Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Esto es lo que dice el MRF par la semana que viene, lluvias al principio y al final de la semana que viene. :D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lo de la semana que viene ya lo veremos pero de momento parece que el domingo va a caer algo

y el lunes tambien

Galapagar-Parquelagos (877m)

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Hello!
He vuelto (sí, ya sé, nadie se percató de mi ausencia...)
  Tenemos que ser optimistas pq parece que algo caerá antes de que se nos eche encima  la canícula. No solucionará mucho pero aliviará algo.

Saludos!

Cita de: sasa en Viernes 27 Mayo 2005 17:36:00 PM
Lo de la semana que viene ya lo veremos pero de momento parece que el domingo va a caer algo

y el lunes tambien

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
bahh, poca cosa, veremos a ver que cae :-\
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues aunque la situación a dos - tres días parece que es más optimista , hay cierta divergencia entre los modelos, dependiendo de los días y de las zonas, pero bueno éso suele ser normal, lo que pasa es que ésto ha llegado a un límite en el que yo , hasta que no oiga truenos, vea rayos y sienta la lluvia, no doy nada por hecho.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Bueno, estas situaciones ya de verano y de tormentas es lo mismo que jugar al Bingo, a veces te toca linea, a veces bingo, a veces te falta uno para el gordo... así andaremos todos......o sea que nadie se cabree si no le toca, que o le ha tocado al vecino o en el siguiente bingo le puede tocar a él...

y........... comenzamos para línea............... ;D

un saludo....
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Desde luego que con el calor que tenemos, a nada que entre una bolsita de aire frio en altura, se pueden liar unos buenos pepinos, mas que frente reactivandose cuando entra en la peninsula, yo creo que el domingo vamos a tener tormentas por muchas zonas
Galapagar-Parquelagos (877m)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Desde luego que sí, con esta anomalía térmica que tenemos, es muy posible que veamos unas buenas tormentas..de hecho, en la imagen que muestra Sasa del satélite, se ve como se están formando unos buenos tormentones en el norte de África y ya se ve un poco de movimiento por el Atlántico también, esto es sólo el comienzo de lo que se nos avecina.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
es que tenemos una situación muy explosiva, la cual puede estallar de aquí a unas cuantas horas, ya lo dije hace unos días que veía tras el periodo fuerte de entrada de aire cálido, una situación en la que podrían verse fuertes tormentas por el interior y ahora lo pienso con mayor firmeza.La verdad es que nos adentramos en una situación que no sé la magnitud exacta que puede adquirir, pero que sin duda, "puede dar de hablar"(como dice uno bastante famoso)en los próximos días.Saludos

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Para algunas zonas del pais como la mía, puede ser la última oportunidad
antes del otoño :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A mila verdad, tampoco me parecen unos modelos como para que vaya a caer agua en condiciones.

habra algunas tormentas, y poco más, y luego la semana que viene de nuevo Anticiclón para dar y tomar.......

Por lo menos no se ve que vayan a subir mucho las temperaturas...menos mal...  ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: milibart en Viernes 27 Mayo 2005 19:47:57 PM
es que tenemos una situación muy explosiva, la cual puede estallar de aquí a unas cuantas horas, ya lo dije hace unos días que veía tras el periodo fuerte de entrada de aire cálido, una situación en la que podrían verse fuertes tormentas por el interior y ahora lo pienso con mayor firmeza.La verdad es que nos adentramos en una situación que no sé la magnitud exacta que puede adquirir, pero que sin duda, "puede dar de hablar"(como dice uno bastante famoso)en los próximos días.Saludos

Cierto, estaba claro que despues de este periodo claro podrían desatarse importantes tormentas  ;)

No abro un tópic especifico porque seguro que me lo juntais con este...  ;D ;D

Así que lo digo aquí mismo:

Viendo tal como esta la previsión de la energía y el CAPE, junto al posicionamiento de una débil DANBA sobre el SW, junto a una B relativa en superficie, y con humedad en altura... todo esto coincidiendo con un choque entre masas de aire... pongo mi opinion:

ALERTA

Ante la posibilidad de que se forme un temporal de tormentas fuertes o muy fuertes y puntualmente torrenciales.

Mañana sabado ya podrían registrarse tormentas de intensidad moderada en el norte, pero será a partir del domingo, hasta el martes, cuando se registraran algunas tormentas severas, más probables en el SW el lunes.

No se descarta que en las próximas horas la previsión apunte a un incremente de esta inestabilidad, ya que ya ha ido incrementandose notablemente en las últimas 24h: Hemos pasado de pronosticar simples tormentas a observar una posibilidad de torrencialidad.