Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Con este remolino frente a Cádiz nos arreglabamos todos, pero no creo que los british la empujen soplando p'abajo :'(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Joer Vigilant, de nuevo anuncias torrencialidades... esperemos que no pase como siempre, que brillan por su ausencia casi cada vez que las anuncias ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cologne en Viernes 27 Mayo 2005 23:04:12 PM
Joer Vigilant, de nuevo anuncias torrencialidades... esperemos que no pase como siempre, que brillan por su ausencia casi cada vez que las anuncias ::)

Pues seguro que será lo que suceda, ya que yo no veo por ningun lado las condiciones necesarias para que se produzcan tormentas abundantes.  ???

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Creo que sois un poco exagerados ;).
Yo solo veo una pequeña vaguada en altura, que en su zona más fria tendría unos -15, pero que no van a entrar en la Península, y en capas medias-bajas se formaria una baja relativa, lo que veo más positivo es el calor que se está acumulando estos días.
Si juntamos todos los ingredientes pienso que darán como resultado tormentas como mucho moderadas en zonas del Sur y entre débiles-moderadas en otras zonas penínsulares, pero de torrencialidad yo no veo nada, y espero que no se dé porque lo que nos faltaba.
En cuanto a lasa temperaturas parece que van a descender de una forma considerable, aunque parece que será por poco tiempo.
De todos modos parece que será una situación transitoria y el A volverá a envolvernos.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
a mi tambien me parece un poco exagerado esa alerta en caso de tormenta(q dudo)serian debiles y puntualmente moderas
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

DiegoP

Cb Incus
Mira que mono este CAPE...  ;D

y como se forman las tormentas por el interior de Andalucía...

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: GADES en Sábado 28 Mayo 2005 00:06:04 AM
Mira que mono este CAPE...  ;D

Así es Gades... Se formará una baja en el SW gracias a la entrada de la vaguada, auqnue lo haya puesto en el topic "Cuando se esperan lluvias" también aquí cuadra bien el modelo, en la que parece ser que a partir del Miércoles al Jueves se forme otra baja en el SW, ¿dos en una semana?  ;D

Aunque como dije, no nos podemos hacer demasiadas ilusiones, del año que llevamos no me extraña, pero a menos de 36 horas veo dificil un vuelco, aunque hay que ser muy cauto  ;)

A esperar  :D

isotacas

Visitante
No me fiaría yo de esos índices Lifted y CAPE. Los cambian más que el modelo de lluvias.

Por ejemplo, el INM ya da una clara mejoría para el lunes tarde en la mitad occidental de Andalucía y sin embargo GFS mete más lluvia en su última actualización  ::)

Esperemos pues............

DiegoP

Cb Incus
Está lloviendo un poquito a estas horas en las madeiras, según el metar de la zona.
Así que esas nubes que aparecen en el satélite, están dejando algunas gotillas....

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, los modelos parecen estar cada vez mas interesantes para ver buenas tormentas, pero hastq que no las vea encima no me creo nada.

Mañana me voy a Albacete, alli cuando le da por haber tormentas, las hay y muy buenas.....

A esperar pues.... :D

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Yo veo la posibilidad de algunas tormentas y lluvias (si entra finalmente el levante) entre domingo-martes ,pero no que sean torrenciales.
Lo que hace falta que llueva es moderadamente y continuo no torrencial.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Creo que falta aire frío en altura, por el momento el que indican los modelos no es el suficiente para que estalle la situación y podamos hablar de tormentas importantes, podremos ver algunas moderadas en muchos puntos o como mucho muy puntualmente de intensidad fuerte y creo que estas quedarán en zonas de montaña,siempre y cuando no entre levante en la costa oriental y se reactiven como tantas otras veces ha pasado y se ampliarían las zonas afectadas por lluvias algo fuertes. No obstante veo compañeros que afirman que vamos a ver tormentas fuertes o muy fuerte en bastantes zonas de la península. Las próximas actualizaciones de los modelos de esta noche y mañana por la mañana creo que aclararán casi por completo las dudas. 1 saludo!
Redactor Jefe de Tiempo.com