Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: batutsi en Miércoles 25 Mayo 2005 21:22:35 PM
la situación puede ser interesante, pero no hay k olvidar k estamos en primavera y en un año muy atípico. en todo caso, y mirando los datos pluviométricos históricos en murcia capital que datan desde 1864, en la mayoría de los casos de meses de Marzo, aBRIL  y Mayo extremadamente secos, le han sucedido Junios con lluvias moderadas o incluso por encima de la media, especialmente durante la primera quincena

Por ejemplo en el Palmar (Murcia) en 1995. año muy seco, despúes de abril y mayo con un total de 7 L, les siguió Junio con varias tormentas k dejaron hasta 31, 5 L.

la esperanza es lo último k se pierde!!!

Yo me acuerdo de una primavera muy seca, no sé qué año (aunque yo iba al colegio), seguida de un junio en el que cayeron más de 200 mm, y hubo muchas pérdidas por el mildiu en las vides.

También recuerdo el año 92, de un junio bastante fresco (creo que fue cuando se helaron las viñas), y también fue húmedo, aunque no muy lluvioso.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Me siguen gustando los modelos, pero sobre todo la tendencia que parece asentarse; por un lado, el debilitamiento del anticiclón de las Azores que tenemos encima y ocupando una parte importante del continente traduciéndose en dos factores: por un lado la propagación hacia más altas latitudes de la cresta o dorsal anticiclónica que hay en la zona central del Atlántico, asentándose y, mientras tanto y de forma opuesta, un ahondamiento de la bonita vaguada que tenemos localizada a día de hoy al W de la Península y en cuyo seno tenemos dos borrascas. De esas dos, la localizada más al sur parece estar profundizándose algo y el rumbo previsto la colocará más cerca de la península en los dos próximos días aunque a priori con pocas consecuencias. La situación podría terminar, manteniéndose la tendencia, en la formación de una DANA en el Golfo de Cádiz y posterior vaguada sobre la Península con régimen de levante en superficie... Makinaria potencialmente generadora de tormentas severas! A ver en qué queda...

www.cazatormentas.net/foro

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
la situación puede ser interesante, pero no hay k olvidar k estamos en primavera y en un año muy atípico. en todo caso, y mirando los datos pluviométricos históricos en murcia capital que datan desde 1864, en la mayoría de los casos de meses de Marzo, aBRIL  y Mayo extremadamente secos, le han sucedido Junios con lluvias moderadas o incluso por encima de la media, especialmente durante la primera quincena

Por ejemplo en el Palmar (Murcia) en 1995. año muy seco, despúes de abril y mayo con un total de 7 L, les siguió Junio con varias tormentas k dejaron hasta 31, 5 L.

jejej Hola vecina del palmar,yo tambien soy del palmar,y espero que caiga hay por aqui ya.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong

Cayeron más de 60mm en una tormenta impresionante que descargó sobre todo el interior de la Región, el 14 o 15 de junio, no recuerdo...y esto fue a mediados de junio
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
O los modelos han cambiado, o es que no veo ninguna vaguada de aire frio suficiente para generar tormentas para la semana que viene.....  ???

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Los modelos de precipitaciones cada vez apuestan menos por que se produzcan tormentas  dispersas en la península. Mantienen la posibilidad en el sureste(típicas tormentas que crecen en las béticas e interior de Múrcia y avanzan rumbo noreste) y en el resto casi desaparecen las machas de precipitación.Parece que la entrada de aire frío en altura que se podía observar queda en nada y que la baja se quedará con nosotros tan solo 2 días...No obstante en el sureste y costa valenciana parece que se va a poder disfrutar de algunas tormentas pues a la inestabilidad se sumará la entrada de vientos de componente este. Los modelos cambian de un día para otro y esperemos que de hoy para mañana sean más favorables.  :)1 saludo!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Lo único que veo es que a partír del domingo las temperaturas van a descender de forma moderada-notable, pero en cuanto a la posibilidad de tormentas, creo que poca cosa vamos a tener, ya que la vaguada que ayer indicaban los modelos parece que se va a quedar en practicamente nada.
Y parece que para mediados de semana el calor retornaría, aunque para eso quedan muchos días.
En resumen, seguimos en las mismas, sol y calor.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Descenderan,pero se quedaran rondando los 28º para subir de nuevo el miercoles o el jueves.Si es que los modelos de ayer eran demasiado bonitos...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
La verdad es que el GFS ha cambiado mucho de ayer para hoy , pero siendo un poco optimista, Tanto el GFS, MRF y NOGAPS si coinciden en la posibilidad de precipitaciones en la mitad sur y oriental de la peninsula entre lunes y martes.
A ver en que queda todo al final.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Los modelos mantienen la esperanza para el Lunes-Martes, supongo que en forma de tormentas. Lo que si será notable es el descenso de temperaturas durante gran parte de la proxima semana. Despues, parece que al final de la semana la presion baja, aunque a tantos dias es ciencia ficcion y para eso ya esta la guerra de las galaxias.

De todas formas ya no se pueden esperar grandes cosas a principios de junio, de hecho, otros años hemos despedido Mayo con unas olas de calor para derretirse, por lo que tampoco nos podemos quejar del calor de estos dias porque yo creo que es lo normal para la zona centro.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: pedriza en Jueves 26 Mayo 2005 14:50:01 PM
Los modelos mantienen la esperanza para el Lunes-Martes, supongo que en forma de tormentas. Lo que si será notable es el descenso de temperaturas durante gran parte de la proxima semana. Despues, parece que al final de la semana la presion baja, aunque a tantos dias es ciencia ficcion y para eso ya esta la guerra de las galaxias.

De todas formas ya no se pueden esperar grandes cosas a principios de junio, de hecho, otros años hemos despedido Mayo con unas olas de calor para derretirse, por lo que tampoco nos podemos quejar del calor de estos dias porque yo creo que es lo normal para la zona centro.

El junio de hace pocos años en Catalunya casi nos quedamos sin Montserrat del diluvio caido  :-\. Es decir en Junio puede haber grandes sorpresas.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: ReWeNc en Miércoles 25 Mayo 2005 21:29:36 PM

Yo me acuerdo de una primavera muy seca, no sé qué año (aunque yo iba al colegio), seguida de un junio en el que cayeron más de 200 mm, y hubo muchas pérdidas por el mildiu en las vides.

También recuerdo el año 92, de un junio bastante fresco (creo que fue cuando se helaron las viñas), y también fue húmedo, aunque no muy lluvioso.

A ver si es verdad eso, porque mira el CAPE para el lunes. Es bonico ¿no?
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn10811.gif
Cieza (Murcia) a casi 200msnm