Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
La suerte me ha sido esquiva en lo referente a kazar un buen rayo, he pillado varios de refilón, a un lado, con la cámara justo apagándose y luego las pilas me han jugado una mala pasada, ya que el segundo juego lo tenía descargado... :-\ :-\ en fín, tendré que repasarme el MBK... ::) ::)

Sin embargo, la brisa de aire fresco y la fuerza del los rayos alrededor me han hecho pasar un día inolvidable... :)

Y oye, los 12,5 mm que he recogido, pues tampoco están tan mal... ;D

A estas horas, la calma tras la tempestad, todo en silencio, sin tele, sin radio, sólo la sensación de paz y quietud, ... hasta la siguiente tormenta.

Salud, CH.
Capturando la temperie

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por aquí poca mecha, pero al final ha llovido más que en junio del año pasado. Es un buen comienzo  ;D.

Lo que viene por Albacete, ¿creéis que nos afectará?  ::)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Ummm...tiene pinta desde luego, no parece deshacerse en la última imagen de las 00 horas...parece ser el núcleo más activo en estos momentos, aunque parece que pasará algo al norte... Trae agua, desde luego...quizá tengamos otra sorpresita... ::)

Salud y sorpresas, CH.
Capturando la temperie

ReuWeN

Supercélula Tornádica
A mi me pasará bastante al sur.

La verdad es que ese foco está bastante estático, ¿no?
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
la maxima de hoy ha sido 31.8º, de tormentas ni una como siempre
veo en el radar unas reflectividades cerca de crevillente y en el meteosat alguna nube, son ecos o no, es que me despista una reflectividad de 30 db
que opinais??
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Pues en el Saler (Valencia) ha sido espectacular, he recogido cerca de los 50 mm, 47 exactmante, 2 horas lloviende con intensidad
bajo un mar de rayos brutal, ha sido una maravilla, esas sorpresas que hacen tirar por el suelo todas las teorias de iluminados que solo se dedican a decir tonterias del cambio climático, espero que llueve en verano y bajen las temperaturas
para que se callene la boca... a disfrutar y mañana más
Carlitos.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por lo menos a ti Rewen yo creo que si que te llega. A nosotros por Valencia puede escaparse por el norte o bien no llegar...núnca se sabe, quien iba a decir esta mañana que esta tarde veriamos estas tormentas :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo creo que en 4 - 5 horas la nubosidad desaparecerá como un azucarillo en el cortao de la mañana. Lo que me fastidia es no poder ver la luna, aun hay mucha nube y dicen que está más grande de lo normal por un efecto óptico o no se qué... alguien la ve y lo puede confirmar???  ::) ???

P.D: y mejor si desaparece la nubosidad, que mañana el sol caliente desde el primer momento del día, así por la tarde tendremos fiestecilla jeje  por cierto, noche fresca por aquí. A unos 4 Km de aquí y 1224 msnm 14,9ºC. Y aun bajará más. Y hace viento, se oyen las hojas de los árboles, creo que viene del Este y Sureste.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 ;D ;D ;D ;D ;D Ya he estado de caza, esto de hoy se le puede denominar bestial , he estado toda la tarde observando el movimiento de los diferentes nucleos, a eso de las 19:00 l cielo presagiaba que algo gordo nos deberia de llegar un rato despues rayos nube-tierra en la lejania rapidos auguraban una buena tormenta, mientras por todo el oeste crecian cumulonimbos, me ha pasado de todo incluso he borrado hasta un video sin querer de los nervios, por cierto he comtemplado la caida de un rayo nube-tierra y como al caer salia fuego de la zona espectacular, menos mal que el agua en esos momentos caida con intensidad por que hubiera sido seca como la de Ayer la hubiera liado bastante. En Resumen que me esperaba algo pero no me esperaba lo que hemos tenido mas bien me lo esperaba mañana y tampoco de esta manera. Yo no se mañana que ocurrira.

Por loq ue hablais de esos focos muy activos no me extrañaria que se colaran por aqui, ademas sopla viento racheado desde el interior, ademas hoy he observado algo que sobre las 6 de la tarde me llamo mucho la atencion y se lo comente a Damilme y era el gran reculeo que tenia la actividad del norte de Valencia y como las nubes terminaron vinienndonos de la zona de Requena, este movimiento no nos podria fallar y asin fue

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: zann en Jueves 23 Junio 2005 00:25:03 AM
... Lo que me fastidia es no poder ver la luna, aun hay mucha nube y dicen que está más grande de lo normal por un efecto óptico o no se qué... alguien la ve y lo puede confirmar???  ::) ???
por lo menos has tenido tormentas, pero aqui no ha habido nada y ahora se nubla un poco para no poder ver la luna, es que en esta zona somos unos desgraciados, ni llueve, ni nieva, cuando tiene que estar despejado no lo esta...
solo queda la resignacion  :'( :'( :'( :'(
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Pues en el Saler (Valencia) ha sido espectacular, he recogido cerca de los 50 mm, 47 exactmante, 2 horas lloviende con intensidad
bajo un mar de rayos brutal, ha sido una maravilla, esas sorpresas que hacen tirar por el suelo todas las teorias de iluminados que solo se dedican a decir tonterias del cambio climático, espero que llueve en verano y bajen las temperaturas
Carlitos.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: elxiquet en Jueves 23 Junio 2005 00:24:10 AM
Carlitos.

Yo ya alerté que las tormentas que se estaban formando en Requena iban a llegar a Valencia y allí se reforzarían. Se desplazaban rápido, y no les dió tiempo a deshacerse antes de llegar. Una vez allí el mar hizo el resto.