Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Ribera-Met en Martes 09 Agosto 2005 12:37:27 PM
¿Donde estaran las tormentas? ???

Visto lo que pasó ayer hoy me lo tomo con mas cautela, con -5 en el cape no cayo absolutamente nada, asi que hoy con -6 espero lo mismo, sobre todo por el mapa del Hirlam que no augura mas que  agua en zonas muy localizadas. Existira esa maldita conveccion pero no me da buena espina, la prevision de hoy por el hirlam es parecida a la de ayer, que lastima.

PREDICCIÓN:

NAVARRA INTERVALOS DE NUBES ALTAS, CON NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA A PARTIR DE MEDIODIA, QUE ORIGINARA TORMENTAS Y CHUBASCOS DISPERSOS Y MODERADOS QUE EN ALGUN PUNTO PODRAN SER FUERTES. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO, SIENDO IGUALES O SUPERIORES A 22 GRADOS EN AREAS DE LA MITAD SUR DE LA COMUNIDAD. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTES ESTE Y SUR.

Lo de las temperaturas me lo creo, lo de las tormentas mmmm >:( >:(

27,5ºC
56%

Hombre ribera-met ayer a mediodia se registraron chubascos de origen tormentoso en areas del centro y norte de Navarra.

Por cierto ribera de que pueblo eres?

copito blanco

Visitante
Amaneció el día cubierto por aquí,con una mínima de nuevo muy alta de 16ºC...

Ahora mismo el cielo se ha abierto un poco (4/8) y luce algo en sol entre los cúmulos y estratocúmulos...

Ambiente muy suave aunque con ligera sensación de bochorno...registro 24,0ºC y 62%

Un saludo.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui seguimos igual pero con la temperatura algo mas alta, 29,9º. Por cierto, bastante humedad

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 09 Agosto 2005 12:43:23 PM
Cita de: Ribera-Met en Martes 09 Agosto 2005 12:37:27 PM
¿Donde estaran las tormentas? ???

Visto lo que pasó ayer hoy me lo tomo con mas cautela, con -5 en el cape no cayo absolutamente nada, asi que hoy con -6 espero lo mismo, sobre todo por el mapa del Hirlam que no augura mas que  agua en zonas muy localizadas. Existira esa maldita conveccion pero no me da buena espina, la prevision de hoy por el hirlam es parecida a la de ayer, que lastima.

PREDICCIÓN:

NAVARRA INTERVALOS DE NUBES ALTAS, CON NUBOSIDAD DE EVOLUCION DIURNA A PARTIR DE MEDIODIA, QUE ORIGINARA TORMENTAS Y CHUBASCOS DISPERSOS Y MODERADOS QUE EN ALGUN PUNTO PODRAN SER FUERTES. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO O MODERADO ASCENSO, SIENDO IGUALES O SUPERIORES A 22 GRADOS EN AREAS DE LA MITAD SUR DE LA COMUNIDAD. TEMPERATURAS MAXIMAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTES ESTE Y SUR.

Lo de las temperaturas me lo creo, lo de las tormentas mmmm >:( >:(

27,5ºC
56%

Hombre ribera-met ayer a mediodia se registraron chubascos de origen tormentoso en areas del centro y norte de Navarra.

Por cierto ribera de que pueblo eres?

Si pero no generalizadas, como puede ser las que se dieron en la costa catalana,  bueno yo no vi ninguna tormenta muy cercana, en un radio de unos 100km.

El pueblo lo pone abajo :P
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
 De Andosilla ribera ok. A ver si me traes unas aceitunas sarasa pa aqui que estan mu buenas. JA JA.

Claro isque por la ribera ya te digo que no cayo nada. Te aseguro que en zonas del centro y norte a eso de las 11/12:30 cayeron pequeños chubascos. Bien es cierto que lo justo mojaron el suelo.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Sierra Urbasa en Martes 09 Agosto 2005 12:57:15 PM
De Andosilla ribera ok. A ver si me traes unas aceitunas sarasa pa aqui que estan mu buenas. JA JA.

Y unos pimientos del piquillo ;)

Saludos :)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui 29ºC y cielo lleno de cirros y algun altocúmulo. La humedad es del 48%, pero no veo que haya inestabilidad como para dar tormentas esta tarde.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 08 Agosto 2005 21:28:59 PM
Cita de: granizón en Lunes 08 Agosto 2005 18:46:36 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 08 Agosto 2005 18:43:43 PM
Bueno despues de una breve excursion en la playa, ya estamos aqui de nuevo, pues nada viento y poco sol.

Seguimos con la temperatura de siempre 23º,  hasta el Miercoles me da que nada de nada ni chicha ni limona.
jajaja PhanTiNux eres el "depresivo" de las tormentas de Cantabria  ;)
tampoco creo que vamos a tener movidas... igual esta noche algo en los montes... Dejame soñor un poquitín sólo un poquitín

Prefiero ser el depresivo que inventarme tormentas imaginarias para poder escribir 800 mensajes en el foro, hoy no habia opcion a tormenta, mañana pues en el sur de la region puede, yo siempre hablo de la costa cuando digo que no habra, el Miercoles sigue siendo el dia mas propicio.
bufff suerte que has dicho 800 mensajes...  ;)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

txebas

Cb Incus
La predicción del INM para mañana no puede ser mejor para mi zona:

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DE INTENSIDAD FUERTE O MUY FUERTE, 
PRINCIPALMENTE EN LA PARTE MAS ORIENTAL DE GUIPUZCOA. 

B.- PREDICCION 
MUY NUBOSO. CHUBASCOS FRECUENTES LOCALMENTE MODERADOS ; 
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DE INTENSIDAD FUERTE, EXISTIENDO LA 
POSIBILIDAD DE QUE SEAN MUY FUERTES EN GUIPUZCOA, 
PRINCIPALMENTE EN SU PARTE MAS ORIENTAL. TEMPERATURAS EN 
LIGERO A MODERADO DESCENSO, MAS ACUSADO EL DE LAS MAXIMAS. 
VIENTO DE NOROESTE FLOJO A MODERADO. 

Veremos.........yo no digo nada, que últimamente no doy una  :P

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Martes 09 Agosto 2005 13:38:57 PM
La predicción del INM para mañana no puede ser mejor para mi zona:

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
POSIBILIDAD DE CHUBASCOS DE INTENSIDAD FUERTE O MUY FUERTE, 
PRINCIPALMENTE EN LA PARTE MAS ORIENTAL DE GUIPUZCOA. 

B.- PREDICCION 
MUY NUBOSO. CHUBASCOS FRECUENTES LOCALMENTE MODERADOS ; 
PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DE INTENSIDAD FUERTE, EXISTIENDO LA 
POSIBILIDAD DE QUE SEAN MUY FUERTES EN GUIPUZCOA, 
PRINCIPALMENTE EN SU PARTE MAS ORIENTAL. TEMPERATURAS EN 
LIGERO A MODERADO DESCENSO, MAS ACUSADO EL DE LAS MAXIMAS. 
VIENTO DE NOROESTE FLOJO A MODERADO. 

Veremos.........yo no digo nada, que últimamente no doy una  :P

saludos

Yo últimamente voy aprendiendo, mira: TRADUCCIÓN DE LA PREVISIÓN DEL INM ADAPTADA A ÉSTE VERANO:

Posibilidad de algunos chubascos tormentosos aislados y debiles en Gipuzkoa, que en su mitad oriental podrian ser moderados y localmente fuertes en algunos momentos. Intervalos nubosos en Bizkaia, con posibilidad de algún chubasco debil. Nuboso en Araba, con posibilidad de amagos tormentosos.  Sin mas. Yo ya no me hago ilusiones, jeje.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
30.9º y 34%, la presion no para de bajar, esta mañana habia 1011 hPa y ahora mismo 1008 hPa, es muy buen sintoma, aunque miro al cielo y solo veo cirros.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm