Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Yo no se como pueden quitar tanta ilusión y alegria en tan poco tiempo ;D ;D ;D

Cita de: HULK en Jueves 08 Septiembre 2005 18:37:23 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 08 Septiembre 2005 18:32:34 PM
ala mierda la dana en el golfo xDDD hemos pasado de tener ala misma hora, de -8 de cape a +4 ...
>:( >:( :'( :'( era de espèrar, eso mismo paso ayer por la tarde...

Dime en que paginas miras los modelos. Un saludo ;)

http://www.wetterzentrale.de/

Un saludo!!

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Tened paciencia hombre,ni que fuera esto un drama. Los modelos
bailan mucho,es lógico,este tipo de situaciones son complejas,pero si se ha formado ya la segunda DANA cuando aún no estamos ni a mediados de septiembre,creo que deberia haber más optimismo que pesimismo.Esto puede evolucionar en las próximas semanas.
Nada que ver con septiembre de 2004.
saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Gustavo

Supercélula
Olvidemonos por un momento de lo ocurrido en meses anteriores  y partamos de cero. Y según eso el año meteorológico ha arrancado, en general, BIEN. La lluvia ha alcanzado, en la primera semana, a la practica totalidad de la peninsula. Evidentemente no en todos los lugares igual, pero esto es absolutamente logico. Ahora, en este mes, no podemos esperar borrascas de 980 mb que rieguen abundantemente casi toda la peninsula, sino Danas, bajas relativas, vaguadas, que traen agua en forma de chubascos y tormentas, irregulares por definición. Ya lo dice el refran, en septiembre o se secan las fuentes o se llevan los puentes. Yo de momento solo veo motivos para el optimismo. Los modelos son muy cambiantes, pero al menos parece que quieren mostrar que la atmosfera se mueve. Antes se tiraban semanas y meses sin que apareciese, en ninguna actualización, el mas minimo rastro de lluvia. Y recordemos, estamos aun en verano, hasta finales del mes y sobre todo en octubre no será cuando borrascas de verdad sean mas o menos frecuentes en la peninsula. O deban serlo.

rayosinnube

Visitante

Según el meteograma en Galicia tendremos mal tiempo y lluvias durante el fin de semana para posteriormente pasar a una situación de estabilidad que nos llevaría hasta el día 20 al menos. En este caso no creo que el tiempo estable vaya asociado a tener sol y altas temperaturas sino cielos nubosos y temperaturas normales la mayor parte del tiempo. Quizás incluso llueva algún día pero si no fallan los pronósticos sería de forma aislada.

Saludos

marzeador

**
Cumulus Húmilis

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo tal y como esperaba,pues la gota se va al NE,como siempre y para variar.El centro se sigue muriendo de sed,y no se ve nada en los modelos que pueda dejar agua en condiciones,no se,algo como una borrasca o algo decente.Enfin,sigue la sequia,y el dia 1,restricciones.Lo de las lluvias normales en septiembre,era solo un sueño,al menos aqui,aunque en otros sitios se han ahogado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Y la borrasca que venía por el NO tiene toda la pinta de irse cagando leches hacia las Islas Británicas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

futu

Visitante
yo mantengo unas minimas esperanzas d q lo vuelban a poner, pq miren... (hablo dl gfs)

la D.A.N.A dl golfo la pusieron ayer por la mañana, por la tard al NE, la quitaron vamos, y dspues las dos actualizaciones, la d la noche y la d las 12 d hoy muy bien, y la de esta tarde al SE... espero llebarme una alegria esta noche o mañana, pq si no... aunq lo veo poco posible :-\

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Encima de portugal,y que luego venga la maria esa y se junten....puf..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

futu

Visitante
Cita de: fobos20 en Jueves 08 Septiembre 2005 23:20:35 PM
Encima de portugal,y que luego venga la maria esa y se junten....puf..

más quisieramos eh? lo mejor es q entre por el golfo d Cádiz :P

isotacas

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 08 Septiembre 2005 23:05:35 PM
yo mantengo unas minimas esperanzas d q lo vuelban a poner, pq miren... (hablo dl gfs)

la D.A.N.A dl golfo la pusieron ayer por la mañana, por la tard al NE, la quitaron vamos, y dspues las dos actualizaciones, la d la noche y la d las 12 d hoy muy bien, y la de esta tarde al SE... espero llebarme una alegria esta noche o mañana, pq si no... aunq lo veo poco posible :-\

Yo no mantengo ninguna. Esa vaguada o posible DANA se va a ir trasladando al mediterráneo  :P