*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

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vigilant

Bob està sempre ocupat :p
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Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
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#2772
Cita de: josemy en Sábado 24 Septiembre 2005 12:40:27 PM
Me podriais responder a esta duda:
Si en superficie los vientos van de anticiclon a borrasca y en altura van de borrasca a anticiclon; por que no se produce cuando chocan estas dos masa un corredor donde los vientos se han la rehostia (sumados a parte, a la intensidad que de por si llevara el anticiclon).?

Y otra cuestion (espero no abusar ;D), que altura tiene como techo un huracan, 5, 8, 10 km?????


Esa circulaación B-A es importante sólo cuando la B no es profunda (vientos casi perpendiculares a las isobaras). Pero cuando es muy profunda la circulación llega a "cerrarse" (vientos casi tangentes a las isobaras). Pero mejor que algún especialista nos de más detalles jeje.

La altura creo que supera los 14km ¿no?

Saluts!  ;)

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Añado:

Ya vuelve a funcionar el raadar :)

MaJaLiJaR

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casi 400 litros (unas 15 pulgadas) acumulados ya en algunos puntos
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Iope

La vida no es un sueño ;)
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Buenas...

¿Qué tal la mañana?

¿Cómo anda la cosa?... parece que rita volvería al golfo y recuperaría la categoría 1 o 2.

¿Y por new orleans? ¿Galveston...?

Saludos !!!

genevieve

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josemy, lo que tu planteas es teoricamente, pero en la practica la cosa cambia mucho , es dificil saber que puede pasar en la realidad,  todo puede pasar de hecho si te fijas las predicciones cambian con cada avance de rita, en teoria los vientos podrian empujarla hacia el golfo de mexico pero los vientos del golfo podrian empujarla de nuevo en un giro o conveccion hacia la tierra de nuevo con lo cual volveria a absorver toda la energia de el oceano que ella misma genero con su paso , pero solo es una probabilidad , tambien puede seguir su rumbo en tierra, todo depende de las condiciones atmosfericas y en ellas no solo hay que considerar el viento , tambien la presion , es muy importante , no creo josemy que haya modo teorico de calcularlo , bueno corrijo si lo hay otra cosa es que ese calculo coincida con la realidad ... solo son probabilidades , de todos modos creo que el mejor observadorde todo esto es el avion caza que la sigue, este si puede ver en continua observacion hacia donde se dirije y observar los bucles ... esos nos dan la direccion de rita . un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Iope

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genevieve

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chicos os tengo que dejar, me vienen a ver el piso y tengo que ir a hacer la compra , un saludo y ya os vere luego
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

josemy

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Cita de: vigilant en Sábado 24 Septiembre 2005 12:45:32 PM
Cita de: josemy en Sábado 24 Septiembre 2005 12:40:27 PM
Me podriais responder a esta duda:
Si en superficie los vientos van de anticiclon a borrasca y en altura van de borrasca a anticiclon; por que no se produce cuando chocan estas dos masa un corredor donde los vientos se han la rehostia (sumados a parte, a la intensidad que de por si llevara el anticiclon).?

Y otra cuestion (espero no abusar ;D), que altura tiene como techo un huracan, 5, 8, 10 km?????


Esa circulaación B-A es importante sólo cuando la B no es profunda (vientos casi perpendiculares a las isobaras). Pero cuando es muy profunda la circulación llega a "cerrarse" (vientos casi tangentes a las isobaras). Pero mejor que algún especialista nos de más detalles jeje.

La altura creo que supera los 14km ¿no?

Saluts!  ;)

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Añado:

Ya vuelve a funcionar el raadar :)
Muchas gracias  ;D.
me acaban de poner el canal satelite y me he pegado como un poseso a la fos.news...  ;Dtienen permanentemente informando sobre lake charles (no se exactamente cual es el problema). He leido tambien algo sobre un autobus en dallas,?
Hasta 14 km el huracan, que barbaro... pero es tanto?? si los aviones los sobrevuelan seria entonces volar a 15 km, y un hercules no creo que pueda no?
Un saludo.


postdata: es que me sentia muy solo ::) ::)

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josemy

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Cita de: genevieve en Sábado 24 Septiembre 2005 13:14:38 PM
chicos os tengo que dejar, me vienen a ver el piso y tengo que ir a hacer la compra , un saludo y ya os vere luego
hasta ahora gene  ;).

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Cita de: genevieve en Sábado 24 Septiembre 2005 13:08:38 PM
josemy, lo que tu planteas es teoricamente, pero en la practica la cosa cambia mucho , es dificil saber que puede pasar en la realidad,  todo puede pasar de hecho si te fijas las predicciones cambian con cada avance de rita, en teoria los vientos podrian empujarla hacia el golfo de mexico pero los vientos del golfo podrian empujarla de nuevo en un giro o conveccion hacia la tierra de nuevo con lo cual volveria a absorver toda la energia de el oceano que ella misma genero con su paso , pero solo es una probabilidad , tambien puede seguir su rumbo en tierra, todo depende de las condiciones atmosfericas y en ellas no solo hay que considerar el viento , tambien la presion , es muy importante , no creo josemy que haya modo teorico de calcularlo , bueno corrijo si lo hay otra cosa es que ese calculo coincida con la realidad ... solo son probabilidades , de todos modos creo que el mejor observadorde todo esto es el avion caza que la sigue, este si puede ver en continua observacion hacia donde se dirije y observar los bucles ... esos nos dan la direccion de rita . un saludo
Gracias por la informacion  ;D.

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josemy

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Perdonar que os haga otra pregunta e que toy muu preguntooon hoy  ;D , el huracan al perder el ojo y no bajar de intensidad se hace mas peligroso no???? :o

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Cita de: fernan en Sábado 24 Septiembre 2005 13:23:31 PM
Cita de: josemy en Sábado 24 Septiembre 2005 13:18:13 PM
Hasta 14 km el huracan, que barbaro... pero es tanto?? si los aviones los sobrevuelan seria entonces volar a 15 km, y un hercules no creo que pueda no?
Un saludo.

Son P3 Oríon 8)
No se que tipo de avion es ese ni que techo tiene, pero gracias por la informacion ;D ;)

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tborras

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desde León
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#2783
Los aviones que siguen a los huracanes estan preparados para volar a 18.000 mts, son los ER-2, otro modelo el DC-8 vuela más bajo y entra dentro de los huracanes, actualmente se usa un avión más moderno , el que ha dicho fernan P3 ;)

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

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