*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
los caza tormentas del corredor de los tornados lo van a flipar en colores, cuando choque contra el anticiclon de texas y deje toda su fuerza debe de generar tormentas como no nos podemos ni imaginar, eso yo creo que va a dejar al menos tornados f3 o f4... vosotros que pensais???

Quien de vosotros pagaria por irse de caza alla ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: tborras en Sábado 24 Septiembre 2005 13:25:28 PM
Los aviones que siguen a los huracanes estan preparados para volar a 18.000 mts, son los ER-2, otro modelo el DC-8 vuela más bajo y entra dentro de los huracanes

Salu2
gracias tborras, por cierto a que hora amanece alla, sobre las 4 de la tarde de aqui no????
sigue siendo el mostruo categoria 3???

josemy

Cb Incus
estraido de cadena ser:El trayecto actual del huracán pone en peligro a Port Arthur, Texas. La fuerza de los vientos del 'Rita' llegan acompañado de una advertencia de tornados en la zona, en especial en Baton Rouge, Luisiana. Se trata del momento más peligroso de este huracán que ha motivado una evacuación histórica en el área y donde 2,8 millones de residentes se han desplazado hacia el norte intentando huir del azote del ciclón.

josemy

Cb Incus
Estraido de www.20minutos.com :La fuerte tormenta golpeó un buque de carga y lo soltó de sus amarras en Lake Charles, Luisiana, y causó cortes en la energía eléctrica en toda la región mientras se acercaba a la frontera entre Texas y Luisiana.

Un incendio espectacular afectó a tres edificios en el centro histórico de Galveston y otro edificio se derrumbó en la misma zona mientras Rita barría la ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami dijo que el ojo de la tormenta tocó tierra en el suroeste de Luisiana, justo al este de Sabine Pass, en Texas.

Se esperaba que la ciudad de Port Arthur, en Texas, resulte severamente inundada, dijeron oficiales.

Rita es el segundo huracán en sacudir la Costa del Golfo en menos de un mes, después de Katrina, que devastó Luisiana y Mississippi, matando al menos a 1.069 personas.

Las dos tormentas han asestado un fuerte golpe a casi toda la producción energética del Golfo de México y el 30 por ciento de la capacidad de refinación de la nación en tierra.

La industria petrolera esperaba con impaciencia para ver si las principales refinerías de Lake Charles, Beaumont, Port Arthur y Houston resultaban afectadas por Rita.

En Houston, centro de la industria petrolífera de Estados Unidos, se registraban vientos racheados y lluvias intermitentes, pero no recibió el impacto directo de Rita.

En Port Arthur y Beaumont en el sureste de Texas y en Lake Charles, a 96 kilómetros al este, los árboles se caían a causa de los vientos y las calles estaban repletas de basura.

Informaciones de medios dijeron que un carguero de 61 metros estaba a la deriva en Lake Charles, a 56 kilómetros al norte del Golfo de México y amenazaba con detener un puente de la Interestatal 10 sobre el lago.

CNN dijo que el centro cívico de la ciudad se estaba desmoronando a causa de los fuertes vientos y la policía informó de que su edificio estaba dañado.

´Es increíble´, dijo el jefe de policía de Lake Charles, Tommy Davis, a la cadena de televisión KLFY. ´Va a haber mucha destrucción´.

Aunque la mayoría de las personas habían sido evacuadas, ´Tuvimos algunos que se quedaron´, dijo Davis. ´Espero que sobrevivieran´.

Las condiciones eran las mismas en Anahuac, Texas, al oeste de Port Arthur.

En la mayoría de las zonas afectadas ya no quedaba gente después de que dos millones de personas se marcharan en una evacuación masiva que en Texas se volvió caótica.

Los atascos obstruían hasta 160 kilómetros en las carreteras que llevaban a Houston, varando a miles de automovilistas que no tenían combustible mientras avanzaban lentamente durante horas.

El caos se convirtió el viernes en desastre cuanto un autobús que trasladaba a ancianos de una residencia de Houston explotó cerca de Dallas dejando 24 muertos. Los tanques de oxígeno usados por muchas de las víctimas explotaron en el incendio y dejaron el autobús carbonizado.

Incluso aunque Rita tocó tierra a 320 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, la ciudad sintió los efectos cuando el fuerte oleaje quebró el ya fracturado sistema de diques de la ciudad.

/Por Erwin Seba/

Espero estar ayudando al seguimiento, lo intento hacer dentro de mis posibilidades.
En esa pagina ponen series fotograficas impresionantes.
saludos

josemy

Cb Incus
Cita de: fernan en Sábado 24 Septiembre 2005 13:35:02 PM
Foto de los WP-3D Orion de la NOAA

El P3 dentro del ojo del huracán.

.
Impresionante documento  :o :o, y la tormenta que se ve es bestial :o :o

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Empiezan a verse imagenes impresionantes de lo que esta pasando,no os lo perdais

http://www.weatherserver.net/ritavideotexas.htm
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josemy

Cb Incus
Se ha emitido el nuevo parte del huracan???
sigue siendo categoria tres???

Yosuatel

*
Sol

Citargracias tborras, por cierto a que hora amanece allá, sobre las 4 de la tarde de aquí no????
sigue siendo el mostruo categoria 3???

aquí tenéis un papa para que sepáis cuando amanece, creo que ya esta amaneciendo.

http://www.fourmilab.ch/cgi-bin/uncgi/Earth/action?opt=-p
Motril (Granada)

josemy

Cb Incus
Rita ya es categoria dos con vientos sostenidos de 160 km por hora, se espara que penetre mas de lo esperado en el interior de texas.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Acaban de dar por la TV en directo que es CAT 2 con vientos de 100 mp/h, las imagenes que estan dando ahora que esta amaneciendo son impresionantes

http://www.weatherserver.net/ritavideotexas.htm
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

genevieve

Cb Calvus
ya toy aqui, oye josemy, yo daria cualquier cosa por ir en un caza de esos ,... ofu .... demasiado  bueno ya he hecho todo . en tiempo record por cierto me alegro que disminuyera , pero que tal va la direccion
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

genevieve

Cb Calvus
AQUI TENEIS NO SE SI EL ULTIMO AUN NO CONTRASTE HORARIO
http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT3+shtml/211507.shtml
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR