josepet

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
DESTRALER de verdad crees que la situación de los próximos dias va a traer nieve en la franja mediterranea a cotas bajas? ??? Yo no es que entienda mucho, pero no me da esta sensación. Tienes más información que nosotros?? ??? ???

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Tras ver los modelos, me cabrea comprobar cómo la iso 0º , se queda justo a la latitud del fin de la meseta sur, o sea, al borde de mi zona , por lo que es probable que a 700 m. tengamos lluvia el viernes a 3  ó 4 grados , que es una situación bastante cabreante.
Sin embargo, caben dos posibilidades:

Primero, que los modelos se equivoquen al situar las isos, cosa que no es imposible , estamos hablando de prever al kilómetro la temperatura exacta del aire a 850 hpa y eso es muy difícil.

Segundo, que no se equivoquen pero nieve, cosa que ya ha ocurrido antes y para muestra pongo un mapa del 29 de Diciembre de 1.999, con cota de nieve prevista para mi zona (700 m)  de 1.000 msnm . Ese día estuvo lloviendo casi todo el día y sin embargo, al caer la tarde nevó copiosamente durante una hora entre las 9 y las 10 de la noche. El 29 la iso 0º estaba en el tercio norte y a las 00 horas del día 30, prácticamente al finalizar el episodio de nieve , la iso 0º ni siquiera tocaba mi zona. Pudo ser por desplome de aire frío, o por otras circunstancias, pero el caso es que nevó.

Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteomur

Visitante
¿Como veis la situación para Murcia?

la verdad esque en un principio ponían más lluvia, pero ahora parece que sólo puede llover el viernes, eso si, con algo de intensidad, espero que cambien los modelos a mejor ::)

josillo

Visitante
Mañana por la noche nos cruza un frente procedente de la borrasca que hay casi en Italia, dejará lluvias en la provincia de Alicante y Valencia sobretodo, y todavía tendremos la iso 0, será la primera "enfarinada" de las sierras valencianas.

Esto lo dice el Sembach, aunque no marca nieve, pero eso lo digo yo.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Levante

Visitante
La situación para Murcia sigue siendo buena el jueves, el viernes y tal vez el sábado sobre todo para que se den precipitaciones importantes en algunas zonas, atención especial a la zona de cabecera del Segura puede caer una buena nevada. La nieve en principio parece que caerá a partir de unos 800 m para ir subiendo la cota a lo largo del viernes debido a la importante entrada de vientos del sureste mucho más templados, digamos que ese dia caería sobre los 1.200 m ya que la zona de nevadas mas importante estaría en la mitad norte de la península. En definitiva una situación prometedora y tal vez muy beneficiosa para el campo puesto que no viene acompañada de heladas y si de precipitaciones. A partir del domingo las temperaturas seguiran subiendo y las precipitaciones se van, pero veamos mientras tanto a ver en que queda esta situación.

Tifon

Visitante
Bueno, viendo la última actualización del AVN y lo que dice el INM, parece que se desinfla un poco la situación de lluvias importantes, lloverá en el Levante pero de forma débil a moderada. De todas formas, por la experiencia de otras situaciones similares, pienso que las lluvias van a ser más importantes que lo que marcan los modelos, lo que no tengo nada claro es lo de las nevadas en cotas bajas, en todo caso unos 700 metros y en Castellón, después las temperaturas suben y lloverá porque los vientos serán más del sureste.

Un saludo

josillo

Visitante
El calle (basado en AVN) dice claramente lo que puede pasar en mi pueblo:

Higueruela, Spain Page
Latitude 38.9500 Longitude -1.4500 Altitude (feet) 3228
Lat (DMS) 38° 57' 0N Long (DMS) 1° 26' 60W Altitude (meters) 983
Weather

AVN based WAPF forecast for Higueruela. Not valid for navigation.  
Time Cloud Cover Altimeter Rain or Snow Winds & Temperature
Surface (3228')
1904Z (now) Few 1024.2/30.33" None  90@3 5°C
704Z (+12h) Broken 1023.3/30.30" None  169@6 2°C
1904Z (+24h) Overcast 1015.6/30.08" Some  161@4 4°C EMPIEZA A CHISPEAR
704Z (+36h) Overcast 1013.7/30.02" Lots (1.3 cm)  48@7 0°C NIEVE
1904Z (+48h) Overcast 1009.3/29.89" Lots (1.2 cm)  122@9 0°C NIEVE
704Z (+60h) Overcast 1006.5/29.81" Lots (3.7 cm)  102@20 1°C NIEVE
1904Z (+72h) Overcast 1004.3/29.74" Lots (11.7 cm)  120@18 6° C LA NIEVE SE VUELVE AGUA, Y BASTANTE.
704Z (+84h) Overcast 999.0/29.58" Lots (1.7 cm)  210@18 8°C
1904Z (+96h) Overcast 1004.0/29.73" Some  218@21 10°C

Lo que no tengo claro es si cm significa centímetros de precipitación, es decir 1 cm=10 mm o centímetros de nieve, creo que lo primero, por lo que podríamos ver ¿60 mm en forma de nieve?

Luego podrían venir unos 100 mm en forma de lluvia, no sé, parece demasiado.

Destraler

Visitante
Cita de: charro en Martes 17 Febrero 2004 18:51:02 PM
Destraler he vuelto a incluir la zona sureste en el topic de levante ya que creo que tu argumento lleva razón y como tal rectifico, espero que con esta modificación ya esté todo el mundo contento   ::)

Perdón por estos últimos movimientos  ;).

saludos

Me parece bien.
No hay nada que perdonar. Todos nos equivocamos.
SAlut ;) :)

Destraler

Visitante
Cita de: josepet en Martes 17 Febrero 2004 18:53:24 PM
DESTRALER de verdad crees que la situación de los próximos dias va a traer nieve en la franja mediterranea a cotas bajas? ??? Yo no es que entienda mucho, pero no me da esta sensación. Tienes más información que nosotros?? ??? ???

Josepet, es una historia muy larga para comenzar de nuevo a contarla.
Dejemoslo en corazonada; la corazonada de que este año vamos a tener unos meteoros muy contrastados y "radicalizados". ;D

Es posible (siempre según mi opinión, ojo) que este año veamos la nieve en cotas muy bajas. ;) ;D  

Salut

Copo

*
Sol
acabo de ver el tiempo en la tv3 y han pronosticado para el 20 y 21 una tendencia a la recuperacion de las temperaturas y mas agua pero al final ha dicho que no lo tenian nada claro y que no seria de estrañar que tuvieran que cambiar los mapas, total no tienen ni idea de lo que puede pasar con esta situacion, puede pasar de todo habra que ir siguiendo los modelos muy atentamente aunque ya se ke lo haceis pillines jeje  ;)

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY