Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Yo no veo nada claro, lo del miércoles que ha puesto Albertito sólo descargaría bien en Málaga y la parte oriental de Cádiz. A mi, por ejemplo, me llegaría todo con viento de levante ... Así que mientras no se retire un poco más al mar nada de nada  :-\
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
madreeee ;D ;D ;D
no veas la ultima actualizacion del gfs!!! :P ::)es increible apra zonas del Sur!!!que pena que en la siguiente lo quiten seguro...... :'(
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

el sol

Visitante
Cita de: ENNRIX en Jueves 08 Septiembre 2005 13:35:23 PM
Yo no veo nada claro, lo del miércoles que ha puesto Albertito sólo descargaría bien en Málaga y la parte oriental de Cádiz. A mi, por ejemplo, me llegaría todo con viento de levante ... Así que mientras no se retire un poco más al mar nada de nada  :-\
Bueno deja un poquito para los demas.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
buenas parece qe para la semana qe viene entrara un frente por el golfo de cadiz inestabilizando la atmosfera en todo el sur y parte del sureste poco fiable por el momento ,aunqe tambien ai qe destacar qe el martes enpezara aumentando la nubosidad al norte de africa trayendo lluvias a todo el sureste principalmente en areas de Almeria, Murcia y Melilla durante toda la mañana del martes hasta luego extenderse por la tarde por el interior del sureste
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
El GFS pinta bastante bien para la Zona centro en  Septiembre a ver que es lo que acierta ::)
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: meteoxiri en Jueves 08 Septiembre 2005 12:45:34 PM
Cita de: josemy en Jueves 08 Septiembre 2005 12:18:32 PM
Cita de: Nyana en Jueves 08 Septiembre 2005 12:13:58 PM
En los próximos dias lloverá por galicia y el cantábrico y luego
parece que esa gota fría, finalmente afectará al NE y E peninsular. Para la vertiente atlántica SOL y mas SOL con unas temperaturas suaves.

Esto empieza a ser un tanto desesperante. >:( >:(
Pues yo veo unas persrectivas muy buenas en todos los modelos para Andalucía oriental. Todavía no se ha dicho nada, pero las predicciones a medio plazo están dando un embolsamiento de aire frío en el mediterráneo, con la diferencia de que esta vez en la parte sur soplaría en superficie levante. Eso es una gota fría en toda regla. Y Andalucía oriental, hay que decir que en casi la totalidad de la provincia de Jaén, buena parte deL norte de Granada, las lluvias son abundantes del noroeste. Si no mira los más de 30 l que han caído en Jaén capital ayer, como la casi totalidad de las estaciones jienenses y alguna granadina supera los 20 mm y como en Sierra de Cazorla y cercanías se acercan o superan los 40 mm, con tiempo del noroeste. Apunta. De todas formas esta vez las predicciones son mucho mas optimistas y dan levante en el mediterráneo sur. Atentos a los modelos, que puede haber sorpresas.

Cuando dices este te refieres tambien a la andalucia oriental?? por que acabo de ver el nogaps y mas bien da nada omenos  :(
saludos.
Gracias por la informacion, pasa que el levante deja agua en sierras(segun cuales),y zona de levante de almeria; pero lo que es capital, zona poniente y valle del andarax,como no entre por malaga o entre directamente desde el mar, o sea del sur, mierda ni gota.
Saludos paisano.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 08 Septiembre 2005 13:09:56 PM
No es solo el japones!!1 la nueva actualicacion del GFS es pa correrse!!!!!!!!!!

Pa los de caí pos si, pero para los de andalucia oriental y murcia pos como que leches  ;D.

hostiasl eche que ganas tengo de que caiga la de dios en almeria, que se tire 5 dias lloviendo a cantaros y tronando sin parar, saludos.

josemy

Cb Incus
Cita de: manzis en Jueves 08 Septiembre 2005 13:55:10 PM
buenas parece qe para la semana qe viene entrara un frente por el golfo de cadiz inestabilizando la atmosfera en todo el sur y parte del sureste poco fiable por el momento ,aunqe tambien ai qe destacar qe el martes enpezara aumentando la nubosidad al norte de africa trayendo lluvias a todo el sureste principalmente en areas de Almeria, Murcia y Melilla durante toda la mañana del martes hasta luego extenderse por la tarde por el interior del sureste
joer ojala,me gusta eso que dices  ;D.

futu

Visitante

futu

Visitante
ala mierda la dana en el golfo xDDD hemos pasado de tener ala misma hora, de -8 de cape a +4 ...
>:( >:( :'( :'( era de espèrar, eso mismo paso ayer por la tarde...

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 08 Septiembre 2005 18:32:34 PM
ala mierda la dana en el golfo xDDD hemos pasado de tener ala misma hora, de -8 de cape a +4 ...
>:( >:( :'( :'( era de espèrar, eso mismo paso ayer por la tarde...

Dime en que paginas miras los modelos. Un saludo  ;)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Pues, se va confirmando que el embolsamiento no va a entrar en la península, con lo que seguiremos de secano por el centro y sur.
De todos modos la salida de la 06z, a parte de ser menos fiable que la de las 00 y 12, era demasiado buena como para que sucediese, teniendo en cuenta como va discurriendo el año.

En fin, seguiremos esperando el milagro. :-\
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC