Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
22.2 grados y 80% de humedad esta cubierto, los nucleos de precipitacion que  tenemos mas cerca esta en el E de galicia, aver que pasa..

Saludos desde Aviles
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

txebas

Cb Incus
En el meteosat o eumetsat, en este último puedes ver la evolución de lo que digo.   http://www.eumetsat.int/

Por cierto lo de Cat y Aragón es una supercelula, no?  Tiene toda la pinta.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: pasku en Martes 09 Agosto 2005 22:14:52 PM
Hacia el NO llevo durante bastante tiempo viendo que esta nublado. Se han quedado ahi estancadas las nubes.
Vortice, por alli esta nublado?

No, sobre mi tengo el cielo completamente despejado, salvo por algunos altocúmulos dispersos. Las nubes que ves creo que son las que he comentado antes que han dado una puesta de sol preciosa, y sn nubes altas en su mayoria, están mas hacia el NW de mi posición, sobre el mar.

En cuanto a lo de la posible galerna de Txebas, no se, no sé...aquí hace tiempo que el viento giró a Norte, y si bién ahora sopla muy muy flojo, hace unas horas soplaba con bastante mas intensidad. Swería raro que se diera una ahora... Una cosa cosa es segura, Tormentoso seguro que si tiene galerna, jejeje! ;D

Modifico para contertar a  Txebas: Gracias por el link...ya lo tenía, pero no se me ocurrió mirar la animación, toy atontado.  ::) :P
Lo de la posible supercélula...puede...a ver si mirando el radar....

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
hola!!

cielo azul x zarautz,,,,,la temperatura esta en 23.7 grados..........al final viene galerna?

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmm..no se Txebas...a mi no me parece una galerna...no lo veo claramente de todos modos....Aún así, como ya comento, me parecería raro una galerna con las condiciones que tenemos...Tendré la videocámara cerca por si acaso... A ver si alguien nos reporta que está pasando por allo...Ahora voy a ver una peliculilla, luego os leo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Dia caluroso el de hoy, maxima de 33.4º, ahora mismo 24.2º y 50%

De momento todo muy tranquilo.

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

bertobgood

Cumulus Congestus
TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
Buenas noches. En Torrelavega 23 Cº, 70 % de humedad y cielo nuboso. 1009 mb. Viento prácticamente en calma.
No creo lo de la galerna pero creo que en la madrugada puede caer algún chaparrón.
Lo del radar aunque sea falso es llamativo.
Esta foto de colorines ha cambiado a lo largo de la tarde:
http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg
saludos.

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Maxima de hoy fue de 25.4 grados, ahora 22 grados y 78% de huemdad, cielo cubierto aun no ha caido una gota..
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

copito blanco

Visitante
Sigue la lluvia,aunque no es muy intensa,sí es persistente...

Se sigue viendo algún relámpago,aunque cada vez más aislado...

18,0ºC y 81%

Un saludo.

Hispano

Cb Calvus
  1. xarlsk8@hotmail.com
Desde luego Xeo ahora mismo tas en uno de los sitios mas entretenidos...

txebas

Cb Incus
No, no es galerna (ahora seguro que si es), parece que son las nubes altas que comentais, lo que pasa es que se han descolgado de las tormentas de Galicia y venían hacia aquí bastante rápido por la linea de costa. Ahora se ve mas claro pero hace un rato daban el pego.
Aquí hemos tenido todo el día brisa, a veces bastante fuerte, por lo que no esperaba galerna, pero tal y como está el tema...... cualquier cosa.

Euskalmet, INM y Meteo france dan para mañana tormentas fuertes en esta zona asi que ............ o triple cagada o mañana tendremos movimiento.

meteofrance da tormentas desde primera hora de la mañana.

http://www.meteofrance.com/FR/mameteo/prevReg.jsp?LIEUID=REG08

saludos

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

rayosinnube

Visitante
Aquí en Padrón tambien llueve de forma debil desde hace más de una hora. Por aquí no hay tormentas.

Saludos