Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Os muestro la imagen del frente, la verdad que es largo  :o espero que traiga muchas lluvias  ;) y sea indicio de nuevas lluvias durante la semana, que no se corten de cuajo con una cuña anticiclónica.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Aunque todavía es pronto para saber si las lluvias serán tan copiosas, la configuración sinóptica que empieza a configurarase después de esta DANA, podría desembocar en lluvias muy copiosas en la prov. de Málaga y áreas limítrofes, la carga de humedad subtropical que lleva el frente es muy importante, además los vientos en superficie acompañarán, que variarán entre oeste y este débiles, si a ello unimos la especial orografía de esa zona, con valles encajados y lugares con forzamiento a la convergencia muy potentes en este tipo de situaciones, podremos ver lluvias que porían seer superiores a 100l/m2 en 24h., lo cual no es moco de pavo, como no sé si estoy exagerando me gustaría que aportaráis vuestro conocimiento de la zona y todos los datos posibles para ir "radiografiando" la situación antes de que ocurra, así como todas las opiniones al respecto, para captar la realidad de la situación, espero opiniones de todo tipo, que estén de acuerdo, que le parezcan descabellado esto.... pero participar XD :P

Saludos
Elche

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
hola compañero, pues no vas muy mal encaminado aqui en malaga suele pasar eso sobre todo en la comarca del valle del guadalhorce, a lo mejor dicen que no llueve y te cae la de dios. esto es lo unico interesante que tengo para la semana que viene. habra que estar atento. :risa:
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
buenas,pues si parece que las lluvias serian buenas desde el suroeste hasta Alicante(mas o menos) ;Del gfs ha mejorado esta ultima salida,con lluvias ya +- importantes,saludos,ha esperar ha la actualizacion que estara a pocos minutos.......... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 16 Octubre 2005 11:55:54 AM
buenas,pues si parece que las lluvias serian buenas desde el suroeste hasta Alicante(mas o menos) ;Del gfs ha mejorado esta ultima salida,con lluvias ya +- importantes,saludos,ha esperar ha la actualizacion que estara a pocos minutos.......... ;)
me cito¡¡esta actualizacion es bastante buena para murcia y almeria ;D ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Bueno.............,no se pero hace unos días la descripción que estuve dando en diferentes mensajes ya hablé de depresiones secundarias de tipo mesoescálico en el sur y este para el lunes ó martes y esa aportación de vorticidad diferencial positiva..............

El campo bárico en superficie no podía fallar, con esos gradientes tan flojos podia disponerse de manera favorable, tal y como paece que lo va a hacer a falta tan sólo de 24-36 horas del inicio de las lluvias en el sur y sureste.

Por cierto, dentro del sureste, la región de murcia probablemente tenga la mayor influencia de convergencia proveniente del mediterraneo, puede recibir esa zona una gran precipitación , hasta 50 litros, también en las regiones cercanas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 16 Octubre 2005 12:04:10 PM
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 16 Octubre 2005 11:55:54 AM
me cito¡¡esta actualizacion es bastante buena para murcia y almeria ;D ;D

Ha sido buena para almeria murcia y alicante, pero no para valencia,en fin aun puede cambiar :'( :'( :'(

oligoelemento_se

Cb Calvus
bueno a que si de una vez nos regamos bien los suresteños que ha llovido en casi toda españa menos aqui.. ya nos va tocando.. anda dejadnos algo para nosotrosss ;) ;)
Alcantarilla (Murcia)

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: oligoelemento_se en Domingo 16 Octubre 2005 12:13:46 PM
bueno a que si de una vez nos regamos bien los suresteños que ha llovido en casi toda españa menos aqui.. ya nos va tocando.. anda dejadnos algo para nosotrosss ;) ;)
YO lo ke digo eske caiga algo tambien por valencia, ke 8 mm es mu poco
Alguien me puede dar un enlace a un GFS actualizado a las 12 de hoy o a las 6

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Hay que ser optimistas,casi todos los modelos apuntan ala misma tendencia de lluvias copiosas para andalucia oriental.luego la situacion de lluvias se trasladaria a Cataluña.
Lo que si esta claro que es una situacion transitoria no parece que vaya  durar mucho...
Pero hay que estar muy atentos,pude ser el primer epsodio de lluvias importantes por esta zona.. ;D ;D ::) ::)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
os gustan estos mapas? ;D ;D
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold: