Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Interior)

Iniciado por Sobre, Domingo 31 Julio 2005 23:53:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Finalmente se están formando las tormentas que comentaba antes, tenemos un aire tan caliente en superficie que la inestabilidad es considerable, de momento todo está reventando unos Kms al este de mi posición, por aqui tenemos algunas nubes, empieza a soplar una ardiente brisa, mucha calima y 42 graditos de nada  :P. Siguen llegando nubes por el oeste que el cualquier momento pueden dejar nuevas tormentas.

Un saludo

PD. Vaya fotos paisano!! Como dicen por ahí, parece que vienen directas del pueblo saharaui
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Por cierto, estas tormentas, aunque no son de grandes precipitaciones, no creeis que deberían alertar a la población????? Dificultan bestialmente el salir a la calle (más que la lluvia), la conducción por carretera queda seriamente dañada por la visibilidad nula y los problemas de asma aumentan por la suciedad ambiente.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Las fotos son increíbles!!! Me encantan esas polvaredas, son tan tenebrosas y violentas...
Hace mucho que no veo una así, tengo muchas ganas.

Enhorabuena Cumulogenitus, has tenido suerte! aquí ha habido viento y se ha levantado polvo pero nada parecido a eso.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En el interior a resaltar el cielo caniculoso,con humedad bajisima y temperaturas altisimas.Las nubes que han llegado se han desecho,y creo que si se desarrollaran y precipitara,caeria mas arena que agua.La inestabilidad de los proximos dias,solo dejara chubascos en la sierra,aqui,nanai.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Si no fuera porque al salir de mi casa hacia la piscina he visto entre la calima que había cúmulos en desarrollo por todas partes (con poco desarrollo, eso si), me habría pillado aún más de sorpresa el chaparroncillo que ha caído a eso de las cuatro de la tarde. Eso si, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la nube ha tenido que ser muy localizada y lo milagroso es que con el enorme calor que hace haya llegado el agua hasta el suelo. Saludos con 40.9 grados.
¡Parabaraaaaaá!

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Bueno, pues ya han caído cuatro gotas de esas enormes, empieza a soplar el viento y se está nublando, se están formando cúmulos, no se en que acabará ésto, de momento algunos coches ya parecen a lunares, jeje.

Un saludo con 38,4ºC y 14% de humedad

Willo

Cb Calvus
MADRID.
yo no he llegado a 40ºc. hoy una máxima de 38,3ºc
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Este año está siendo pródigo en tormentas de polvo (claro tanta sequedad en el suelo...).

Ahora registro, casi las doce, 31,1 ºC y 15 % de humedad r., calma casi total, vaya agobio de noche por delante...  :-\

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Valladolid, 23:49 h:

28,8ºC

A ver cuántos kilómetros me hago en la cama esta noche dando vueltas...

Aunque viendo los registros de otros foreros sobre todo de la mitad sur esto es jauja  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

meteoros_vengativo

Visitante
Burgos 23´4 agradables grados , ligera brisa rolando, norte-sur, sur-norte

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 07 Agosto 2005 23:43:05 PM
Este año está siendo pródigo en tormentas de polvo (claro tanta sequedad en el suelo...).

Ahora registro, casi las doce, 31,1 ºC y 15 % de humedad r., calma casi total, vaya agobio de noche por delante...  :-\

Acabo de mirar el termómetro y efectivamente 31º, que para las horas que son es mucha temperatura, la mínima de esta madrugada rondará los 23º a 24.

Por cierto buenas fotos las de esta tarde, menuda polvareda se ha liado, he tenido que salir a barrer la puerta de la calle, de la cantidad de porquería que había de ramas bolsas y de mi pino, que ha soltado todo lo que ha quirio.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Torquixote en Lunes 08 Agosto 2005 00:03:53 AM
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 07 Agosto 2005 23:43:05 PM

Acabo de mirar el termómetro y efectivamente 31º, que para las horas que son es mucha temperatura, la mínima de esta madrugada rondará los 23º a 24.

Por cierto buenas fotos las de esta tarde, menuda polvareda se ha liado, he tenido que salir a barrer la puerta de la calle, de la cantidad de porquería que había de ramas bolsas y de mi pino, que ha soltado todo lo que ha quirio.

Es que el día ha sido calentito, calentito... con máxima que ha rebasado algunas décimas los 40 ºC, el reventón de aire con tormenta de polvo se estampaba contra el suelo a unos 38-39 ºC, lo cual el efecto ardiente ha sido considerable...

Pues eso, que me ha pillado al principio con todo abierto, y me toca quitar polvo rojizo en cuanto pueda, ¡Con que facilidad se cuela dentro de las casas!  :-\

Como no venga algo de viento de levante como muchas veces, la noche se avecina tórrida, efectivamente, ahora marco 30,9 ºC y 18 % de humedad, tela...