Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2124 en: Martes 25 Octubre 2005 18:43:23 pm »
El Sembach nos pone a los restos del Wilma en el NO de la Península, pongo el enlace porque los mapas de este modelo son extragrandes:

http://www.wetterzentrale.de/pics/semb120.png

El Bracknell también nos pone a Wilma cerquita pero con dos centros de bajas presiones, y mucho viento en el Atlántico:

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack4.gif

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2125 en: Martes 25 Octubre 2005 18:59:05 pm »
Lamentablemente solo veo algun pequeño chubasco para Jaen, el viento sur aqui hace mucho daño, mucho mejor veo lo del domingo.
En cualquier caso apuesto que de ahora al lunes en Huelva van a caer entre 100 y 150mm, en sevilla unos 70 y en Cordoba puede caer cualquier disparate
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2126 en: Martes 25 Octubre 2005 19:08:41 pm »
Los modelos retrasan un poco la orgía acuática. Lo bueno es que parece que va a haber sucesión de frentes atlánticos durante este finde y la semana que viene, esto es temperaturas sueves y bastante agua. Yo para la zona centro no espero demasiado este finde. Con que cayesen 14 litros como el finde pasado me conformaba y mucho!!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2127 en: Martes 25 Octubre 2005 19:12:40 pm »
Los modelos retrasan un poco la orgía acuática. Lo bueno es que parece que va a haber sucesión de frentes atlánticos durante este finde y la semana que viene, esto es temperaturas sueves y bastante agua. Yo para la zona centro no espero demasiado este finde. Con que cayesen 14 litros como el finde pasado me conformaba y mucho!!!
No solo la retrasan llevan ya varias salidas retrasandolas, eso para mi zona significa ruina pluviometrica, he visto ya muchas situaciones como esta y se lo que digo, espero que lo del domingo venga mejor
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2128 en: Martes 25 Octubre 2005 19:16:00 pm »
 :yeah: :master:



http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2129 en: Martes 25 Octubre 2005 19:17:33 pm »
Ojala se cumpla ese mapa fobos y el puto GFS se equivoque de nuevo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2130 en: Martes 25 Octubre 2005 19:20:13 pm »
Yo desde que este modelo predijo las lluvias del finde,cosa que el gfs ponia poquisima agua...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2131 en: Martes 25 Octubre 2005 19:29:40 pm »
para el sureste un frente que viene del oeste y que nos deje lluvia, no lo creo, como mucho cuatro gotas, e intentar predicir ahora lo que puede pasar este fin de semana es dificil igual hoy cuando salgan los nuevos modelos da todo un vuelco inesperado como ha pasado muchas veces, habra que seguir la situacion a ver que pasa
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2132 en: Martes 25 Octubre 2005 19:31:35 pm »
Creo que el Sembach suele ser muy parecido al Ukmo en todas sus previsiones, asi que su fiabilidad esta bastante asegurada.

Ese frente es de libro, el Viernés mucha agua y el Domingo también, creo que hasta aquí puede llover algo y todo  :rolling:

el sol

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2133 en: Martes 25 Octubre 2005 19:43:24 pm »
Creo que el Sembach suele ser muy parecido al Ukmo en todas sus previsiones, asi que su fiabilidad esta bastante asegurada.

Ese frente es de libro, el Viernés mucha agua y el Domingo también, creo que hasta aquí puede llover algo y todo  :rolling:

Bueno, por lo menos coincidimos en este modelo  ;D ;D :P.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2134 en: Martes 25 Octubre 2005 20:05:27 pm »
El frente se va a quedar estancado el viernes, va a caer agua a mansalva en extremadura y oeste de castilla y león,  (galicia es un caso aparte, especialmente las rias bajas)

Se ve que el frente del domingo es más productivo puede que riegue toda la península, y por último, el del martes faltan 7 días, me parece mucho tiempo para pronosticar.

Eso si, seguirmos sin bajas presiones, puede que en noviembre baje el jet, pero en octubre, nada de nada.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)
« Respuesta #2135 en: Martes 25 Octubre 2005 20:24:13 pm »
Podiamos hablar de los modelos para los proximos dias,no para los proximos meses?gracias,ademas,para eso ya hay un topic.
Parece que el frente dejara mucha agua en zonas muy necesitadas,como el centro y el oeste,y sin olvidar canarias,donde el frente entrara primero dejando mucha lluvia en las islas occidentales,con fuertes vientos del SW.Veremos cuanto dura la inestabilidad,recordemos que noviembre es el mes mas lluvioso en muchos sitios.

¿y porque no podemos hablar de estos modelos a 2 meses?¿porque tu lo digas? A mi me encantan esos modelos pero como a usted no pues no hablamos de ellos...Lo flipo :P

En fin, a lo que iba...FELICIDADES a todas las zonas de España que van a recibir la lluvia...Es agua que necesitamos asi que bienvenida sea...Eso si, decir que por mi zona (Bilbao) no va a caer ni una misera gota y personalmente no me gusta nada la situacion ya que solo vamos a tener sur y mas sur...Ahora bien, aunque no me guste pues tengo que reconocer que en parte me alegra porque la gente que lleva pidiendo agua durante meses va a ver cumplidos sus deseos...

Con esto quiero decir, que cuando empiece el invierno y presumiblemente tengamos alguna entrada u ola de frio, aquellos foreros que se quejan del frio y que quieren temperaturas de 25º y vientos del SO, se apliquen el cuento y RESPETEN los gustos de los demas, y no nos echen en cara el que las heladas joden los cultivos, que si se joden las fresas, que esto no es Siberia, que por que nos gusta este asqueroso frio...etc..etc..etc...
Antes dudaba. Ahora no se