Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: fobos20 en Martes 13 Septiembre 2005 11:28:13 AM
Mirarlo bien chavales del centro y sur,porque en unos minutos desaparecera fijo,pero es impresionante,es lo que hace falta,lo que queremos!!!! ;)

Fobos, pienso que he descubierto el origen de la sequía en España..¡eres tú! Sí, tú gafas los mapas tío, todavía me acuerdo este invierno cuando luchabas contra las nortadas y al final parecía muy claro que venían por fín borrascas atlánticas, cantaste victoria, mostraste mapas y al final..todos sabemos lo que pasó. Cambia de táctica, alineate con las nortadas y el resto saldremos beneficiados por que por fin nos alcancen las ansiadas borrascas.  ;)

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sin comentarios....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
En esta ultima actualizacion siguen poniendo lluvia por casi toda España a partir del viernes y todo el finde,a ver si no cambian los modelos,seria una muy buena noticia
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Si sí como las lluvias fuertes en Málaga de hoy ajjajajajjaa. Me tengo que reir. YO YA NO ME CREO NADA DE NADA, hasta que no lo vea no lo creo.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: poniente en Martes 13 Septiembre 2005 13:02:38 PM
Si sí como las lluvias fuertes en Málaga de hoy ajjajajajjaa. Me tengo que reir. YO YA NO ME CREO NADA DE NADA, hasta que no lo vea no lo creo.
Ya veras esta tarde y mañana. Hay que ser optimista
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Estamos muy cerca de que esas lluvias nos lleguen  :D

Aunque ahora no da impresión de lluvias, para esta madrugada en Málaga se formarían las primeras tormentas y lluvias moderadas, según los modelos, para el miércoles y sobretodo el Jueves se concentrarían en el SW peninsular, hasta que salte los vientos de SE y S, desde ese momento la mayor parte se lo llevarán los de Huelva  ;) El fin de semana, se promete movidito en toda la península, con la formación de una baja en todo el centro peninsular...  y nos afectará a todos :D

Personalmente estas situaciones son muy imprecisas, y quizás dependiendo del viento, humedad y lo que haya en altura pues le afectará con más o menos incidencias, los modelos de precipitación están intermitentes en sus predicciones (no seguras), y por ello parezcaque esto sean situaciones locales, puede caer un diluvio en una zona, y a 20 KM ni las huele.

Hasta finales de este mes parece que se atisban cambios, esperemos  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: FX2000 en Martes 13 Septiembre 2005 13:11:01 PM

Aunque ahora no da impresión de lluvias, para esta madrugada en Málaga se formarían las primeras tormentas y lluvias moderadas, según los modelos, para el miércoles y sobretodo el Jueves se concentrarían en el SW peninsular, hasta que salte los vientos de SE y S, desde ese momento la mayor parte se lo llevarán los de Huelva  ;) El fin de semana, se promete movidito en toda la península, con la formación de una baja en todo el centro peninsular...  y nos afectará a todos :D

Personalmente estas situaciones son muy imprecisas, y quizás dependiendo del viento, humedad y lo que haya en altura pues le afectará con más o menos incidencias, los modelos de precipitación están intermitentes en sus predicciones (no seguras), y por ello parezcaque esto sean situaciones locales, puede caer un diluvio en una zona, y a 20 KM ni las huele.

Que optimistas soys para Málaga yo tampoc me creo nada :-X
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: storm2002 en Martes 13 Septiembre 2005 13:18:45 PM

Pero mira el HIRLAM del INM, lo gordo os lo ponen mañana no hoy.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

poniente

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ENNRIX en Martes 13 Septiembre 2005 13:20:54 PM
Cita de: storm2002 en Martes 13 Septiembre 2005 13:18:45 PM

Pero mira el HIRLAM del INM, lo gordo os lo ponen mañana no hoy.

Claro ennrix y ayer lo gordo lo ponía para hoy y no para mañana. Bah, lo de siempre van cambiando conforme van viendo que no dan ni una.

Pos nada a rezar a todos los santos al Cautivo, etc etc.

futu

Visitante
esto dicen las previsiones del INM (Las cuales hoy, en Málaga por ahora no an acertado)

DIA 14 (MIERCOLES)

EN EL SUR DE ANDALUCIA, MURCIA Y SUR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
SE PREVEN CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS, OCASIONALMENTE CON
TORMENTA EN ANDALUCIA

DIA 15 (JUEVES)

EN EL OESTE DE ANDALUCIA, AREA DEL ESTRECHO Y SUROESTE DE
EXTREMADURA, INTERVALOS NUBOSOS CON POSIBILIDAD DE CHUBASCOS Y
TORMENTAS.

DIA 16 (VIERNES)

EN EL AREA DEL GOLFO DE  CADIZ SE ESPERAN CHUBASCOS LOCALMENTE
MODERADOS Y ACOMPANADOS DE TORMENTA.

DIA 17 (SABADO)

EN EL OESTE DE ANDALUCIA, AREA DEL ESTRECHO Y SUR DE EXTREMADURA,
SE ESPERAN A PRIMERAS HORAS, CHUBASCOS LOCAMENTE MODERADOS Y
ACOMPANADOS DE TORMENTAS

amos, como esto se cumpla ;D ;D ....

poniente

**
Cumulus Húmilis
Como lo diga el INM no os mojais ni  a las de 3 Albertito reza porque de una predicción contraria es decir que llueva solo en Almería y las tormentas fuertes las vereis por Cadiz y Huelva  ;D

Ya es que me tengo que reir por no llorar, tu sabes.