Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2436 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:22:36 pm »
bueno pues yo pienso que de momento nos toca esperar algun tiempo a que esta situacion de la que hablais del descenso en latutid de las borrascas nos afecte... y claro... se nos va a hacer eterno. Pero creo que a partir de la segunda semana de octubre vendra lo bueno. O al menos eso espero... de ilusion tambien se vive no?  ::)
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2437 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:29:20 pm »
bueno pues yo pienso que de momento nos toca esperar algun tiempo a que esta situacion de la que hablais del descenso en latutid de las borrascas nos afecte... y claro... se nos va a hacer eterno. Pero creo que a partir de la segunda semana de octubre vendra lo bueno. O al menos eso espero... de ilusion tambien se vive no?  ::)
 

Estoy contigo, yo croe que la clave va a estar del find del 9 de Octubre en adelante y seguro que a nuestra comunidad algo le toca................si no un pito una pelota ;D ;D ;D ;D

Venga Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2438 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:30:49 pm »
Esa intensisima corriente de chorro que se sigue dibujando en los modelos es importantísima para las aspiraciones de precipitación en la península y Baleares, no nos detengamos tanto en donde se va a colocar y como se va a ser el embolsamiento porque eso va a dar aún muchas vueltas.

Los trazos generales del panorama son los que están ya asegurados y los que van a marcar los movimientos hacia latitudes mas bajas de espesores menores en la troposfera y por consiguiente zonas de convergencia en superficie con la formación de áreas baroclinas(superficies de nivel con diferentes gradientes de temperatura y presión).

Es mas importante de lo que parece, ya que se trata de un gran cambio en la tónica de la circulación general.

Yo no lo veo tan claro. Parece atisbarse un cambio hacia el descenso de latitud y la formación de profundos meandros en el Jet Stream Polar, pero a corto plazo no parece que la Península vaya a verse inmersa en alguno de estos meandros lo que significaría la llegada de alguna borrasca atlántica con frentes jugosos. No creo que la actual tendencia vaya a cambiar de forma radical, aunque ojalá me equivoque.

No obstante, atendiendo al modelo NOGASP que estoy mirando en estos momentos, parece que hacia el 6 de cotubre una dorsal anticiclónica pudiera tomar posiciones hacia las Islas Británicas, estableciendo un importante bloqueo. Quizá esa fuese nuestra esperanza, pero repito que no soy nada optimista.

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2439 en: Viernes 30 Septiembre 2005 15:32:37 pm »
Ya se que queda mucho,pero.. ::)

Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2440 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:32:53 pm »
A estas alturas el modelo mas interesante para la zona occidental es el ECMWF que es mejor apoyo que tener al grefusito.

Es el unico que marca un descenso hasta las narices de portugal de la borrasca, los demas hacen el trayecto a dia de hoy  mas probable el NW-SE, aunque si esta tarde el ECMWF sigue planteando lo mismo si fuera de la zona oeste estaria mas contento que si me lo pone el grefusito, el Ukmo mañana empezara a enseñar sus cartas.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2441 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:38:12 pm »
ya veremos si estas condiciones se cumplen, de momento debemos seguir las evoluciones y las actualizaciones de los modelos, para mediados de octubre tendra más efecto el retiro del anticiclon es cuando más lo notaremos salvo qe se adelante para noviembre tal vez tengamos una entrada fria pero estamos muy lejos todavia
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado aizkora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
  • Arellano (700 msnm) NAVARRA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2442 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:38:25 pm »
Muy buenas, pues parece que por lo pronto por mi zona la semana que viene y este fin de semana viene fresco por no decir frío y viendo el moidelo publicado por Poiu parece que puede venir ya la primera entradad algo fría de la temporada como estos años anteriores en los que los primeros copos de la temporada se dejan ver a prinmeros de octubre lo iremos viendo saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2443 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:42:50 pm »
La bajada de temperaturas a partir de mañana muchos piensan que esa algo fuera de lo normal, pero para nada! es algo pronto pero muchos años a primeros de Octubre entra una iso 5 y se registran temperaturas bajas.

Atención porque en la madrugada del lunes al martes, PERO ESPECIALMENTE LA MADRUGADA DEL MARTES AL MIERCOLES,  se pueden registrar heladas en zonas no montañosas, es decir, en capitales del centro y especialmente del norte, tales como Teruel, Guadalajara, Soria, Avila, Segovia, Burgos, León...... todo dependiendo del viento.


En cuanto a,los modelos para dentro de 7 ú 8 días, son bonitos pero tienen que aguantar asi, a ve rsi con un poco de suerte el Anticiclon Ruso se estaciona unas cuantas semanas ahí y hace que las borrascas lleguen a nuestra latitud, provocando la entrada de borrascas.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2444 en: Viernes 30 Septiembre 2005 16:53:09 pm »
mira.. por lo menos eso, que bajen las temperaturas porque aqui en el sureste entre el calor y la humedad es inaguantable, que anoche parecia agosto por dios... a ver si llega ya el frio  :P :cold:
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2445 en: Viernes 30 Septiembre 2005 17:11:01 pm »
mira.. por lo menos eso, que bajen las temperaturas porque aqui en el sureste entre el calor y la humedad es inaguantable, que anoche parecia agosto por dios... a ver si llega ya el frio  :P :cold:

en el sur las temperaturas estos ultimas dias estan un poquito altas, sobre todo las maximas.

En el norte algo altas estan hoy especialmente, pero a partir de mañana el descenso va a ser bastante brusco.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2446 en: Viernes 30 Septiembre 2005 17:45:42 pm »
Pues si comienzan a llegar las borrascas atlanticas ,me alegrare por el resto de la poeninsula ,porque les hace falta el agua... pero aki nos comeriamos ponentada tras ponentada.Preci  0 y temperaturas anomarlmente altas.... asi que no veo yo donde esta la felicidad para los mediterraneos xD
Elche 86 msnm.

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2447 en: Viernes 30 Septiembre 2005 17:59:35 pm »
pues por mi parte que entrara alguna borrasca por el oeste , y aunque aqui no lloviera, es algo importante porque por mi parte como murciano, si no llueve en la cabecera del tajo.. no hay trasvase.. :'(
Alcantarilla (Murcia)