Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #624 en: Viernes 27 Mayo 2005 09:27:16 am »
Hola, ojalá se cumplan los modelos que nos estamos secando a marchas forzadas.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #625 en: Viernes 27 Mayo 2005 09:55:07 am »
SALUDOS A TOS LOS PALMAREÑOS

me alegra k en algun sitio se nos oiga.

para POIU. saludos, pero no me cambies el sexo.

Para COLOGNE, recuerdo bien eso tormenta, el 18 de Junio de 1997. Fué impresionante, una vaguada en altura en toda regla que dejo tormentas en toda la región, desde caravaca a san pedro. en el Palmar cayeron 48 L en apenas hora y media, y recuerdo especialmente un rayo k cayó justo en el centro del pueblo, yo creo k tocó suelo, y k kasi tumba la casa.
En murcia capital cayeron más de 60 L y salieron las ramblas de churra y espinardo inundando varios centros comerciales.

buajjjjjjjj, k melancólico me pongo, eso si k eran tormentas, la situación no pinta ahorá así, akel fué un años lluvioso,  y este........., en fin, esperemos k pronto un nuevo día se deje ver por el palmar..........AYUNTAMIENTO!!!!!!!


batutsi no hace falta que escribas así, k aki no se kobra dinero por eskribir, vale?  ;)   

Yo tambien soy Palmareño , saludos a todos mis compatriotas jejeje ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #626 en: Viernes 27 Mayo 2005 11:24:33 am »
Bueno parece que se confirma que podemos tener a partir del domingo otro episodio de lluvias.

Para la zona centro nos puede llover mas el domingo según GFS, y sino vuelve a cambiar como de costumbre, y nada suerte a todos.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #627 en: Viernes 27 Mayo 2005 11:38:54 am »
A ver sie es verdad que nos cae algo, que con lo poco que ha llovido y este calor esta todo mas seco que la mojama, de hecho, cerca de mi casa ya han ardido dos campos de pastos debido a lo seco que esta todo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #628 en: Viernes 27 Mayo 2005 12:10:37 pm »
No es k me vayan a cobrar por escribir asi, pero es k toi currando y tampoco es kuestión d explayarse demasiado y k te pille el jefe, ya sabeis!!! ;)

con repecto a lo del finde creo k puede ser una situación interesante para el sureste, sobretodo el lunes, nos encontramos, además de con una vaguada en altura, con una baja en superficie y vientos flojos del S.E. ,esto puede favorecer tormentas que desde el interior afecten a toda la región, INCLUSO A EL PALMAR :D
la semana pasada también hubo tormentas pero como el viento fué de poniente las tormentas fueron escasas y mu limitadas al altiplano..............
 
A ESPERAR...................Saludos también a METEO-NEO, Ya veo k somo mayoría,.............e nalgún sotio


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #629 en: Viernes 27 Mayo 2005 13:58:22 pm »
Haber si nos caen 30mm conojes y se riega el campo de una puñetera vez
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #630 en: Viernes 27 Mayo 2005 14:06:03 pm »
No es k me vayan a cobrar por escribir asi, pero es k toi currando y tampoco es kuestión d explayarse demasiado y k te pille el jefe, ya sabeis!!! ;)

con repecto a lo del finde creo k puede ser una situación interesante para el sureste, sobretodo el lunes, nos encontramos, además de con una vaguada en altura, con una baja en superficie y vientos flojos del S.E. ,esto puede favorecer tormentas que desde el interior afecten a toda la región, INCLUSO A EL PALMAR :D
la semana pasada también hubo tormentas pero como el viento fué de poniente las tormentas fueron escasas y mu limitadas al altiplano..............
 
A ESPERAR...................Saludos también a METEO-NEO, Ya veo k somo mayoría,.............e nalgún sotio
haber si de una vez cae algo por aqui ya........
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #631 en: Viernes 27 Mayo 2005 14:09:29 pm »
Los modelos han vuelto a dar un vuelco para mejor,no es una dana sobre el golfo de cadiz pero parece que una especie de frente se reactiva el domingo sobre la peninsula,afectandola de diferente manera,Aqui en Cadiz los meteogramas avisana de 11,8 mm(sobre todo domingo y lunes,la base de rota tb advierte ya de esa posibilidad),En cordoba dan 32,61 mm(no solo sera ese frente de domingo y lunes,sino que quedara inestabilidad que afectara a esta zona del interior de andalucia),en Malaga 14,25 mm(el domingo y el lunes como en Cadiz),en Sevilla dan 27,35 mm(no solo el domingo y lunes sino que tambien cierta inestabilidad se observa en la semana sobre todo el miercoles),en Madrid dan 7,76 mm( sabado y domingo),En Bilbao 22,43 mm(sabado y domingo).En Barcelona 5,66 mm(el lunes),En Santander 17,87 mm (sabado y domingo) y Valencia 8,26 mm(domingo,lunes y martes)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #632 en: Viernes 27 Mayo 2005 14:19:07 pm »
Ojala se cumpla tio,que llevamos mas de 2 meses sin lluvia. Los mapas del gfs a tantos dias,si se equivocan,pero son divertidos,poorque ponen cada situacion que...hay uno con una baja de 1005mb encima de españa y todo elcentro y sur lleno de agua,es el mapa mas bonito que he visto en 1 año.Enfin,ojala el calor,mas el aire frio o lo que sea,deje agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #633 en: Viernes 27 Mayo 2005 15:36:24 pm »
Parece que la borrasca situada en Inglaterra va a impulsar aire fresco al cantábrico, penetrando por Galicia a partir de esta tarde.

Afortunadamente notaremos un descenso de temperaturas
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #634 en: Viernes 27 Mayo 2005 16:11:20 pm »
A parte del descenso de temperaturas que vamos a notar a partir de esta tarde, que ya es bueno, pues bienvenidas sean esas ansiadas lluvias para todas las zonas que lo necesitan, parece que el Domingo y Lunes tenemos lluvias por ese frente que parece que se va a reactivar a su paso, veremos  :o ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MAYO-2005)
« Respuesta #635 en: Viernes 27 Mayo 2005 16:19:05 pm »
Tambien segun los modelos, la semana que viene vamos a tener posibilidad de tormentas gran parte de ella, segun el indice Cape, y segun los modelos GFS.

La vida es bella. C.Real, capital.