Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí un detalle nuevo... Se había quedado la noche en calma, y ahora sopla viento de tormenta.

Está la noche movidita, algo se cuece ya no muy lejos de aquí.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Se ve que estás bien informado de la meteorologia historica, yo estoy actualmente haciendo la tesis sobre reconstruccion climática de Valencia, y bueno tengo datos instrumentales des de 1790, la verdad, tengo gráficas y reconstrucciones climáticas que tirarían por la borda las teorías de muchos demagogos, sobre el cambio climático, el calor, las sequías, precipitaciones intensas, etc, etc, etc,

Pero ellos siguen a la suya, con el agua, mas agua, phn, agua, que no llueve, y si lo mirais bien este años en valencia ha llovido  mas que en muchas zonas de España, hay si se produjera la sequia de 1813 hasta 1825 ufff nos tendríamos que ir a escandinavia tal y como este país derrocha la energía.

Estoy hablando de na sequía que duró 12 años consecutivos...Brutal

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí este año se han visto cosas históricas, como secarse la Rambla de La Albosa, que es la 2ª vez que lo hace en 60 años.

Y amarillear los pimpollos de pino, aunque en los años 50 dice mi padre que amarilleaban los pinos adultos, que eso sí que es fuerte.

Lo que me temo de esto de Albacete es que se vaya hacia el Rincón de Ademuz, y nos pase rozando. No parece que lleva trayectoria O-E.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
joio eres reuwen tu lo trincas mucho antes jeje, vete preparando por que esa lleva aparato electrico

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tambien viento fresco y cielo cubierto, se escapa alguna gotilla.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
No se que pensareis pero esta tormenta tiene trayectoria betica, sw-ne, la verdad que la veo un poco alta en latitud para desembocar en valencia ciudad, creo que va a rozar zonas del interior central y norte valenciano.

por que en estos momentos esta soplando en superficie viento de poniente norte, no se. que opianais?

ReuWeN

Supercélula Tornádica
La última actualización del radar de Valencia muestra que ha perdido fuelle  :-\, aunque algunos focos ya van entrando aquí a la comarca.

El radar de Murcia es más optimista  ;D... ¿a cuál de los dos hago caso?

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Esa tormenta te llegará Requena, además parece que el radar marca ahora mayores reflectividades incluso ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: ReWeNc en Jueves 23 Junio 2005 01:06:07 AM
La última actualización del radar de Valencia muestra que ha perdido fuelle  :-\, aunque algunos focos ya van entrando aquí a la comarca.

El radar de Murcia es más optimista  ;D... ¿a cuál de los dos hago caso?

Yo me refiero al de Murcia ;D
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Yo estoy observando ahora mismo que recula hacia atras , almenos eso es lo que denota la ultima actualización y como su delantera pierde gas, ojala sea solo un descanso que se toma , haber que ocurre pero también hace un movimiento muy extraño esta celula ya que su parte Norte parece tirar hacia una latitud mayor, mientra la del sur da sensacion que gira hacia el sur se puede tratar de una tormenta unicelular me parece a mi eh, ahora mismo es como si se partiera en dos focos  y esto es digno de seguir

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Afortunadamente el incendio que ha afectado hoy a La Vall d´Albaida, en concreto a una zona de pinar entre L´Olleria y Bellús, parece que ya esta controlado, a esta hora el fuego ya no avanza. A ver si cae algo mas y lo acaba de apagar.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :)Aquí por Albacete está callendo una lluvia la mar de buena. No hay aparato electrico. Que lluvia mas buena para el campo está cayendo, la falta que hace. A ver si se reactiva y afecta a Valencia, y si puede ser de paso a Almeria, Murcia y Alicante. jejjejeje. Por pedir que no quede.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm