parece una salvajada de previsión, por lo que espero que estén muy seguros. Si no que quiten las previsiones a más de dos días, porque es absurdo.

Creo que podemos salir de dudas mañana a las 7 de la mañana cuando actualicen las predicciones por localidades. A pesar de que todos sabemos que son hechas pro ordenador, vienen a indicar por donde pueden andar los tiros en las oficiales. Si mantienen esas cotas 0 para jueves y viernes, empezaremos a creer.

A ver que dicen el resto de modelos en sus próximas salidas.
Ah, el UKMO intuye una enésima repetición de la jugada para sábado-domingo........ESTO NO TIENEN FIN
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003