Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo no digo que mañana no vaya a llover, pero me da que lo va a hacer en forma de lloviznas o lluvias, que te joden el día entero, y sin tormentas. Joder, que lo unico bueno (meteorologicamente hablando) del verano son las tormentas, y si mañana vamos a tener un día cubierto y txirimiroso, que ni ves nada espectacular, y te jode el día, pues estamos apañados. Lo digo porque ha sido así durante todo el vernao: Se acerca la borrasca, todo el mundo espectante...nos cruza sin provocar nada, el viento gira al norte y entra la bruma. No ocurre nada mas. Al día siguiente amanece cubierto de estratos y con algo de lloviznas...
La unica esperanza es que mañana, aunque el viento en niveles bajos gira a N, en altura tenemos una debil borrasca...a ver si hace algo, aunque esta situación se dió hace un mes y pico, y solo hubo lloviznas...

NECESITO TORMENTOOOOOOOOOOON!!!!!!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Ademas, eso de los 20 litros, no se donde los ves! Dan como mucho 5....a cada actualización que pasa, rebajan preci e inestabilidad.... en fín, menudo verano...  Anda que no me gustaría ver una esta tarde tormentas, y mañana el día enetro tormrmentoso, pero me da que no! Que lejos queda aquella tormenta de marzo, la del arcus gigante...cuando todos pensábamos que ibamos a tener un verano movido a tenor de como entraba la primavera. ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Ayer a estas horas tenia 24º y  luego me subio hasta 31º, hoy tengo ya 28.2º asi que si no entra la brisa si se podrian llegar a los 34ºo 35º.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
si no recuerdo mal el dia 1 tampoco se esperaban grandes cantidades y en algunas zonas se recojieron 20 litros y el dia 2 pues uan se espraba menos y tambien se recojieron litros interesantes
Askatasunaren bidea bakea da.

Bixu

Supercélula
Observando
Me lanzo a la piscina :D

Esta tarde en Cantabria y Euskadi:A medida que avancen las horas la snubes aumentaran primero altas y medias para empezar a desarrolalrse se formaran chaparrones en el inteior que llegaran a la costa en forma de tormentas o sus restos auqnue el amr podría reactivarlos hoy no se deberian de superar los 9-15 litros pero quien sabe ::) ::).También cabra destacar el cambio del viento a oeste con rachas entre 50-70 km/hora y la posible entrada de nubosidad desde el mar..

Mañana:En Todo el cantabrico chaparrones y tormentas  mdoerados que pueden ser fuertes y en npuntos de Guipuzcoa muiy fuertes pueden venir acompañados de granizo y viento fuerte se superaran localmnet elos 70 litros en Guipozkoa y los 40-60 en Vizcaya así como de 30 a 45 en Cantabria

Eso es todo suerte :D ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Elorrieta

Cb Incus
ademas lo de los 5 litros no se, si en euskalmet dan tormentas generalizadas y fuertes no se, una tormetan fuerte que deje 5 litros menuda mierda de tormenta, ya seran mas de 5 litros, aunque cualquier cosa, la meteorologia es lo que tiene que asta que no llegue no se puede saber pero yo creo que el dia de mañana es muy bueno para fuertes tormentas con buenos litros de agua

Elorrieta

Cb Incus
vortice te veo muy poco animado y muy decepcionado con este verano eeeh jejejeje, aver si mañana te alegras, ay dije ayer que cualquiera uqe nos escuche , diran que estamos locos pidiendo tormentas jajajajajaj,, me pregunta un amgio que hara el miercoles y le digo tormentas y me dice joder vaya mierda, le digo que dices si es genial, y me dice tu porque estas loco jajajajjaja

Bixu

Supercélula
Observando
Está claro que vamos a ver llover lo que hace falta que caiga
mucha agua y  no todo de golpe porque eso no ayudaría osea que caigan 70 litros pero que no caigan 30 en media hora que luego hay problemas :-\

De momento veo un cumulo en desarrollo desde la ventana del cyber
en Torrelavega 27,9 44%
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Jajaja! Suele pasar! En fín, aver que ocurre, pero de momento no veo demasiadas evidencias de inestabilidad en el cielo. Y lo de mañana... :-\ No se yo,  me da que vamos a tener algunos chubascos, luego algo de lluvia débil o txirimiri y a correr.... y luego...otro periodo aburrido. Lo de tormentas fuertes...pues no se, no me lo creo mucho, no veo condiciones para ello, aunque espero equivocarme.

Elorrieta

Cb Incus
bueno del 12 al 17 no quiero ni una gota de agua, que son fiestas de mi pueblo y juerga con lluvia es una mierda, asique que caiga todo mañana todolo que tenga que caer esos dias, luego del 20 al 27 tampoco quiero ver ni una gota de agua encima de bilbao , jejejejej

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Aqui en Navarra lo mas destacable del dia de hoy es la subida de la humedad que esta provocando un ambiente bochornoso e insoportable. Hace una hora teniamos 25 grados con una humedad del 70 y la verdad que era insoportable. Nada normales estos valores por aqui. Ahora empieza a levantar la nubosidad baja que nos acompaña desde primera hora y por lo tanto la humedad comienza a bajar. Por lo contrario la temperatura comienza a subir como la espuma. Tenemos ya 27 grados en Pamplona y esta tarde la maxima rondara los 34/36 grados. Esperemos que despues de la proxima noche que sera tropical en buena parte de Navarra mañana rompan ya las tormentas de forma clara. 

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¿Donde estaran las tormentas? ???

Visto lo que pasó ayer hoy me lo tomo con mas cautela, con -5 en el cape no cayo absolutamente nada, asi que hoy con -6 espero lo mismo, sobre todo por el mapa del Hirlam que no augura mas que  agua en zonas muy localizadas. Existira esa maldita conveccion pero no me da buena espina, la prevision de hoy por el hirlam es parecida a la de ayer, que lastima.

PREDICCIÓN:

NAVARRA INTERVALOS DE NUBES ALTAS, CON NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA A PARTIR DE MEDIODIA, QUE ORIGINARA TORMENTAS Y CHUBASCOS DISPERSOS Y MODERADOS QUE EN ALGUN PUNTO PODRAN SER FUERTES. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO, SIENDO IGUALES O SUPERIORES A 22 GRADOS EN AREAS DE LA MITAD SUR DE LA COMUNIDAD. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTES ESTE Y SUR.

Lo de las temperaturas me lo creo, lo de las tormentas mmmm >:( >:(

27,5ºC
56%
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m