Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Cita de: meteoxiri en Martes 25 Octubre 2005 21:52:26 PM
Me da que  de esta no nos escapamos. No se porqué. Un frente  de esos nos trerá lluvias generalizadas, no queda más remedio .

Esta vez si, ya veras como en las sierras del interior del SE nos cae algo, al menos que el agua corra por las calles ;D ;D ;D ;D ¿no?
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

rayosinnube

Visitante
En línea
Cita de: isotacas £ en Martes 25 Octubre 2005 23:48:02 PM
Cita de: rayosinnube en Martes 25 Octubre 2005 23:31:39 PM
Las flechas que indican, ¿Nudos o metros por segundo?

Las barbas de esas flechas vienen indicadas en nudos



Pensaba que eran un standard

Saludos

celticvm

*
Sol
Mensajes: 45
En línea
#2162
Cita de: rayosinnube en Martes 25 Octubre 2005 23:31:39 PM
Las flechas que indican, ¿Nudos o metros por segundo?

Saludos

Es la escala de Beaufort: cuatro rayas indican temporal fuerte  y con probables rachas con flecha y triángulo (temporal duro).

Esta pagina te informa del tema:

http://www.titulosnauticos.net/meteorologia/index.htm?/meteorologia/beaufort.htm

;)

sonytch

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,371
Alud en Barrancs
En línea
Vaya mapas previstos para el Oeste, en las ultimas actualizaciones parece que el segundo frente, el que viene con Wilma, sería mas potente que el anterior.
Este mapa me ha gustado  :P
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Faeton

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,622
Glaciar
Ubicación: Madrid capital
En línea
Si esa Borrasca entrara en latitudes más bajillas, nos hichábamos.  pero no está mal, nada mal.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

C.R.P

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 666
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Ubicación: Badajoz
En línea
Ya os comentare 24 h antes sin caerá agua en abundancia en el oeste de la península, con esos vientos del SW y según el análisis sinóptico es seguro.Ahora viene el análisis de las nubes que vallan entrando ,si mañanna empieza el carrusel se nubes como debe ser, ese frente entrara activo y por lo tanto al mediterráneo también pero con menos fuerza y si es activo tendremos lluvias continuas, acompañados de chubascos mas intensos.
Mañana os comento.
Saludos y a estas horas el barómetro bajando.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

isotacas

Visitante
En línea
Este frente se va a ver muy frenado por la dorsal europea. Tenemos la muralla bloqueante justo del centro hacia el mediterráneo y eso hará, previsíblemente, que lo que llegue allí  sea muy escasito.

El tercio más occidental y zona centro se perfilan como los más favorecido debido al paso lento de ese frente y desgaste del mismo sobre dichas zonas. Jornada de nervios hasta la actualización de las 12Z  :P

futu

Visitante
En línea
Yo fijandome en esta animacion   http://hadar.cira.colostate.edu/ramsdis/online/trop_ge_wv_ls_0.html wilma esta cojiendo la coletilla del frente y me parece q  esta borrasca bajara hasta el golfo....

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Aqui ha Málaga poco nos va a llegar de ese frente... se va a frenar de manera exagerada :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
como bien decis,el frente llegará frenado y, por supuesto, desgastado al mediterráneo,todavia sigo con esperanzas,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteo-Neo

******
Supercélula
Mensajes: 9,787
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Ubicación: El Palmar , Murcia , España .
En línea
parece tambien que el 1 de noviembre podriamos tener nuestra primera entrada de aire frio en la peninsula con una iso 5 a 850 hpa

Meteo-Neo

******
Supercélula
Mensajes: 9,787
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Ubicación: El Palmar , Murcia , España .
En línea