Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 30 Abril 2005 15:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: Gonzalo B en Jueves 26 Mayo 2005 15:18:28 PM
Cita de: pedriza en Jueves 26 Mayo 2005 14:50:01 PM
Los modelos mantienen la esperanza para el Lunes-Martes, supongo que en forma de tormentas. Lo que si será notable es el descenso de temperaturas durante gran parte de la proxima semana. Despues, parece que al final de la semana la presion baja, aunque a tantos dias es ciencia ficcion y para eso ya esta la guerra de las galaxias.

De todas formas ya no se pueden esperar grandes cosas a principios de junio, de hecho, otros años hemos despedido Mayo con unas olas de calor para derretirse, por lo que tampoco nos podemos quejar del calor de estos dias porque yo creo que es lo normal para la zona centro.

El junio de hace pocos años en Catalunya casi nos quedamos sin Montserrat del diluvio caido  :-\. Es decir en Junio puede haber grandes sorpresas.

Efectivamente, por eso fue noticia. De todas formas las tormentas fuertes en Cataluña son normales en verano. En la comunidad de Madrid lo eran hace años. Pero lo de ver tormentas en verano se ha convertido en algo tan raro como ver nevar en Madrid capital.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
SALUDOS A TOS LOS PALMAREÑOS

me alegra k en algun sitio se nos oiga.

para POIU. saludos, pero no me cambies el sexo.

Para COLOGNE, recuerdo bien eso tormenta, el 18 de Junio de 1997. Fué impresionante, una vaguada en altura en toda regla que dejo tormentas en toda la región, desde caravaca a san pedro. en el Palmar cayeron 48 L en apenas hora y media, y recuerdo especialmente un rayo k cayó justo en el centro del pueblo, yo creo k tocó suelo, y k kasi tumba la casa.
En murcia capital cayeron más de 60 L y salieron las ramblas de churra y espinardo inundando varios centros comerciales.

buajjjjjjjj, k melancólico me pongo, eso si k eran tormentas, la situación no pinta ahorá así, akel fué un años lluvioso,  y este........., en fin, esperemos k pronto un nuevo día se deje ver por el palmar..........AYUNTAMIENTO!!!!!!!

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
si se cumple los modelos del gfs el domingo habra bastante fiesta por la mitad norte :o :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Parece que para lunes y martes las tormentas vuelven a hacer acto de presencia y el SE tambien...

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues esperemos que ésta vez no quede todo en agua de borrajas, porque de momento sí que parece que pudiéramos pillar alguna tormentilla por aquí por el sureste. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Gale en Miércoles 25 Mayo 2005 22:32:26 PM
Me siguen gustando los modelos, pero sobre todo la tendencia que parece asentarse; por un lado, el debilitamiento del anticiclón de las Azores que tenemos encima y ocupando una parte importante del continente traduciéndose en dos factores: por un lado la propagación hacia más altas latitudes de la cresta o dorsal anticiclónica que hay en la zona central del Atlántico, asentándose y, mientras tanto y de forma opuesta, un ahondamiento de la bonita vaguada que tenemos localizada a día de hoy al W de la Península y en cuyo seno tenemos dos borrascas. De esas dos, la localizada más al sur parece estar profundizándose algo y el rumbo previsto la colocará más cerca de la península en los dos próximos días aunque a priori con pocas consecuencias. La situación podría terminar, manteniéndose la tendencia, en la formación de una DANA en el Golfo de Cádiz y posterior vaguada sobre la Península con régimen de levante en superficie... Makinaria potencialmente generadora de tormentas severas! A ver en qué queda...

Bueno, a ver...a mi no me parece tan favorabe...al menos para el Cantábrico... quitando el domingo, que puede estar ineteresante, despues del lunes se nos coloca una dorsal anticiclónica encima....con esa situación solo se darán tormentas por la mitad sur... A ver si cambia un poco y la vaguada abarca también al cantábrico...que no me apetece una semana de anticiclón metiendo estratos bajos y aburrimiento total...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Acabo de  revisar los modelos y la situación para el domingo pinta muy interesante para el Cantabrico Oriental. Podríamos tener tormentas fuertes...Vaguada en altura desde W, con algo de aire frío, acercándose. Viento Norte flojo en niveles bajos, metiendo humedad....situación potente potente....¿Como lo veis?
Para los sieguientes días, si se cumplen los modelos, tenemos la puta mala suerte de que la cuña anticiclónica mete su cabecia JUSTO sobre el Cantábrico...La situación me parece faviorable a la formación de tormentas en Levante y sobre todo el SE de la península...pero no por el Norte...así que les tocará a otros disfrutarlas...Ojalá se estire mas la vaguada y nos involucre unos cuantos días mas a parte del domingo... :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

txebas

Cb Incus
Atención mañana a la galerna en el Cantabrico  ::)

Podeis llamarlo corazonada .......... pero me da que mañana sí.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
No sé...posibilidades haberla, haylas...si la brisa no entra demasiado pronto y enfría el cotén podríamos tener galerna....de todos modos a mi me gustan mas cuando van asociadas a algun frente o linea de turbonada, ésta, si aparece, sería de las que sólo dan viento y dejan 4 estratos...pero bueno...menos es nada...
Lo que si veo posible es la formación de tormentas, pero el GFS no da una gota de precipitación..así que imagino que algo he pasado por alto...

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: batutsi en Jueves 26 Mayo 2005 19:36:39 PM
SALUDOS A TOS LOS PALMAREÑOS

me alegra k en algun sitio se nos oiga.

para POIU. saludos, pero no me cambies el sexo.

Para COLOGNE, recuerdo bien eso tormenta, el 18 de Junio de 1997. Fué impresionante, una vaguada en altura en toda regla que dejo tormentas en toda la región, desde caravaca a san pedro. en el Palmar cayeron 48 L en apenas hora y media, y recuerdo especialmente un rayo k cayó justo en el centro del pueblo, yo creo k tocó suelo, y k kasi tumba la casa.
En murcia capital cayeron más de 60 L y salieron las ramblas de churra y espinardo inundando varios centros comerciales.

buajjjjjjjj, k melancólico me pongo, eso si k eran tormentas, la situación no pinta ahorá así, akel fué un años lluvioso,  y este........., en fin, esperemos k pronto un nuevo día se deje ver por el palmar..........AYUNTAMIENTO!!!!!!!

batutsi no hace falta que escribas así, k aki no se kobra dinero por eskribir, vale?  ;)   
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Bueno parece que se confirma la posibilidad de precipitaciones para el domingo en gran parte de la peninsula.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Para luego seguir el lunes en la mitad oriental y sobre todo en el SE. :D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com