Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
oye compañeros, eso que esta por Albacete es mas que curioso, esos focos tormentosos han recorrido muchos kilometros y no solo siguen activos si no que se refuerzan al tocaparse por aqui jeje veras que pasa con esto veras

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por lo que veo de Albacete yo me espero algo todavía hacia las 2 de la madrugada.

El año pasado en bastantes ocasiones tuvimos este tipo de visitas de madrugada, con tormentas vistosas que habían nacido horas antes en Albacete, agua bien caída, y sin destrozos.

Este rayo es de una tormenta de esas, y fue cazado a las 3 de la madrugada, el 5 de septiembre:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: zann en Jueves 23 Junio 2005 00:25:03 AM
Yo creo que en 4 - 5 horas la nubosidad desaparecerá como un azucarillo en el cortao de la mañana. Lo que me fastidia es no poder ver la luna, aun hay mucha nube y dicen que está más grande de lo normal por un efecto óptico o no se qué... alguien la ve y lo puede confirmar???  ::) ???

P.D: y mejor si desaparece la nubosidad, que mañana el sol caliente desde el primer momento del día, así por la tarde tendremos fiestecilla jeje  por cierto, noche fresca por aquí. A unos 4 Km de aquí y 1224 msnm 14,9ºC. Y aun bajará más. Y hace viento, se oyen las hojas de los árboles, creo que viene del Este y Sureste.

Esto lo he dicho yo?? jejejeje

Lo retiro. Estoy viendo cosillas que me parece ya bastannnnte fuerte ehhh observad el crecimiento que se está dando en varias zonas, si esto va a más quizá nos despertemos con tormentitas...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Viendo el radar de Murcia me parece que me voy a comer una buena en un par de horas o tres  ;D ;D ;D ;D.

Yo esta noche no dejo dormir a nadie, jajajaja.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Colifor es lo que dice Rewenc no se si lo has leido cada vez que se acerque a la costa mas se puede inflar si contina el regimen de humedo de brisas, hay aparte mucha energia potencial de las semana con tanta irradación y anticiclón potente, y claro está con que haya un poquito de brisa, ligera bolsita en altura, humedad, mar calentito, pim pam pum, así están formándose, que no aciertan ni una los hombres del tiempo, ni los ilumindos de los medios de comunicación.

Ya ves yo en el saler he recogido 47 mm, brutal, sin parar, y en valencia 17 mm, la cosa ha sido muy bonita...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hayyy ese rayo que me acuerdo Reuwen tio que pasote , esas son las bonitas las nocturnas si señor, pues esos focos no han perdido gas y es algo sorprendente con la de kilometros que han racorrido ademas se reactiva como dije al llegar por Albacete si eso es asin puede acabar expandiendose muchisimo veremos que ocurre

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Pues sí, yo estoy roto y me voy a acostar...pero dejaré la escopeta cerca...;) Ese núcleo viene directo hacia Valencia...:)

Wenas noxes y wena kaza! CH.
Capturando la temperie

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
Pues yo no se si vale la pena enviar fotos a Canal 9... igual no las sacan para negar que ha llovido... lo de hoy ha sido muy fuerte a las 21:50, en medio de una multitud de tormentas que estaban descargando intensamente solo hablan de tormentas secas y incendios, tormentas muy débiles (morella, 2mm) y Alicante , soleado... ignorando todo lo que habia solo con que se asomaran a la ventana!!!! no se pq lo hacen, por aparentar q hay más sequia, para no ponerse en evidencia al pronosticar por la mañana que solo habia riesgo de tormentas dispersas y en el interior...

y Yo q me habia ido tan feliz a Meliana pensando que allí pillarian más de lleno las tormentas, a la vuelta me he encontrado a Forn d' Alcedo (Sur València capital) con todos los campos inundados, por lo q aqui debe haber estado más cerca de los 50mm del Saler q de los 7 de valència centro.

Saludos

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Bixu

Supercélula
Observando
en efecto hay notables crecimientos en castilla lo de Albacete que lleva cascandole y afectará a Valencia suerte ;) y alguanos en zonas del sur y centro ::) ::)
Reweno peaso fotaza mu chula ;) :D :D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
elxiquet  exacto teenmos un ambiente propicio para las tormentas ademas la alimentacion de lo de esta tarde y el reculeo final para enmarcarlo.

Emilioooooooooooooo jejeje deja la escopeta cerquita eso eso, ya tengo la mia también preparada pero cargandose la bateria macho  por que vaya la que le he dado hoy le he quitado telarañas y todo

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Atención amigos, un detalle. A las 22 h el EMAS daba temperaturas entre 29 y 32 ºC en toda Ciudad Real y Toledo.

La superfície del suelo y las capas de aire más cercanas están muy calientes. Al pasar el embolsamiento procedente del Atlántico se han formado tormentas nuevas que han cogido rumbo a Albacete.

Si no pierden fuerza en casi 200 km yo creo que pueden hacer 60 más. Una vez aquí ya cogen régimen de brisas (aquí es típico el solano en verano, aire de levante fresco y húmedo, por las noches), y se mantendrán. Si llegan a la costa cogerán más fuerza.

Como dice muy pero que muy bien elxiquet, no es necesario ingredientes espectaculares para que se monte gorda, sino que estén presentes todos los ingredientes necesarios.

¿Acaso no se pueden contar por decenas los eventos históricos en los que analizando los mapas no hay un ingrediente en particular destacable, sino que lo destacable es que están todos presentes y bien combinados?

¡¡Venga que queda noche por delante!!  ;D

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
bueno uno que se va a la cama y a ver si los de la provincia de valencia tienen suerte por que el sur de alicante lo dudo
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.