alfonso

Cb Incus
Han caido en Soller al norte de Mallorca 41mm , cifra que probablemente sea mucho mayor en Lluc y todo el nordeste.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Hola q pasa alfonso,me han comentado q en el puig mayor habia caido una buena nevada a partir de los 1000 metros,no se si sabras algo pq no he visto el puig mayor en todo el dia por la nubosidad,puedes confirmar????

josillo

Visitante
Me siguen gustando los modelos, desde las 24 horas a partir de las 18 de hoy hasta por lo menos las 60 horas, o lo que es lo mismo, desde mañana por la tarde hasta el viernes por la mañana la iso 0 abarca casi toda la Comunidad Valenciana, y con precipitación que llega a ser intensa la madrugada del viernes.

A partir de ahí, un temporal de lluvias moderadas-fuertes de levante, ya sin nieve.

Sobre las cotas, podría nevar desde los 600 durante bastante tiempo, y luego mantenerse la nevada con el gordo de la precipitación por los 1000-1100 metros, vamos, que las cumbres se llevarán un paquetón.

Y atención a la temperatura, hoy ha sido el día con la máxima más baja del invierno, 13.4 º C, empatando con el 29 de Diciembre, y la mínima la tenemos ahora, 8.9º C, eso en mi estación, en la de Valle de la Ballestera (NO de la ciudad) marca 6.6º C, se nota la entrada fría, me encantan los días en que por la noche se supera la mínima de la mañana.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos la temperatura esta cayendo en picado, tenemos ahora 3º, esta madrugada es posible que acabe helando, espero que no haya daños en la agricultura.
 En cuanto a las previsiones, aqui es probable que si precipita el jueves lo haga en forma de nieve a una altura de unos 600 m. creo yo, veo bastantes posibilidades de que nieve en pueblos como Banyeres o Bocairent, por supuesto en las sierras Mariola y Benicadell. El viernes parece que podría llover moderadamente, pero nada comparad conlo que podría haber caido si la borrasca hubiera pasado por el norte de Africa y no por Portugal que parece que pasara, pero en fin ya veremos al final que es lo que pasa que aun no esta todo claro.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
pues vaya una mierda de todo joder!! todo acaba desinflándose poco a poco... :'(   a este paso ni una poca lluvia voy a ver por aquí,con la falta q hace señor!!  :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

josillo

Visitante
lluvia sí, eso es lo más seguro que vamos a tener, y cuanto más al sur más.

El frío el Jueves y la mitad del viernes.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Almansa en Martes 17 Febrero 2004 18:30:43 PM
A ver si hay suerte y nos cae algo ,aunque  con la ISO 0 es dificil que nieve a 700 m , a ver si baja un poco mas y nos cae la primera nevada del año  ;)

No es tan difícil, en la nevada del 16 de abril del 94 estábamos entre ISO 0 e ISO +5, y cayeron 36 cm. La nieve es muy caprichosa  ;D ;)

Y si no, mira:

Yo de momento voy a ser optimista... Lo que interesa ahora es que esta noche esté raso y hiele bien, y mañana lo mismo... Y luego el jueves por la mañana que empiecen a entrar las primeras nubes pero dejando el cielo cubierto, que la temperatura no suba y se quede en unos 4 ó 5 grados como mucho. Luego ya entrando la noche que se ponga a precipitar, y nevará.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vaya, he vuelto a recuperar el optimismo gracias a dos cosas.

1º.-El mapa que ha puesto mi paisano , ciertamente en pleno Abril con apenas una iso 0º cayó un pedazo de nevada. Los copos más grandes que he visto en mi vida.

2º.- La intervención del requenense Reuwen, si él está optimista yo me apunto .  ;D ;D ;D, normalmente es más cauto y no se lo reprocho porque almanseños y requenenses nos quedamos muchas veces a las puertas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Buenos dias.
En Porreres ayer cayeron unos 16mm, que ya era hora de ver lluvia. Estuve todo el día por la universidad y por el fresco que hacía supongo que estaba nevando en la sierra de tramuntana pero no pude ver nada porque las nubes la cubrieron durante todo el día.
A ver si esta tarde despeja un poco y puedo divisar el manto blanco.
Hace un rato ha vuelto a chispear un poco, supongo que volverá a llover porque el cielo está cubierto
Saludos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
segun esl ceamA partir del Jueves se inestabilizará de forma importante la situación, con posibilidad de precipitaciones en toda la Comunidad, en especial a partir del Jueves por la noche y todo el Viernes. Las precipitaciones se iniciarían el Jueves por el Sur de la Comunidad, sin descartarse en el resto alguna débil y más local, extendiéndose en la noche del Jueves al Viernes al resto de la Comunidad, siendo generalizadas el Viernes, y posiblemente persistentes y muy cuantiosas en toda la franja litoral y prelitoral. La cota de nieve descenderá, pero aún es pronto para aventurar hasta qué niveles. En todo caso son esperables por encima de 1000mts, e incluso algo menos en Castellón, pero si la afección de la masa de aire frío es más directa, podríamos hablar de cotas de 600mts más o menos, en cuyo caso a partir del Sábado ya volvería a subir esa cota

600M 600M 600M VENGA!!!!!