meteomur

Visitante
A mi en mi pluvio que esta en las afueras de Murcia, cerca de Algezares, me pone que en total han caído 16.5mm, se ve que las lluvias fueron muy irregulares.

Y parece que para la semana que viene caeran más lluvias, a ver si no se "jode" la cosa :-\

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Esa borrasca daria gratas sorpresas, pero como soy perro viejo en modelos pues como queeeeeeeeee.
Pero bueno frio vamos a tener a mediados veremos a ver como se reparten las lluvias
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos ayer al final 25 mm hay zonas de Valencia donde han caido entre 50 y 60 mm hoy el cielo sigue cubierto pero aqui no ha llovido, la humedad es muy alta.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Lo siento Chicho, pero no tomé fotos ayer. Estuve muy liado de trabajo. Pero un día que tenga algo de tiempo os pondré un pequeño reportaje fotográfico de alguna nevada del Calar.
Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
por Murcia están llegando una nubes con un aspecto muy amenazador....a q me joden el desfile de esta tarde?  >:(  ;D  si es es verdad eso q dicen q nunca llueve a gusto d todos!!  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena tenemos ahora 10'3 ºC, con cielos cubiertos, nieblas y chubascos débiles.

Ayer recogimos la espectacular cifra de 4'5 mm, lo que nos acerca ya a los 20 mm recogidos desde octubre.. ¡¡está de puta madre!!  ;D ;D ;D

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Joder que mala racha por el interior de Valencia estais teniendo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Buah, tío, ha nevado en toda España, incluso a nivel de playa, menos aquí... Y al comienzo del invierno ya fue generoso en nieve con el sur y sureste.

Yo achaco todo esto a un cambio climático regional bastante serio, que se está produciendo en el interior de Valencia y este de Castilla La Mancha, debido a la fuerte presión demográfica de todo el Levante valenciano, que nos ha llevado a una gran cantidad de masa forestal perdida en los últimos 20 años en el prelitoral e interior-medio de la provincia de Valencia, bien por incendios (en La Muela de Cortes, Hoya de Buñol, Sierra del Tejo, Gestalgar, Bugarra, Sierra de Espadán... etc, etc), bien por explotaciones a cielo abierto (espectacular lo que se puede ver desde el by-pass mirando hacia el oeste, o sea, Buñol) que han acabado con decenas de miles de hectáreas de bosque y suelo, etc, etc, etc...

No solo llevamos mala racha aquí, sino en todo el este de Castilla La Mancha, donde las temperaturas medias invernales en los últimos 15-20 años han aumentado hasta haber subido ya del orden de 2 a 3 grados, se ha reducido entre un 50 y un 75% el número de heladas anuales, a un tercio el número medio de nevadas anuales, y las precipitaciones invernales son incluso inferiores a las estivales, de modo que podemos decir que solo llueve en primavera y otoño, y que gran parte de las precipitaciones se deben a tormentas.

Hemos pasado de un clima continental suave, a un clima subtropical fresco-seco.

Como dato destacable, en Cuenca, ciudad conocida por inviernos fríos y nivosos, no ha nevado.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

alfonso

Cb Incus
Yo recuerdo perfectamente cuando era pequeño ver en el canal 9 las nevadas que caian en el interior de valencia ....lo que es bien cierto es que hace mucho que no oigo este tipo de noticias sobre nevadas generalizadas, quizás unicamente cerca de alicante.....un par de dudas , os podeis quedar algun año sin ver la nieve en la C. Valenciana?? que tipo de situaciones dan nieve en el interior de la C.valenciana??  A que altura está requena??

saludos.

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: alfonso en Domingo 22 Febrero 2004 02:15:14 AM
Yo recuerdo perfectamente cuando era pequeño ver en el canal 9 las nevadas que caian en el interior de valencia ....lo que es bien cierto es que hace mucho que no oigo este tipo de noticias sobre nevadas generalizadas, quizás unicamente cerca de alicante.....un par de dudas , os podeis quedar algun año sin ver la nieve en la C. Valenciana?? que tipo de situaciones dan nieve en el interior de la C.valenciana??  A que altura está requena??

saludos.

Alfonso te puedo responder con una serie de datos  de alcoy hasta el año1986, dias de precipitacion al año en alcoy 65.2 de los cuales la media de nevadas  para Alcoy son 3 dias al año, si bien este año no llevamos ninguna, el pasado hubo 3 nevadas de las cuales 2 cuajaron en la ciudad, y 2 dias más se pudieron ver chubascos de nieve sin importancia.Total 5 dias

PROMEDIO DE DIAS DE NEVADA  EN ALCOY CIUDAD SIN REDUCIR enero 0.9  febrero 0.8 marzo 0.
7 abril 0.2 diciembre 0.4

Mi experiencia personal va desde años que la nieve no llega a cuajar en la ciudad a años con mas de 20 dias de nieve en las montañas de alrededor

alfonso

Cb Incus
Niños, los modelos son frescos pero mas secos que un jamon australiano, me parece que nuestra ultima oportunidad para ver nieve se esfuma como una nevada en mallorca, con vientos del norte y sin ciclogenesis veremos poca cosa, yo espero ver algo.