*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: rayosinnube en Martes 30 Agosto 2005 23:04:09 PM
Continúa la actividad en el Atlántico tropical aunque de momento no hay ningún huracán en desarrollo. Quizás esta tormenta en los próximos días derive en algo más importante:

Enlace

Saludos
eso me extraña un monton por que juraria que ayer vi una imagen de satelite donde se veia el katrina y otro frente  a africa camino de estados unidos convertido ya en huracan, aunque hoy no lo he visto. Mirare haber si he guardado esa imagen de satelite junto al as otras. ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: vigilant en Martes 30 Agosto 2005 23:48:06 PM
Cierto, Talim ha perido fuerza, según el NAVY ya teine 115 kt, aun es Cat4, pero por muy poco. Por inercia seguirá bajando y llegará como Cat3, y tal vez toque tierar con esa intensidad, o incluso peude que sea con cat2  :D

De todos modos no hay que confiarse :-\
Aúnque no incrementara de fuerza (cosa no descartable, aunque poco probable) las lluvias en sí podrían ser muy importantes.

Por cierto, Nabi apunta fuerte, ya se prevé que llegue a Cat5  :o aunque eso puede cambiar.

En cuanto la supuesta "llegada esporádica" de Talim a la Cat5 (Mario Picazo) creo que quedaría casi descartado, auqnue el NAVY y el TSR a veces fallan y no detectan todos lso cambiso de intensidad, dudo que de 125 pasara a 140 kt  para bajar inmediatamente a 115 kt, que es como se ha quedado ahora y registra el NAVY, y pronto lo hará también el TSR.

Saluts

A mi me da que Talim ya no se refuerza ya que ya esta tocando zonas de tierra y ya sabemos que eso provoca un descenso de intensidad
Galapagar-Parquelagos (877m)

josemy

Cb Incus
Cita de: sasa en Martes 30 Agosto 2005 23:12:53 PM
Bueno despues del monologo vamos al cotarro, por cierto Vigilant eres un crak!!!

Talim esta apunto de llegar a Taiwan, pero esta perdiendo fuerza, ahora tiene 115kts y 927mb, vamos que no se de donde se saca picazo que es categoria 5, aun asi sigue siendo un pedazo de bicho

es unmostruopero laimagen noasusta tantocomo elkatrina,no es tan compacto.
esto essolo una opinion, pero creo que este año otro categoria 5 ca a afectar a los estados unidos y repito es opinion y no tengo nada para demostrarlo solo intuicion.

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Martes 30 Agosto 2005 23:31:45 PM
.
menuda bestialidad  :o :o :o :o, aunque en alicante y en concreto altea eso ha ocurrido en pocas horas en gota fria.
Creo que en valencia hace muchos años, cuando  se desbordo el rio del turia por la ciudad ,por ultima vez, cayeron en 24 horas 800 litros, y es un record en españa, es cierto???

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
sí sí, ahí también ha sido en pocas horas... había momentos que caían 10 mm por minuto!! yo mismo lo veía con mis ojos por el radar y la estación... de media caían unos 3 mm por minutos. Por tanto en una hora caerían entre 200 y 300 mm en algún punto.

Cita de: josemy en Martes 30 Agosto 2005 23:52:56 PM
Di me comopegar imagenes de satelitesi puedes.

Si está colgadas ya en la red (es decir, si las has sacado directamente de una página de internet) mira en propiedades de la imagen y copia la dirección. Imagina que la dirección es http://www.noseque/nose/imagenchula.gif

Entonces tienes que hacer lo siguiente: poner la dirección entre el código "img". Así:

[img]http://www.noseque/nose/imagenchula.gif[/img]

Ahora bien, si la imagen la tienes guardada en el ordenador, entonces aquí mismo, cuando estás escribiendo un mensaje, tienes "Opciones avanzadas...", pinchas y "Adjuntas" la ubicación exacta del archivo que quieres colgar en el foro. Busca la ubicación mediante "Browse".

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Martes 30 Agosto 2005 23:53:06 PM
Cita de: sasa en Martes 30 Agosto 2005 23:44:44 PM
Nabi si que puede llegar a categoria 5 ademas el TSR tambien le pronostica 96 h 140 kts

Cierto, y viendo las imágenes del satélite, es fácil pensar que pod´ria convertirse en un tifón gigante, pues va a recoger mucha nubosidad de su entorno, fortaleciendo su estructura y por tanto también su capacidad para absorver la energía del mar.

la imagen de este si da miedo, parece la galaxia wirlpoold.  ::) :o 8)

vigilant

Supercélula Tornádica
Una pregunta... esas islas muy pequeñas afectadas ahora por Naby, y las afectadas por Talim están pobladas ¿verdad?  :-\ ¿cómo se llaman?

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Me gustaría dar un aplauso al gran e inconmensurable Bush, porque muchos estadounidenses no han tenido casas seguras, prefabricadas, de madera, para soportar el huracán. El peor huracán que ha soportado y soporta America se llama Bush.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

vigilant

Supercélula Tornádica

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 31 Agosto 2005 00:04:52 AM
sí sí, ahí también ha sido en pocas horas... había momentos que caían 10 mm por minuto!! yo mismo lo veía con mis ojos por el radar y la estación... de media caían unos 3 mm por minutos. Por tanto en una hora caerían entre 200 y 300 mm en algún punto.

Cita de: josemy en Martes 30 Agosto 2005 23:52:56 PM
Di me comopegar imagenes de satelitesi puedes.

Si está colgadas ya en la red (es decir, si las has sacado directamente de una página de internet) mira en propiedades de la imagen y copia la dirección. Imagina que la dirección es http://www.noseque/nose/imagenchula.gif

Entonces tienes que hacer lo siguiente: poner la dirección entre el código "img". Así:

[img]http://www.noseque/nose/imagenchula.gif(img)

Ahora bien, si la imagen la tienes guardada en el ordenador, entonces aquí mismo, cuando estás escribiendo un mensaje, tienes "Opciones avanzadas...", pinchas y "Adjuntas" la ubicación exacta del archivo que quieres colgar en el foro. Busca la ubicación mediante "Browse".

Gracias  ;D voy a probar, que quiere decir brownse.
lo sientono se,noencuentro opciones abanzadas y no seponer ladireccion porque en propiedades me sale la direccion de carpeta donde la tengo guardadapero no la direccion de internet.
Ya te dicho que soy un negao,auqnue tengo que aprender y no desanimarme :8 ;D

vigilant

Supercélula Tornádica