©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula

Según datos propios, 20:05 h.:

Localidad...... Campo de Criptana, 708 msnm.
Temperatura...... 5,4 ºC
Viento...... SE, moderado racheado
Estado...... cubierto, 8/8, nimboestrato y estratos fractus
Precipitación hoy...... 6 mm.

LLoviendo débilmente ahora, dirección de los estratos del SE.

-------------------------------------------------------------------------------

Según datos de Weather.com:

Alcázar de San Juan, 644 msnm.

19:00 CET
Lluvia
máx. 8°
mín. 5°
Humedad: 90%  
Viento: s/11 Km/h
Visibilidad: Total
Punto de condensación: 7°
Presión atmosférica: 998 mb

meteomur

Visitante
En Murcia según mi pluvio han caido 15mm ;D, que no está nada mal para lo que me esperaba, a ver si mañana cae algo más y nos vamos acercando a los 20mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos sigue cayendo una fina pero constante lluvia.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

stormyweather

Visitante
Bueno, pues ha llovido en mi tierra.........síp :-[
Hasta que a eso de las 17 horas el levante ha dejado de soplar al ponerse la borrasca justo encima de nuestras cabezas.
Por los mapas que el INM me ha dejado ver (¡están de un torpe....!) mañana la borrasca se situará en el golfo de Valencia aprox. con lo que tenemos poniente asegurado -ligeras brisas del NNO-sobre Murcia, de lo que se puede deducir que la lluvia se marcha al norte ???
Cuando vi que en estos dos días últimos la presión bajaba de manera tan brutal en tan poco espacio de tiempo, me olí que la cosa no iba a durar.
Según las recomendaciones de Mariano Medina, las bajadas o subidas bruscas de la presión traen casi siempre cambios que duran poco tiempo; y nuestro tiempo, me parece a mí, ya ha pasado :(

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
buenas esta tarde he realizado una pequeña excursión, he salido de Alcoy con 6º y lloviendo moderadamente sobre las17.00 y me he dirigido hacia la fuente roja, la niebla era intensa pero la temperatura no bajaba, a 1050m era tan solo 2º menor (4º) que en alcoy y persitia la lluvia.Me ha mordido el gusanito y he decidido subir al menejador 1353m, mirando el reloj constantemente ya que eran las 17.30 y con la niebla y la perdida de luz solar no me queria quedar tirado alli arriba, he llegado por la senda al pico sobre las 18.15  persistia la niebla y el frio se acentuaba pero era más por el fuerte viento que por la temp, ya que era de 2º, de nieve ni rastro. de todas formas la excursión bajo la lluvia a valido la pena, la bajada a sido a la carrera y tan solo ha tardado 20m en bajar. El paisaje era precioso la niebla corria entre las carrascas y los fresnos aun sin hojas y se apreciaba el resplandor rojizo de la luz de alcoy atravesando el manto de niebla.  

YA OS PONDRE LAS FOTOS CUANDO RECARGUE LAS PILAS DE LA MAQUINA

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Por lo que he podido leer , la cota de nieve en SE no ha bajado de los 1700 mts que es lo que anunciaba ayer la TV , no creo que haya bajado a 1500 mts. pinsapo , aki en Murcia solo habra nieve en la Sierra de Inazares-Cantalar  alli la cota maxima es de 2010 mts de altura con el pico de revolcadores pero el acceso alli es complicado por ctra. lo mejor es ir alli a patita...

TEULAY

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
AKI EN CARCAIXENT-VALENCIA  LLUEVE AGUSTO, 49 LITROS Y SIGE,HACIA 70 DIAS QUE NO LLOVIA, :) :) :) :) :)
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Sigue lloviendo con muchas ganas en Barcelona Ciudad. La temperatura de 10,8 y la precipitación acumulada supera los 17 mm.  ;D

Por cierto, acabo de colgar mi mensaje número 1000!  :D  :D

xisko

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca Tormenta 04/08/04
Increible ascenso de la temperatura por palma actualmente tenemos 16.4 ºC, 10º más que ayer a estas horas.

La lluvia débil caida esta tarde era completamente barro, es impresionante ver lo coches de la calle totalmente embarrados,y si no llueve, mañana los de los autolavados haran su agosto
Palma (Este)

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi
La temperatura en Palma de mallorca ahora msimo,19º,alucinante..........................

pinsapo

Cb Incus
He estado observando el comportamiento del radar de Murcia en las últimas 24 horas, y en la Región de Murcia parace haberse concentrado el máximo de lluvia entre la 1 del medio día y las 4 de la tarde, más o menos, en la zona del Valle de Ricote, es decir el interior del valle del Río Segura. Posiblemente las localidades más lluviosas en Murcia hayan sido todas las que hay en dirección NW-SE entre Cieza y Murcia, más o menos siguiendo el río Segura. Precisamente, el trayecto Murcia-Cieza lo he recorrido entre las 14.15 y las 14.45 aproximadamente, justo cuando el radar ponía la mancha verde sobre esa zona, y la verdad es que me ha llovido moderada y persistentemente todo el trayecto.

Saludos.