Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
A mi no me gustan los modelos, no por el sol que esta bien sino porque las temperaturas tienen que ir subiendo poco a poco y no de golpe, aparte de que ese A en el Mediterraneo como dije ayer es muy malo porque no deja entrar tampoco a las B atlanticas, ya lo siento por los del Sur y Centro.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo por los de centro,sur... y norte,que el A del mediterraneo suele blockearlo todo.Lo unico bueno... temperaturas buenas,que se agradece despues de tanto frio,que estoy harto de ir con bata por kasa y la estufa.,pero.... ojo,que el invierno acaba el 21 de marzo y no son raros los ultimos coletazos de invierno....
Elche 86 msnm.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
Cita de: Xax en Jueves 10 Marzo 2005 15:51:18 PM
Pues no es por crear polemica, pero a mi los mapas me gustan mucho :P
Vamos a tener la semana que viene temperaturas maximas de 15º-20º en el interior del cantabrico y en la costa incluso mas, y despues del invierno tan fuerte que hemos tenido esas temperaturas van a parecernos de pleno verano.

Lo unico malo es que la sequia se va a agrabar en el resto peninsular, cosa que me jode bastante ya que se necesita agua en toda esa zona, y por aqui sin embargo creo que vamos a sufrir importantisimas inundaciones ya que el deshielo promete ser de aupa :-X
vamos a pasar del invierno a "verano"(esagerando un poco)eso me lo imaginava como no llueve en estos dos meses no se cuando va a llover
los desllelos pueden ser impresionantes hay que ir vigilando los rios
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Mientras no llueva aunque suban las temperaturas el deshielo serán normal, otra cosa es si llueve, entonces es cuando hay peligro de inundaciones. Pero por mucho calor q venga ya llevamos 4 dias de sol más otra semana q vamos a estar con la iso +5, cuando quiera entrar el calor de verdad la nieve que quedará será la de las montañas más altas. Vamos el q tenga miedo de inundaciones porq haga calor q no se preocupe q mientras no llueva según crezcan un pco los rios en las montañas asi se secan al bajar a las llanuras sedientas.

Saludos.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Muchas de las ultimas primaveras, al menos en la mitad norte, se caracterizaron por alternar dias invernales con otros veraniegos.
Cuantas semanas santas recordais con grandes nevadas por encima de 1100-1300m, y grandes deshielos(la pasada no, claro)

gus33

Nuevo
¡Amo YaBB SE!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Jose bera en Jueves 10 Marzo 2005 17:11:13 PM
Muchas de las ultimas primaveras, al menos en la mitad norte, se caracterizaron por alternar dias invernales con otros veraniegos.
Cuantas semanas santas recordais con grandes nevadas por encima de 1100-1300m, y grandes deshielos(la pasada no, claro)

Incluso durante el invierno en estos últimos años se caracterizaban por esa tónica. Antes de que parara de nevar ya estaba lloviendo. Ni que decir tiene en primavera.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
umm, no sé.

Se sabe algo del tiempo para Fallas en Valencia?

;D ;D ;D

Y de lo de Cuenca, se sabe algo?

;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
De todas formas es que los del norte soys la leche,se va el anticiclon de las azores quitando los vientos del norte,se pone en el mediterraneo y es cuando os acordais de las lluvias para el centro y sur,las lluvias tenian que haber caido en otoño y en invierno,la primavera da maximos secundarios en precipitacion.En cuanto a la pregunta que donde prefieor el anticiclon,pues le prefiero ahi en el mediterraneo,porque?muy simple,el caldeamiento dara lugar a que se forme una baja en la peninsula que traera tormentas,y sino,al tiempo.Y no se dopnde lo veis algunos lo del frio para semana santa,peor bueno,de momento se ve sol,sol y sol.Y me dule mas que a todos vosotros que no llueva,pero prefiero poder salir a la calle y que me de el aire a estar metido en casa porque fuera esta helando. Y por cierto,no solo el sol y el calor seca la tierra,la prueba,vete al campo y veras  como esta de las escarchas y los vientos frios,mas duro que na.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla

stratos

**
Cumulus Húmilis
De momento, el GFS en la actualización de las 12H. dá más lluvia para este fin de semana por el sureste, aunque en todo caso no creo que se superen los 5 mm. en general. Para la semana que viene nos meten la iso 15 a 850 hPa, pero sin embargo en superficie las temperaturas no se dispararán tanto, por que el mar está frio. la calma anticiclónica y un ligero flujo de vientos E-SE.  podria traer como consecuencia la formación de nieblas tanto en la costa, con posibles lluvias débiles (chirimiris), como en los valles de los ríos, con nieblas y neblinas, que mantendrian un ambiente fresco y húmedo.

Este modelo nos mantiene la anomalía negativa durante diez dias más aunque lo han suavizado un poco:

Ahora mismo en Cieza el cielo cubierto al 80% por nubes altas del O. viento de levante moderado y 15º C.
Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ufff que miedo me da este mapa! :o :o :-X

Si se llega a cumplir cuidadito en el cantabrico porque en el interior llegamos a los 20º casi seguro y en la costa atencion porque los 25º-30º no se van a quedar muy lejos.

Si es que se cumplen todos los factores necesarios:
Iso +10º
Viento fuerte del Suroeste