*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: vigilant en Sábado 24 Septiembre 2005 11:47:38 AM
Saludos a todos. Y gracias por el saludo.

Cita de: D.A.N.A. en Sábado 24 Septiembre 2005 11:36:57 AM
Esas cantidades que ya se han recogido, algunas entorno a 400 mm, en cuánto tiempo aproximado han podido caer??

Pues creo que casi todo en muy pocas horas, tal vez unas 4h han caído 300 mm, fíjate que ahora las intensidades se aprroximan a 100mm/h

Cita de: quimet en Sábado 24 Septiembre 2005 09:17:32 AM
Ya tenemos precipitaciones de unos 120 mm (4,69 in) en la zona limítrofe y se preveen alcanzar máximos locales de 20 pulgadas (unos 500 mm). De momento, la racha máxima en tierra tuvo lugar en Beaumont con 77 mph pero con seguridad este dato ya es antiguo, pués la pared del ojo está tocando esa zona.

A las 9 ya llevaban unos 120 mm, es decir, en las dos horas siguientes han caído más de 200 mm  :o :o

Que barbaridad!!!!  :o :o :o :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

genevieve

Cb Calvus
esperemos que no rebote , pero es muy sospechosa la trayectoria del ojo .. . en fin , a mi solo me deja ver un canal , mi pc debe estar mal , por mas aue me conecto nada solo una tele en ese link que dejasteis .. me guio mas por la noaa, las imagenes son frescas un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Aegis en Sábado 24 Septiembre 2005 10:56:35 AM
Ojito a los modelos de evolución, que han cambiado. Podría dar media vuelta y volver sobre el Golfo de México:

Eso ya lo dije yo anoche, y por poco me pega alguno... ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

josemy

Cb Incus
Cita de: pinsapo en Sábado 24 Septiembre 2005 11:34:09 AM
Cita de: tborras en Sábado 24 Septiembre 2005 11:29:46 AM
Son impresionantes las imagenes de la entrada en directo, estos reporteros son la juerga, ahí en medio del vendaval hablando

http://www.weatherserver.net/ritavideotexas.htm

He estado viendo un rato la CNN y me doy cuenta de lo ridículas que son nuestras tormentas de verano en comparación con una situación sostenida de tan mal tiempo y ocupando tanta extensión como en uno de esos grandes huracanes.

Saludos.
Pse, pse  ;D que las nuestras son muy chulas y duelen menos :crazy:.
Saludos.

josemy

Cb Incus
Cita de: tborras en Sábado 24 Septiembre 2005 11:40:45 AM
Cita de: pinsapo en Sábado 24 Septiembre 2005 11:34:09 AM
Cita de: tborras en Sábado 24 Septiembre 2005 11:29:46 AM
Son impresionantes las imagenes de la entrada en directo, estos reporteros son la juerga, ahí en medio del vendaval hablando

http://www.weatherserver.net/ritavideotexas.htm

He estado viendo un rato la CNN y me doy cuenta de lo ridículas que son nuestras tormentas de verano en comparación con una situación sostenida de tan mal tiempo y ocupando tanta extensión como en uno de esos grandes huracanes.

Saludos.

Pues si, Pinsapo ten en cuenta que estos fenomenos son los más agresivos y la maxima expresión d elo que es capaz un fenomeno meteorológico de esta magnitud,personalmente al menos una vez en la vida me gustaría poder vivr uno en direto, debe se impresionante, desde aqui lo ves y te lo imaginas, pero en directo es lo maximo que se puede vivir en experiencias meteorológicas, y con un camara en las manos, ufffffffffff, lo malo son los destrozos y victimas que cáusa

Salu2   
Yo creo que lo maximo es un tornado f5, visto desde un buen par de km, sobre una colina o balle, es si debe ser lo maximo buuuuf :sorpreson: :runaway:

josemy

Cb Incus
Cita de: genevieve en Sábado 24 Septiembre 2005 11:44:26 AM
BIENVENIDO VIGILANT, y siento que estes cansado , en fin , comparto la opinion del compañero se te hechaba de menos un saludo a todos
Que leches......seos hechaba de menos a muchos, que estuvisteis tooa la noche perdios. Malos, malos, exaborios ;D :mucharisa:,je,je,je.
saludos.

vigilant

Supercélula Tornádica
Si Rita recula eso significaría dos cosas:

- Esatará más tiempo sobre una misma zona.
- Podría reactivarse al volver al golfo (recuperar al menos una Cat1) o al menos mantener su fuerza (como un TS).

Es decir, esos ería fatal fatal para el SE de Texas y Lousiana  :'(

Añado:

El TSR intuye el estacionamiento de Rita!! mirad los círculos concéntricos!! (Rita se moverá dentro de esos círculos)

Espeluznante Cat3 dentro de tierra  :o

genevieve

Cb Calvus
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Bixu

Supercélula
Observando

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Sábado 24 Septiembre 2005 11:58:52 AM
Si Rita recula eso significaría dos cosas:

- Esatará más tiempo sobre una misma zona.
- Podría reactivarse al volver al golfo (recuperar al menos una Cat1) o al menos mantener su fuerza (como un TS).

Es decir, esos ería fatal fatal para el SE de Texas y Lousiana  :'(

Añado:

El TSR intuye el estacionamiento de Rita!! mirad los círculos concéntricos!! (Rita se moverá dentro de esos círculos)

Espeluznante Cat3 dentro de tierra  :o

les va a caer toda el agua del mundo encima... :o :o

vigilant

Supercélula Tornádica