Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Pues para Asturias nada de nada, muy poca agua y vientos del sur.. todo esto es igual a semana aburrida. Pero si todo eso vale para que llueva a base de bien en el resto y se palie la sequia me aguanto. ;D
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

el sol

Visitante

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: karlosk8 en Domingo 16 Octubre 2005 16:38:06 PM
Pues para Asturias nada de nada, muy poca agua y vientos del sur.. todo esto es igual a semana aburrida. Pero si todo eso vale para que llueva a base de bien en el resto y se palie la sequia me aguanto. ;D

si, como en Asturias hace meses que no llueve nada.......

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ALMERIABLANCA en Domingo 16 Octubre 2005 16:01:48 PM
Esta situacion para el sureste llevamos esperandola los foreros de esta zona ya casi con ansiedad bastantes dias,mirando aki y alla cada salida de los modelos...Creo que estareis todos de acuerdo que sobre todo Almeria y Murcia hemos "pescado",muy pokito desde que ha empezado este otoño...
En particular para Almeria es muy positiva la prevision,hoy mismo el tiempo esta dando sintomas de cambio notables,la presion esta cayendo y sopla del este muy flojo,temperaturas calida y cielo cubierto sin precipitacion..
Me atreveria añadir tb que nadie ha hablado de si estas precipitaciones serian en forma de tormentas o luvias mas continuadas...(hay posiblidades de tiempo severo?)Mas que nada por que suelen caer en esta tiempo las clasicas tormentas otoñales que cae todo en poco mas de 15 min..,
Un saludo

A quien se le ocurre vivir en Almeria,que no llueve nunca.
Juas,juas,juas.
Valladolid - Las Delicias.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Ya veremos que nos cae. La precipitacion acumulada en madeira tras el paso de esa enorme masa nubosa ha sido de 0,4 mm hasta las 12h.  :hang:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 16 Octubre 2005 16:28:46 PM
Esta situacion para el sureste llevamos esperandola los foreros de esta zona ya casi con ansiedad bastantes dias,mirando aki y alla cada salida de los modelos...Creo que estareis todos de acuerdo que sobre todo Almeria y Murcia hemos "pescado",muy pokito desde que ha empezado este otoño...
En particular para Almeria es muy positiva la prevision,hoy mismo el tiempo esta dando sintomas de cambio notables,la presion esta cayendo y sopla del este muy flojo,temperaturas calida y cielo cubierto sin precipitacion..
Me atreveria añadir tb que nadie ha hablado de si estas precipitaciones serian en forma de tormentas o luvias mas continuadas...(hay posiblidades de tiempo severo?)Mas que nada por que suelen caer en esta tiempo las clasicas tormentas otoñales que cae todo en poco mas de 15 min..,
Un saludo
llevas toda la razón,no esque hayamos pillado poco los del sureste,este que no hemos pillado nada,estoy deseando que llegue mañana por la tarde,pero todavia hay gente que dice que no puede llover...... ;)
Este levantillo es bueno para tu zona,murciano.Seguro que cogemos...
La proxima salida sera larefinitiva jeje
Es que algunos queremos todo el agua qu eno hacaido en meses,con la primera borrasca que asome...
Mejor que no sea asi..y que llueva en paz,alo mejor nos cae toda el agua de golpe y ya estamos hablando de inundaciones,es lo malo de nuestra zona que las lluvias suelen caer de esta manera...
Pero aunque estemos ya un poco hartos de modelos con lluvias prometidas y luego nada ,posiblemente esta vez ya se al anuestra y podamos disfrutar de un pequeño temporald e lluvias..
Yo ya firmaria estos modelos para el sureste...si se cumplen ;) ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Stعm

snowman trader
Cb Incus

Stعm

snowman trader
Cb Incus

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Domingo 16 Octubre 2005 17:24:28 PM
Un saludo

A quien se le ocurre vivir en Almeria,que no llueve nunca.
Juas,juas,juas.

Oye Ivan que Almeria capital tiene 180.000 habitantes y la provincia tiene 600.000 habitantes es una de las provincia con más tasa de natalidad qe tiene de España y aki si llueve pero lo hace 2 o 3 veces al mes(menos en verano) salvo en febrero con más de 8 diás de lluvias 
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
ya solo faltan varios minutos para la proxima actualizacion de los modelos asi qe todos atentos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: manzis en Domingo 16 Octubre 2005 17:57:49 PM
ya solo faltan varios minutos para la proxima actualizacion de los modelos asi qe todos atentos

han empeorado, pero es la mala salida............... ;D

;)
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold: