Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Lo que pasa es que, como no pones comas en tus escritos, no son inteligibles. La gente se aburre leyendo una cosa que no se acaba de entender. ;D
Cita de: daniheavyhuelva en Miércoles 09 Marzo 2005 19:45:53 PM
Cita de: stormyweather en Miércoles 09 Marzo 2005 19:30:25 PM
Cita de: _kikek_ en Miércoles 09 Marzo 2005 19:20:52 PM
Cita de: daniheavyhuelva en Miércoles 09 Marzo 2005 19:13:53 PM
pero no creeis que esto se va demasiado de las manos??
mirad , la atsmosfera el oceano esta muy desequilibrado por los ultimos meses , el frioa a afectado de una manera que no se,  a frenado yo creoque  a las  borrascas del norte y  creo que no a habido ningun anticiclon   que proviniera de africa y lo que ha pasado es que como españa esta situada en medio el anticiclon como un huevo que no se despegaba del norte ni queriendo a dejado pasar el aire frio pero no las borrascas y en el sur no ha habido ninguna anticlon y las borrascas han pasado por abajo a montones pero claro al haber el anticiclon arriba a desviado cualquier borrasca menos la otra que trajo lluvia y frio
con lo cual las predicciones ahora yo creo que pueden tener un 30 0 40 % maximo de acierto por que este mes va a ser el mas irregular de todo el año ahora el proximo mes agua por todos lados

::) ::) ::) ::) ::) ::) Voy a leerte otra vez  ::) ::) ::) ::)

Yo mientras lo leo o no, me voy a dar un paseo por el 2004 americano ::)
http://www.extremeinstability.com/2004photos.htm

bueno esta visto que en este foro si pones el quijote no te leen jeej lo tendre en cuenta escandinavo  >:(
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
pero no creeis que esto se va demasiado de las manos??.
mirad , la atsmosfera ,el oceano ;esta muy desequilibrado por los ultimos meses , el frio  a afectado de una manera...   a frenado creo que a las  borrascas del norte y  creo que no a habido ningun anticiclon  que proviniera de africa...
lo que ha pasado es que como españa esta situada en medio, el anticiclon , como un huevo que no se despegaba del norte ni queriendo,  a dejado pasar el aire frio pero no las borrascas y en el sur no ha habido ninguna anticlon y las borrascas han pasado por abajo a montones,  pero claro al haber el anticiclon arriba a desviado cualquier borrasca menos la que vino el 28 de febrero que trajo lluvia y frio.
con lo cual las predicciones ahora yo creo que pueden tener un 30 0 40 % maximo de acierto por que este mes va a ser el mas irregular de todo el año ahora el proximo mes agua por todos lados
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
¿Soy yo el unico que ve la posibilidad alta de tormentas a partir del viernes?
Logroño: 390 metros de altitud

_ECMWF_

Visitante
Casi todos los modelos por fin rompen la union del A menos GFS y JMA que dejan pasar una B pero luego mandan norte ???, con la situacion que traen los otros modelos no habria lluvias generalizadas, sin duda a tenor de lo que ponen a estas horas una de las zonas con mas precipitacion seria Galicia.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
No Ebro, yo tb veo ya bastante posible que este finde semana y los primeros días de la próxima, podamos ver lluvia en muchos puntos de España, no parece que vaya a ser muy abundante en general, pero por lo menos algo es algo.Las temperaturas serán suaves durante los próximos días.Después, en la segunda mitad de la próxima semana, parece que las altas presiones de nuevo nos quieren visitar, pero esto habrá que ir confirmándolo..Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es una desgracia,que esa borrasca no nos cruce de este a oeste,hace mucha falta, pero pienso que si las temperaturas empiezan a subir,segun se calde la peninsula podria formarse una pequeña baja termica a la que habria que seguir,y la que algunos modelos ponen.De momento,hyoy,se veian muchas nubes altas por el SW,y ha hecho un dia espectacular,segun pasen las horas las nubes se haran mas gruesas,pero seran nubes medias y altas,asi que lluvia,para la desgracia de todos,poca.Yo me consuelo con que al menos nos vienen temperaturas suaves.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
de oeste a este,perdon.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
Sí ECMWF, sin duda la precipitación no serían ni muy abundantes ni generalizadas.Parece que después, la zona como tú dices más afectada, (o la única), sería Galicia, con esos vientos del SW, por las profundas Borrascas y las altas presiones en nuestra zona, que tanta lluvia dejan por esa zona, pero que por desgracia, son situaciones que no permiten el que penetren en la Península los frentes nubosos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Miércoles 09 Marzo 2005 20:13:49 PM
Sí ECMWF, sin duda la precipitación no serían ni muy abundantes ni generalizadas.Parece que después, la zona como tú dices más afectada, (o la única), sería Galicia, con esos vientos del SW, por las profundas Borrascas y las altas presiones en nuestra zona, que tanta lluvia dejan por esa zona, pero que por desgracia, son situaciones que no permiten el que penetren en la Península los frentes nubosos

Es que viendo los Diagramas me da que lo que ha puesto ahora mismo el GFS no es lo mas probable, sino que lo mas probable son las opciones que han puesto UKMO,GEM,Nogaps,ECMWF.

Malo seria, que el A se ponga en el Mediterraneo, eso o que se ponga encima son opciones muy malas para la peninsula a estas alturas.

milibart

Cb Calvus
La Borrasca que aparece en el Atlántico, como dices Fobos, no parece que vaya a penetrar en la Península, aunque sí el que a apartir de alguno de sus frentes, se forme una baja y se coloque frente a las costas de Portugal.Es una posibilidad pero veremos a ver..

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
aqui en huelva el dia a estado con muchas nubes altas , lo que si apuesto en el sur oeste, es que habra lluvias antes de la semana santa .... despues todo se vera pero espero que no
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

milibart

Cb Calvus
Sí ECMWF, la posible posición del A sobre la Península o sobre el Mediterráneo sería lo peor ahora mismo, espero que no se cumpla esa opción porque sino, veríamos poca o nada posibilidad de lluvia en los próximos días además de temperaturas altas.