Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #72 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:02:05 pm »
Y no estais ya cansados por el norte de tanto frio y nieve, porque yo al menos estoy cansado del dichoso frio de las narices, no se ve salida a esta situación aun? Quiero que llueva, que hace falta, y que además la temperatura sea más templada, que ya no estamos en enero, aunque siga siendo invierno. o no?

Yo no, me encanta el frío. Me encanta ponerme mil ropas y que al respirar salga vaho de mi boca. Ademas, áún estoy esperando a que caiga aqui una nevada en condicones, estilo 1985, que cuaje y se mantenga...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #73 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:03:35 pm »
Y no estais ya cansados por el norte de tanto frio y nieve, porque yo al menos estoy cansado del dichoso frio de las narices, no se ve salida a esta situación aun? Quiero que llueva, que hace falta, y que además la temperatura sea más templada, que ya no estamos en enero, aunque siga siendo invierno. o no?

Pues yo soy de Vitoria y no estoy cansado del frio, es mas nunca me cansare de frio, nortadas etc etc......................

A cada uno nos gustan determinadas cosas, y este invierno para mi esta siendo uno de los mejores de toda mi vida, llevamos mas de 23 dias de nieve desde Diciembre y ahora mismo esta nevando por aqui. A 1000m hay mas de 80-100cm de espesor y se seguira acumulando durante esta semana...................

Se que a los del sur no os gustan las nortadas, pero aqui para que os hagais una idea y sobre todo, esto va referido a Fobos, una nortada es como una borrasca del Suroeste para vosotros, con muchisima precipiotacion, tormentas, chubascos, desplomes etc, y por eso nunca nos cansamos............................


Ademas que a cualquiera que le guste la meteorologia deberia estar flipando conq que nos entre la -14º, cosa insolita y que hace muchisimos años que no pasaba ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #74 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:05:01 pm »
Ya por hablar,a mi me gusta ver la pelicula de una borrasca y entre cada una de ellas tiempo tibio,pero bueno,cada vez queda menos de invierno,ese consuelo tengo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #75 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:05:19 pm »
Y no estais ya cansados por el norte de tanto frio y nieve, porque yo al menos estoy cansado del dichoso frio de las narices, no se ve salida a esta situación aun? Quiero que llueva, que hace falta, y que además la temperatura sea más templada, que ya no estamos en enero, aunque siga siendo invierno. o no?

Yo no, me encanta el frío. Me encanta ponerme mil ropas y que al respirar salga vaho de mi boca. Ademas, áún estoy esperando a que caiga aqui una nevada en condicones, estilo 1985, que cuaje y se mantenga...
yo estoy contigo
me gusta la meteorologia y conlleva a que me guste los fenomenos meteorologicos adversos y las situaciones estremas x eso me gusta la meteorologia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #76 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:07:55 pm »
Tambien es impresionante,que en el suroeste estamos sufriendo la mayor sequia en 100 años y no se habla de eso,por cierto,cuidado con las isos,no es lo mismo una isos de -14 a las 12 de la noche que a las 12 del mediodia,entiendo que querais nieve,y seria normal este invierno si vivieramos en escocia,pero bueno.En el sur esta siendo catastrofico,podia tambien entre nortada y nortada venir una borrasca atlantica,no?A esperar a marzo,con la primavera tan deseada por muchos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #77 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:14:48 pm »
Tambien es impresionante,que en el suroeste estamos sufriendo la mayor sequia en 100 años y no se habla de eso,por cierto,cuidado con las isos,no es lo mismo una isos de -14 a las 12 de la noche que a las 12 del mediodia,entiendo que querais nieve,y seria normal este invierno si vivieramos en escocia,pero bueno.En el sur esta siendo catastrofico,podia tambien entre nortada y nortada venir una borrasca atlantica,no?A esperar a marzo,con la primavera tan deseada por muchos.

A ver Fobos, a mi me gustan mucho las borrascas del Suroeste, debido a que por aqui podemos medir temperaturas realmente altas y fenomenos que no se dan casi nunca como Mammatus, Lenticuares etc, pero todo a su tiempo. A partir de Abril y hasta Diciembre que vengan todas las que quieran y mas, pero lo que ma odio es que despues de que nos caigan 50cm a 1000m venga una borrasca del Suroeste y derrita toda la nieve en nada, eso lo odio y porfin este año no esta ocurriendo.

En cuanto a lo que comentas de la sequia, pued asegurarte al 100% que es muhcisimo mas normal tener un año de sequia en el sur peninsular que ver la -14º sobre nuestras cabezas.

Desconectado debidô-kun

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 363
  • Sexo: Masculino
  • Uohh
    • You Tube de David JB
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #78 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:18:06 pm »
yo no digo que no, si está bien que haga frio y todo eso, y que nieve mazo en todo el norte, pero es que no se sale de una para entrar en otra, y eso es lo que a mi, me guste o no la meteorología, personalmente ya me cansa, que me alegro mucho por los del norte, que disfruten de este invierno que nos ha tocado vivir, pero me cansa ya ver día sí, día también, como por aquí estamos en una situación que no es tan agradable para los sentidos, eso es lo malo de la meteorología, y más en este país, que practicamente nunca todos pueden estar contentos a la vez, que le vamos a hacer. seguiremos esperando cambios.
De Alcorcón. 716 msnm justos y milimetrados


San Pablo de los Montes (Montes de Toledo). 908 msnm también justos y milimetrados.

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #79 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:23:10 pm »
Ya se que no se cumpliran,pero alguien ha visto los modelos del gfs?a partir del proximo finde ponen borrascas atlanticas una detras de otra,y un anticiclkon en groenlandia de 1060mb!!!!!!!!!!!Alguien podria poner esos mapas,solo por ilusion hombre.
gracias

Tranuquilo Fobos que llegarán, es más creo que tienes una en el sur y aún no te has dado cuenta. No lo desees tanto que entonces en el norte nos congelaremos. Es que tal y como cambian los modelos de un día a otro...... Pq lo que ponen para este jueves-viernes (frío y nieve de nuevo) hace poco era borrascas y suroestes.

Tranquilidad que todo llega, y aún estamos en Febrero. La primevera tiene que ser lluviosa y compensar con sures y suroestes todo el frío que hemos tenido y tenemos por el norte.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #80 en: Domingo 27 Febrero 2005 21:27:33 pm »
Tambien es impresionante,que en el suroeste estamos sufriendo la mayor sequia en 100 años y no se habla de eso,por cierto,cuidado con las isos,no es lo mismo una isos de -14 a las 12 de la noche que a las 12 del mediodia,entiendo que querais nieve,y seria normal este invierno si vivieramos en escocia,pero bueno.En el sur esta siendo catastrofico,podia tambien entre nortada y nortada venir una borrasca atlantica,no?A esperar a marzo,con la primavera tan deseada por muchos.

Pero vamos a ver...por mucho que yo pida una cosa u otra al final acabará pasando lo que tenga que pasar. No porque ahora me ponga a desear una B atlántica entre nortada y nortada se va a cumplir. Simplemente me contento con lo que hay. Otros inviernos me he tenido que fastidar a base de vien, viendo como entraba una tras otra borrascas desde el W que aqui lo único que hacen es dar un calor muy desagradable y seco (foën) y nada de precipitación. En serio, aqui en la costa el viento Sur es muy desagradable. Pero bueno, no por eso pedía a la gente que lo estaba disfrutando que deseen otra cosa... Sé que teneis sequía, pero no podemos hacer nada, lo único disfrutar de lo que esta acontenciendo por mi tierra. Imagino que en primavera se reestablecera con creces la circulación zonal...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #81 en: Domingo 27 Febrero 2005 22:27:21 pm »
El GFS a 132h me encanta.

que se cumpla!!! ;D

Salu2.



Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #82 en: Domingo 27 Febrero 2005 22:33:32 pm »
El GFS a 132h me encanta.

que se cumpla!!! ;D

Salu2.



Si, además vendria acompañado por más humedad y por consiguiente bastante más precipitación. Pero la del jueves y viernes de esta semana también es interesante. Pero antes, centremonos en esta que todavia ni ha empezado je je  ;)


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)
« Respuesta #83 en: Domingo 27 Febrero 2005 23:00:32 pm »
Vale que no llueve en condiciones desde octubre, pero me parece una exageracion decir que en el SO de España es la mayor sequia en 100 años, o es que nadie se acuerda de la de principios de los 90, vale que de momento no llueve pero tampoco hay que exagerar diciendo que es la mayor sequia en 100 años, ademas en Madrid tampoco creo que sea una situacion tan preocupante, cuando deshiele toda la nieve que hay en la sierra veremos donde se situa el nivel de agua embalsada.
Galapagar-Parquelagos (877m)