*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Alguien tiene algún dato de precipitación total máxima acumulada?? Gracias  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Llevo todo el dia fuera y ahora he estado viendo el canal 24h y nada, que segun algunos el huracan no ha sido para tanto, menos mal que han desalojado Nueva Orleans porque sino, madre mia, han contactado con una española que vivia alli, pero que ahora estaba a unos 80km y dice que se comenta que por toda la ciudad hay numerosos cuerpos flotando en el agua, ademas a la ciudad solo se puede acceder por helicoptero y aun asi no se pueda hacer practicamente nada porque no pueden aterrizar en ningun lado debido a la cantidad de agua. Y ya no hablemos del aspecto que presentaba Gulfport, donde andaba el reportero cahalado de la FOX, lo raro es que haya quedado algo en pie, es como si un gigante tornado se hubiese comido la ciudad. Ah!!, las autoridades americanas comentan que es posible que haya cientos de muertos,
asi que Twister!! que para que han desalojado, no????
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno despues del monologo vamos al cotarro, por cierto Vigilant eres un crak!!!

Talim esta apunto de llegar a Taiwan, pero esta perdiendo fuerza, ahora tiene 115kts y 927mb, vamos que no se de donde se saca picazo que es categoria 5, aun asi sigue siendo un pedazo de bicho

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: vigilant en Martes 30 Agosto 2005 23:18:39 PM
Cita de: Terral en Martes 30 Agosto 2005 23:04:04 PM
atención ,ultima hora ,hace unos minutos se ha roto un dique de contención  :-X

Mala noticia  :'( :'(

Haber si se confirma :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: D.A.N.A. en Martes 30 Agosto 2005 23:08:28 PM
Alguien tiene algún dato de precipitación total máxima acumulada?? Gracias  ;)

Ayer contabilizábamos datos de entorno a los 300 mm oficiales en pocas horas, según el "registro acumulado del radar" del NOAA. Pero algunos indicios apuntaban que localmente se han podido superar esa cantidad, epro falta confirmación... No hay datos oficiales aún, o al menos no he encontrado  :-\

En general parece que se han quedado entre 8 y 12 pulgadas (entre 200 y 300 mm) concentradas en unas 4 o 6 horas.

En Florida que llegaron hasta los 20 pulgadas (500 mm) en 12 horas o así, la mayoría concentradas en 5 o 6 horas (en algunos momentos caían hasta 10 mm/minuto)

vigilant

Supercélula Tornádica

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Nabi si que puede llegar a categoria 5 ademas el TSR tambien le pronostica 96 h 140 kts

vigilant

Supercélula Tornádica
Cierto, Talim ha perido fuerza, según el NAVY ya teine 115 kt, aun es Cat4, pero por muy poco. Por inercia seguirá bajando y llegará como Cat3, y tal vez toque tierar con esa intensidad, o incluso peude que sea con cat2  :D

De todos modos no hay que confiarse :-\
Aúnque no incrementara de fuerza (cosa no descartable, aunque poco probable) las lluvias en sí podrían ser muy importantes.

Por cierto, Nabi apunta fuerte, ya se prevé que llegue a Cat5  :o aunque eso puede cambiar.

En cuanto la supuesta "llegada esporádica" de Talim a la Cat5 (Mario Picazo) creo que quedaría casi descartado, auqnue el NAVY y el TSR a veces fallan y no detectan todos lso cambiso de intensidad, dudo que de 125 pasara a 140 kt  para bajar inmediatamente a 115 kt, que es como se ha quedado ahora y registra el NAVY, y pronto lo hará también el TSR.

Saluts

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Martes 30 Agosto 2005 22:46:43 PM
Otra vez monólogo?  ???

Parece que no hay término intermedio  ;D ;D O no postea nadie o postea todo el mundo  ;D ;D

Iba a poner varios seguimientos de tormentas fuertes en EEUU, por petición popular  ;D

Muchisimas gracias vigilant.
tengo un problema,e ido recolectandoimagenes de satelite hoy y ayer y nosepegarlas,sonmuy bonitas,ademas aun no he mandado fotos a los diversos foros por no saber,ja,ja,ja y es que soy un negado en esto del ordenador,ja,ja,ja.
Di me comopegar imagenes de satelitesi puedes.
Gracias, eres nuetros ojos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: sasa en Martes 30 Agosto 2005 23:44:44 PM
Nabi si que puede llegar a categoria 5 ademas el TSR tambien le pronostica 96 h 140 kts

Cierto, y viendo las imágenes del satélite, es fácil pensar que pod´ria convertirse en un tifón gigante, pues va a recoger mucha nubosidad de su entorno, fortaleciendo su estructura y por tanto también su capacidad para absorver la energía del mar.