*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
A pesar de que la población en los estados del sur de USA se multiplicó por diez en el curso del siglo XX, las víctimas de huracanes son cada vez menos.
Cosas del progreso.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: anton en Martes 30 Agosto 2005 15:10:34 PM
A pesar de que la población en los estados del sur de USA se multiplicó por diez en el curso del siglo XX, las víctimas de huracanes son cada vez menos.
Cosas del progreso.

Que casualidad, acabo de ver ese grafico en El Correo

Por cierto, la presion en que esta medida. Pone inches, pero no es en mmHg?

genevieve

Cb Calvus
hola a todos vaya seguimiento , increible , vigilant no te cansas , en fin , he leido tu resumen y la verdad es que dentro de lo malo , podria haber sido mucho peor, infinitamente peor, y totalmente de acuerdo en que el progreso ayuda , si esto ocurre en otros paises , en iguales condiciones katrina se habria cebado agusto un saludo a todos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Katrina blamed for 67 deaths, including 54 in Mississippi

fuente CNN
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas

"The city of New Orleans is in a state of devastation. We probably have 80 percent of our city underwater. With some sections of our city, the water is as deep as 20 feet."

20 pies de altura de agua en algunas partes de Nueva Orleans. CASI 7 METROS DE AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .

DUNE I can´t stop raving

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Esto es lo mas triste de un fenomeno tan expectacular.

The storm is blamed for at least 68 deaths and that toll is almost certain to rise. Mississippi officials said at least 55 people were killed there, including 30 who were killed in an apartment complex near the Biloxi beach. Alabama reported two deaths. The storm killed 11 people last week when it made its initial landfall in Florida.

While Louisiana officials have not yet confirmed any deaths there, New Orleans Mayor Ray Nagin said there have been reports of bodies floating in the floodwaters.

68 muertos de momento Y le alcalde de Nueva Orleans dice que hay informes de cuerpos flotando en las aguas.
descansen en paz.

DUNE I can´t stop raving

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Creo que son pulgadas de mercurio (29,92 pulgadas de mercurio equivalen a 1013,25 milibares)

Cita de: pasku en Martes 30 Agosto 2005 15:15:39 PM
Cita de: anton en Martes 30 Agosto 2005 15:10:34 PM
Cosas del progreso.

Que casualidad, acabo de ver ese grafico en El Correo

Por cierto, la presion en que esta medida. Pone inches, pero no es en mmHg?

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
:)
Hola! este mensaje es de agradecimiento a todos vosotr@s que me habeis hecho pasar dos dias inolvidables. A falta de seguimiento de nevadas y tormentas por mi zona, este Katrina ha sido lo maximo. Desde los primeros datos, vuestros mensajes, las webcam que al pricipio rulaban todas, y segun pasaban las horas como caian de una en una, los comentarios de la Fox, hasta que llego el momento del climax (para mi), ese momento en el que nos quedamos sin ninguna camara,ciegos, y Tborras pusiste ese enlace, y pudimos ver que ocurrio por las calles (alguna mano piadosa ) y luego emitian videos grabados, ya empezaron aparecer las primeras fotos de la inundacion, etc etc. Y como no el "quilometros Kuadrados" de T5, jajajaj.  ;D ;D

Una de las cosas que mas me ha enganchado a este foro es el seguimiento de fenomenos meteorologicos, una cosa que hace años era impensable y hoy una realidad (saber lo que ocurre en tiempo real) . Asi que aqui estare siempre que pueda a compartir estos ratos con vosotr@s.

Bueno creo que me estoy poniendo baboso , mejor os dejo con el seguimiento del Talim y ahora me voy  a centrar un poco mas en el seguimiento de la zona Norte que parece para mañana vamos a tener  tormentas.  :o

;) ;) Saludos  ;) ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: anton en Martes 30 Agosto 2005 15:48:15 PM
Creo que son pulgadas de mercurio (29,92 pulgadas de mercurio equivalen a 1013,25 milibares)

En ese caso 902 mb serían 26'63 pulgadas de mercurio ¿no?

¿Entonces es el más profundo desde 1935 que afecta EEUU?

Gracias.

Saluts!  ;)

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Esto son cosas que hoy en día nos permite la tecnología actual, seguirlo y vivirlo casí como que estuvieramos en el lugar, al menos para mi las tormetas y huracanes son el fenómeno más espectacular que se puede seguir, y es lo que hemos hecho entre todos los que hemos  participado en mayor o menos medida, esto es un foro de méteo y si no seguimos estos fenómenos que hacemos por aquí ??, enhorabuena a todos los que lo habéis seguido y participado,
Ya tenemos en puertas algunos más, a seguirlos !!!!, ojo el interes es meteorológico, no el morbo de saber cuantos desastres traera, eso es lo que preocupa y no gusta de estos fenómenos

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: vigilant en Martes 30 Agosto 2005 16:50:35 PM
Cita de: anton en Martes 30 Agosto 2005 15:48:15 PM

En ese caso 902 mb serían 26'63 pulgadas de mercurio ¿no?

¿Entonces es el más profundo desde 1935 que afecta EEUU?

Gracias.

Saluts!  ;)

Es cierto, incluso dió una presión inferior a la del famoso huracán Mitch que fué de 905 mb. Con esto se puede demostrar la diferencia entre un país rico y otro pobre. Y lo comento porque hay quien lo tildaba de poco más que una brisa para windsurfistas  ::).

No obstante, en Estados Unidos acaban valorando más los huracanes por los daños, en dolares, que causan que por sus datos meteorológicos. Por esto mismo se toman tantas precauciones, ya que las compañías de seguros son un lobby que presiona mucho al Gobierno y quieren evitar a toda costa pagar por muertes que acostumbran a ser más caras que los daños materiales, por otro lado inevitables.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Impresionante imagen del Tifon TALIM, en esta imagen se ve donde estan los vientos más intensos dentro de la estructura del huracan, mañana

la imágen a mayor tamaño

http://152.80.49.216/archdat/tc05/WPAC/13W.TALIM/qscat/nceps/20050830.0932.NCEP.wind.13W.TALIM.125kts-916mb.22N.1272E.jpg

En esta pagina tenemos todas las webcams de Taipei en Taiwan, son las de trafico fijas,

CCTV 即時影像 電子地圖 Traffic Map   ::) ::)

http://tms.bote.taipei.gov.tw/web/cctv/cctv.htm

esta de momento es la única en tiempo real, pide instalar un control actuve X lo aceptais sin problemas

http://www.123cam.com/site.php?var=4423&site=http://www.alphaa.com.tw/
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0