Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Al transcurrir las horas, la inestabilidad se va trasladando hacia la costa andaluza atlantica. Por tanto a partir de esta noche aproximadamente en la zona de Malaga y Marbella podrían caer algunas lluvias, aunque parece que lo más importante podría concentrarse en las provincias de Sevilla y Huelva.

Para mañana y el Jueves el cape esta de lo más majete  ;D. Aunque parece que las tormentas que se formen en el Golfo de Cadiz quiza no toquen tierra. Habrá que seguir la evolución de los modelos, porque una pequeña variación y se queda en aguas de borraja o se monta la de dios. Ahí, ahi esta la cosa.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Pues nada Mor a seguir y seguir esperando a lo mejor algún dia cae algo  ;D

Por cierto y esa nubosidad que iba a entrar por el viento fuerte de levante, es que ni la veo xD.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Veo a todos muy decaidos ..a ver si viendo este modelo despierto la ilusion de alguno para el sudeste...
saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Jorge S en Martes 13 Septiembre 2005 18:52:49 PM
Mor Chyl ayer no pusiste unas previsiones similares para hoy?

Ayer puse esto:

Cita de: Môr Cylch en Lunes 12 Septiembre 2005 19:25:58 PM
La siruación prevista para mañana es esta que os pongo debajo.

Las lluvias intensas y tormentas pueden darse en la costa mediterranea desde Castellón hasta Malaga, pero la zona más activa se situaría entre Alicante y Malaga. Siempre siendo episodios de marcado caracter orográfico (efecto palanca  :P ;D).

A medida que transcurran las horas, empezarán a entrar vientos del S-E en Andalucia Occidental y el embolsamiento se trasladará hacia allí, si bien las temperaturas del mar en la zona del estrecho tambien son menores. Puede ser una situación interesante para las zonas de Malaga, Marbella, y las estribaciones occidentales de Sierra morena (Huelva y Sevilla).

Con el mapa para las 12 AM de hoy, donde se veía que el embolsamiento con una -16 abarcaba las costas entre Alicante y Malaga, con previsión de traslado hacia Andalucia Occidental. A primera hora del día los vientos más favorables al Sudeste, pero rolando según pasaban las horas favoreciendo la entrada de aires humedos entre Almeria y Malaga.

En la actualización de hoy se veía no obstante que el embolsamiento era menor de lo previsto y que encima se trasladaba más hacia el interior dejando un poco de lado las costas Almerienses y Malagueñas.

Hoy he puesto los modelos para la medianoche de hoy, mucho más cercanos en el tiempo y por lo tanto más exactos, y creo que ya se puede concretar mejor.

Y a la vista pues creo que la entrada de vientos maritimos favorecerá la creación de nubosidad en colaboración con las estribaciones montañosas, pero las temperaturas del mar en el estrecho son menores que las del mediterraneo en las costas del Sudeste, y la temperatura a 500 hpa será mayor, por tanto tenemos un gradiente menor sobre Malaga y Marbella. Por ello digo que pueden producirse lluvias o lloviznas si lo prefieres, pero no creo que se den tormentas de importancia, quiza alguna simbolica en la zona con orientación adecuada.

El embolsamiento según los modelos para medianoche estaría sobre Huelva. Así que aquí ya con un gradiente mayor y con las cercanias de Sierra Morena puede favorecer alguna tormenta sobre esta provincia y la sevillana. Pero nada de gota fría ni cosas por el estilo.

A partir del miercoles al mediodía el CAPE+Lifted Index en el Golfo de Cadiz se dispara, pero.....para ver que rumbo toma todo eso mejor esperar las siguientes actualizaciones, porque una pequeña variación de 50 0 100 Km y pueden darse situaciones muy dispares.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

joseba

Cb Calvus
Todo parece indicar la entrada de una bolsa de aire frio a partir del fin de semana por lo que la inestabilidad volvera al norte y nordeste peninsular.
Veremos luego la tendencia ya que parece segun la ultima actualizacion el tiempo se volveria a estabilizar a comienzos de la semana que viene.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Ya esta, se llevan la DANA que se iba a situar el domingo al Oeste Peninsular a cataluña,

joder son unos destrozafamilias estos de los modelos  >:( >:( >:( , me cago en el GFS y en todas las demas siglas raras.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Demasiado potente el innombrable... Las DANAS son un pestiño, donde se ponga una buena borrasca atlantica... Por mi zona, claro (no quiero herir sensibilidades...)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cita de: Bicaraco en Martes 13 Septiembre 2005 20:20:30 PM
Ya esta, se llevan la DANA que se iba a situar el domingo al Oeste Peninsular a cataluña,

joder son unos destrozafamilias estos de los modelos  >:( >:( >:( , me cago en el GFS y en todas las demas siglas raras.
No perdamos la esperanza, que aún quedan muchos días y esto tiene que dar muchas vueltas, esperemos que por una vez sean para bien. ::).

Aunque tal y como va el año no soy muy optimista con este tipo de situaciones. Prefiero un buen frente barriendonos y regandonos, que estos embolsamientos frios, que son una lotería y por lo que veo, últimamente por el centro no nos toca ni la pedrea.

De momento indican tormentas por el centro, en la próxima actualización, vete tú a saber.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Jorge S en Martes 13 Septiembre 2005 20:33:35 PM
Demasiado potente el innombrable... Las DANAS son un pestiño, donde se ponga una buena borrasca atlantica... Por mi zona, claro (no quiero herir sensibilidades...)

Siguen siendo optimistas las previsiones para madrid. Podría ser una situación como la de febrero, embolsamiento de aire frío sin borrasca pero que nos dejó más de 20 mm (con el aliciente de que ahora hay mas energía para desarrollar), sin embargo, Jorge tiene toda la razón, el hijo de p*** censurado por no atenerse a las minimas normas de conducta de este foro del anticiclón ahí sigue... esperemos que se cumpla eso de que cuanto más fuerte está menos vida le queda porque es que le veo muchisimo más potente que en meses atrás... (su ultimo suspiro vaya)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues al innombrable como le llamáis tiene toda la pinta de seguir con nosotros dias y dias, y semanas y semanas....

No veo el fin de esta situacion, por lo menos de aqui en 1 ó 2 semanas. Ya llevamos desde Junio de 2004 con él encima y no nos lo quitamos ni a tiros.  >:(

bueno, por lo menos si sigue en invierno provocara buenas entradas frias

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: meteosat en Martes 13 Septiembre 2005 20:59:22 PM
Pues al innombrable como le llamáis tiene toda la pinta de seguir con nosotros dias y dias, y semanas y semanas....

No veo el fin de esta situacion, por lo menos de aqui en 1 ó 2 semanas. Ya llevamos desde Junio de 2004 con él encima y no nos lo quitamos ni a tiros.  >:(

bueno, por lo menos si sigue en invierno provocara buenas entradas frias

Yo quiero destruirloooooooooo  :'( :'( :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...