Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
senores!!!vamos a trankilizarnos!!!si sabemos de sobra que llovera en mayor o menor medida en casi toda la peninsula INCLUIDOS LOS DEL SE!!! ;)
lo que si parece es que el anticiclon que esta sobre italia se ira desplazando hacia el norte debido a la formacion de una baja sobre grecia!!!!Ojala se cumpla,pues seria el pasillo definitivo para que las borrascas entrasen a sus anchas por casi toda la penisula/// ;D ;D
que opinais???

SALUDOS DESDE DOS HERMANAS//////SEVILLA
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Aqui esta el mapa del 8 de noviembre,lastima que la borrasca no se nos meta,como aquel dia
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: isotacas £ en Martes 25 Octubre 2005 07:24:33 AM
Bueno, bueno....que bonito parece que se pone esto. Lo del viernes cada vez se ve más clarito y a va dejar una serie de litros importante en muchas zonas. Pero luego es que podría continuar la fiesta, esto ya con más reservas.

No sé qué opinarán hoy los que decían que el A italiano nos chafaría las lluvias, que si ya las retrasaban o que si patatín patatán... ::)

Pues mira lo que opino....Hasta que no llegue el miercoles por la noche, habrá que tener cautela. Y bueno ahora no parece que sea el A italiano, sino el A Suroccidental ( La  cuñita de las Azores siempre con los 1016 mb o mas mb abrazando el sur y este). Que vale colega, que lloverá pero de todas maneras veo la situacion efímera. Despues de ese frente del viernes parece la A de Azores quiere fastidiarnos que la Ex wilma llegue a nosotros. Esperemos que ese borrascon que es Wilma empuje un poquito la cuñita mas al sur.

P.D. de humor: Ay que vé la Wilma, que no ha encontrao a su Pedro en  ninguna bolera de EE.UU. y ahora se viene pá Europa.
Saludos ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aqui tienes el mapa del 8 de noviembre de 1982,impresionante,por cierto.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bueno, bueno....que bonito parece que se pone esto. Lo del viernes cada vez se ve más clarito y a va dejar una serie de litros importante en muchas zonas. Pero luego es que podría continuar la fiesta, esto ya con más reservas.

No sé qué opinarán hoy los que decían que el A italiano nos chafaría las lluvias, que si ya las retrasaban o que si patatín patatán... ::)
Pues yo opino que me parece muy bien...así da gusto equivocarse  ;D.....yo simplemente comenté que al igual que otros foreros no veía muy clara la situación de lluvias importantes en gran parte de la península,te hablo de hace 4 0 5 días,me parecía muy pronto para lanzar las campanas al vuelo,solo eso,comentaba que habría que esperar al menos hasta el lunes para ver hacia donde se decantaba la situación.En las ultimas salidas el A italiano se desplaza hacia el este con lo que facilita una mayor penetración de las borrascas hacia el interior peninsular...esto es lo que no acababa de tener claro que fuera a suceder y sinceramente no creo que en las próximas salidas se produzca un vuelco con lo cual estamos de enhorabuena,aunque por aquí me temo que muy poca lluvia veremos esta semana  :(

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Jacamar en Martes 25 Octubre 2005 10:56:00 AM
senores!!!vamos a trankilizarnos!!!si sabemos de sobra que llovera en mayor o menor medida en casi toda la peninsula INCLUIDOS LOS DEL SE!!! ;)
lo que si parece es que el anticiclon que esta sobre italia se ira desplazando hacia el norte debido a la formacion de una baja sobre grecia!!!!Ojala se cumpla,pues seria el pasillo definitivo para que las borrascas entrasen a sus anchas por casi toda la penisula/// ;D ;D
que opinais???

SALUDOS DESDE DOS HERMANAS//////SEVILLA

Y el A de Azores ¿donde lo dejas? ¿Tomandose una copita?... Porque yo veo que se asoma para nosotros " cuñeando" ( de cuña) un poquito. ;)

Por  cierto, tambien saludos desde Dos Hermanas (Sevilla), mas concretamente en Montequinto.

Pablito

Cb Incus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 25 Octubre 2005 10:59:19 AM

Pues mira lo que opino....Hasta que no llegue el miercoles por la noche, habrá que tener cautela. Y bueno ahora no parece que sea el A italiano, sino el A Suroccidental ( La  cuñita de las Azores siempre con los 1016 mb o mas mb abrazando el sur y este). Que vale colega, que lloverá pero de todas maneras veo la situacion efímera. Despues de ese frente del viernes parece la A de Azores quiere fastidiarnos que la Ex wilma llegue a nosotros. Esperemos que ese borrascon que es Wilma empuje un poquito la cuñita mas al sur.

P.D. de humor: Ay que vé la Wilma, que no ha encontrao a su Pedro en  ninguna bolera de EE.UU. y ahora se viene pá Europa.
Saludos ;)

de todas formas creo que entre el viernes y el domingo lloverá bastante en la mitad occidental de la península.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Enhorabuena a casi TODA ESPAÑA ;D ;D ;D ;D, siempre quedamos los de ALMERIA Y MURCIA que no veremos una gota >:( >:( >:(. Qué barbaridad! menos mal que atinadamente siempre decís que lloverá en casi toda ESPAÑA. Y nosotros a verlas venir. Eso sí, viento para dar y tomar y encima S ,SW calentorro. Alguien  da alguna esperanza de lluvia para SE????
Entre Granada, Filabres y Melilla

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Pablito en Martes 25 Octubre 2005 11:15:35 AM

Saludos ;)

de todas formas creo que entre el viernes y el domingo lloverá bastante en la mitad occidental de la península.

Es probable, compañero. Asi que si quieres lo dejo en "situación de lluvias relativamente efímera";) (aunque sigue apareciendo efímera);)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: TSUNAMI en Martes 25 Octubre 2005 11:23:00 AM
Enhorabuena a casi TODA ESPAÑA ;D ;D ;D ;D, siempre quedamos los de ALMERIA Y MURCIA que no veremos una gota >:( >:( >:(. Qué barbaridad! menos mal que atinadamente siempre decís que lloverá en casi toda ESPAÑA. Y nosotros a verlas venir. Eso sí, viento para dar y tomar y encima S ,SW calentorro. Alguien  da alguna esperanza de lluvia para SE????

Tsunami, por algo el clima que tenemos en el SE lleva así años y años...no hay más vuelta de hoja, no te comas la cabeza, es lo que hay, y no se puede hacer nada, sólo alegrarse por lo que les puede caer a los demás  y seguir esperando.  :yaung:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Juanmi!!!trankilo que esa cuna anticiclonica no nos va a perjudicar!!mucho tendrian que cambiar las cosas para que lo hiciera,quizas y ahi si q t doy la razon cuando entren los restos de WILMA si que nos pueda perjudicar/////

UN SALUDO Y A ESPERAR LAS LLUVIAS!!!APUESTO POR...40L.
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Pablito

Cb Incus
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 25 Octubre 2005 11:25:23 AM
Cita de: Pablito en Martes 25 Octubre 2005 11:15:35 AM

Saludos ;)

Es probable, compañero. Asi que si quieres lo dejo en "situación de lluvias relativamente efímera";) (aunque sigue apareciendo efímera);)
  :risa:...de todas formas tal y como está el patio mejor que sean efímeras a que sigamos como hasta ahora  ;)...saludos