Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Jueves 30 Junio 2005 23:35:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: vigilant en Lunes 04 Julio 2005 21:46:21 PM
Cita de: Ronda en Lunes 04 Julio 2005 21:37:49 PM
Cita de: vigilant en Lunes 04 Julio 2005 21:30:41 PM

Impresionante choque bicelular!!!!  :o :o :o

Nunca había visto nada similar, aunque conocía la posibilidad... pero ver chocar a dos gigantes es como un colapso gravitacional de un sistema binario de estrellas de neutrones  :o :o :o

impresionante!!!!!!!!!!

Eso mismo sale en la pelicula "tormenta perfecta"
Bien venido... ya me extrañaba que no salieras
por estos lugares....  un saludo.

si, es que estaban clausurando el curso... después de mi último examen...

Por cierto, vaya reflectividades han dado, en algunos momentos en que se iniciaron dan 50 mm/h No está nada mal  ;D ;D ;D

Lo malo es que se han juntado más en Castellón y cuando ya había perdido fuerza, pero si lo llegan a hacer antes de perder fuerza, buff, hubiera molao mazo!!!  ;D ;D

Entonces te has perdido lo de MOtilla?

Mis padres que son del pueblo de al lado han ido al
pueblo pero no se han podido acercar, me ha dado una
rabia haberme quedado sin fotos de primera mano.

Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Cita de: elxiquet en Lunes 04 Julio 2005 21:15:33 PM
Yo creo que si no sucede nada raro como en la pelicula de la GUerra de los mundos que bajan marcianos de las tormentas esto ya se ha acabado. Por cierto la pelicula de las hacen época. Muy bueno spielberg os la recomiendo.

A mí no me suelen afectar las pelis de catástrofes ni nada, ni las de miedo me dan miedo...etc...
Pero la verdad es que esta peli la vi ayer por la noche y salí tocada del cine. Era de impresión.
Me ha pasado igual que con Matrix... o Blade Runner. Sales del cine como si te hubiesen dado una paliza...

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Pues VIGILANT te has perdido una ... decepción parecia que mucho y al final casi nada... os dejo la notícia que ha salido en panorama digital, parece que en otros sitios si que han pillado...

La caída de rayos ha provocado esta tarde 12 conatos de incendios forestales en la zona sur de la provincia de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. En cuanto a las precipitaciones, la localidad de El Toro ha registrado 33 litros de agua en una hora y el municipio de Alpuente, 40,8, añadieron.
Una tormenta seca que apenas descargó agua afecta a la zona sur de la provincia de Valencia y la caída de rayos ha provocado que se originen 12 conatos de incendio.

Por otro lado, un núcleo tormentoso se ha registrado en la zona de Teruel, limítrofe con Castellón y Valencia, explicaron las mismas fuentes.

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Meteoska en Lunes 04 Julio 2005 23:06:03 PM
Pues VIGILANT te has perdido una ... decepción parecia que mucho y al final casi nada... os dejo la notícia que ha salido en panorama digital, parece que en otros sitios si que han pillado...

La caída de rayos ha provocado esta tarde 12 conatos de incendios forestales en la zona sur de la provincia de Valencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. En cuanto a las precipitaciones, la localidad de El Toro ha registrado 33 litros de agua en una hora y el municipio de Alpuente, 40,8, añadieron.
Una tormenta seca que apenas descargó agua afecta a la zona sur de la provincia de Valencia y la caída de rayos ha provocado que se originen 12 conatos de incendio.

Por otro lado, un núcleo tormentoso se ha registrado en la zona de Teruel, limítrofe con Castellón y Valencia, explicaron las mismas fuentes.

Joder menudo año llevamos...... no descarga cuando toca....... y provocan incendios a mansalva........ qué decepción de año en gerneral no creeis? Claro está, exceptuando la siberana...:)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
sí, la preci ha sido muy puntual, pero era lo que estaba previsto ;)

Más aún, según el estudio preclimático, lo que ha llovido hoy en Valencia es mucho, pues podría ser lo único o casi lo único que caiga en todo el mes de julio aquí.

Saluts!  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Esta tarde he estado en la zona Ribaroja-Cheste y ha caido bastante agua, ha habido un momento que la precipitación ha alcanzado bastante intensidad que ha hecho que bajara agua por las montañas, pero era muy puntual, un poco más al NO parecía que no llovía al igual que mirando hacia el E. Donde más me ha parecido que descargaba la tormenta por la cortina que se podía ver ha sido de la zona de Godelleta hacia el SO.Ahora parece que habrá que esperar un tiempo para ver nuevas tormentas :-\saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

metar

**
Cumulus Húmilis
Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Buenas noches,

por fin, despues de 5 meses de monotonia absoluta, hoy hemos tenido algo de actividad en Mallorca.
Hacia el mediodia se veian preciosos mammatus que han acabado como un frente tormentoso que ha barrido la isla descargando 4 gotas de barro y algunos rayos espectaculares. A ver si mañana cae algo interesante, que el bochorno es realmente insoportable. A estas horas tenemos 27º y rondamos el 60% de humedad.

saludos

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Buenas noches a todos , bueno pues yo soy de los otros que me lo he perdido el espectaculo al estar en el trabajo, que en una que otra escapadita me dirigia a la puerta para ver la evolución, en momentos llovia con fuerza , rayos he visto pocos nube-nube, Damilme me tenia informado y Edynet por via mobil jejeje poniendome los dientes largos de como estaba el asunto jejeje, bueno me he quedado hasta sin bateria en el mobil en lo mejor  :( :(.

Por lo que he podido ver en el meteosat lo que llegaba del sur se debilitó a medida que avanzaba, encontra lo de Teruel tomaba una dirección bastante rara Norte-Sur ,e je quedado al verlo ??? ??? :o :o :o el choque era inminente entre las dos celulas.......lastima que la del sur no llego tan fuerte como la de Teruel, de haberse producido este choque con la del sur aun potente hubiera sido criminal en el puntod e choque osea aqui en Valencia, de todos modos la cosa no ha estado muy mal........ En fin que esta me la perdí a dejado unas cielos muy bonitos y yo trabajando >:(.

Saludos a todos, ah Vigilant no nos hemos confundido mucho por lo que se ve en el pronostico ;)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Bueno pues al final 3.5 l/m2 .
Parecia que iba a caer mucho mas, pero ya se sabe como son de irregulares las tormentas.
En este momento cielo cubierto de Sc procedentes del mar .
19.9 ºC y 81% de humedad.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Más cantidades registradas ayer fueron estas:

Alpont (Els Serrans): 40.0 mm
El Toro (Alt Palància): 33.0 mm
Barraques (Alt Palància): 13.6 mm
Cortes de Pallás (La Canal de Navarrés): 11.0 mm
Pina (Alt Palància): 9.0 mm
Iàtova (La Foia de Bunyol): 7.0 mm
Cofrents (La Vall de Cofrents): 7.0 mm
Andilla (Els Serrans): 6.0 mm
Montanejos (Alt Millars): 6.0 mm
Vernissa (La Safor): 6.0 mm
Manises (l'Horta Oest): 5.0 mm
Sant Rafael del Riu (Baix Maestrat): 3.6 mm
Dues Aigües (La Foia de Bunyol): 3.0 mm
Riba-Roja (Camp de Túria): 3.0 mm
Aiora (La Vall de Cofrents): 2.5 mm
València-distrito de Ciutat Vella (l'Horta): 2.0 mm

Saludos.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Buenos días a todos los foreros del Levante.

La previsión para esta tarde es de que se produzcan tormentas en el sureste, mi zona!!!!!  :D :D :D

Lo malo es que yo, por la tarde, no estaré  :-\

Saludos

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días desde Ontinyent.

La mañana aparece con el cielo totalmente cubierto; ambiente húmedo y desde hace aproximadamente una hora llovizna muy débilmente. 21,4ºC, 81% y 1017,2 hPa, subiendo. Ahora mismo se están registrando la temperatura mínima y la humedad máxima.

Al menos, se rompe la monotonía de las últimas semanas...