*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

genevieve

Cb Calvus
vigilant, si reculara como tu dices,  tiene toda la pinta y los vientos favorecen esto , si os fijais en las predicciones de la NOAA que os deje de florida, ten en cuenta que ahora mismo el mar con el gran movimiento que presenta es una gran dinamo ... un autentico generador de energia que aprovechara  rita si vuelve , no creo que sea con categoria 1 , vigilant, ojala tengas razon , pero la categoria podria ser bastante mas , ... mira el mapa de temperaturas del mar y te daras cuenta que o rita obvia eso ... cosa dificil o yo prefiero no verlo ... un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: genevieve en Sábado 24 Septiembre 2005 12:12:43 PM
vigilant, si reculara como tu dices,  tiene toda la pinta y los vientos favorecen esto , si os fijais en las predicciones de la NOAA que os deje de florida, ten en cuenta que ahora mismo el mar con el gran movimiento que presenta es una gran dinamo ... un autentico generador de energia que aprovechara  rita si vuelve , no creo que sea con categoria 1 , vigilant, ojala tengas razon , pero la categoria podria ser bastante mas , ... mira el mapa de temperaturas del mar y te daras cuenta que o rita obvia eso ... cosa dificil o yo prefiero no verlo ... un saludo

Puede pasar cualquier cosa  :( La incertidumbre es total. La verdad es que, si reculta, podría entrar al golfo de México como TS, por lo que es factible que incremente incluso dos categoría en un intervalo de 1 hora posterior, es decir, es posible que tengas razón y que recuperaría una Cat2 (pero si eentra con menos de 40kt, sólo se reforzaría a unos 70kt, espero). Pero no quiero ni imaginarlo  :'(

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cuando se haga de día las imágenes van a ser tremendas  :o que desastre se intuye ya por la noche...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
No esta nada clara su trayectoria futura, aunque la sultimas informaciones apuntan a que se dirigira hácia el norte, esto es un extracto del ultimo parte, otro tema que es preocupante son los diversos incendios, el más importante en Galveston, a pesar del agua la fuerza del viento hace que no se apagen, en las imagenes en directo se puede ver

RITA SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NOROESTE A CERCA DE 12 MPH. SE ESPERA
UN GIRO GRADUAL HACIA EL NORTE Y UNA DISMINUCION EN SU VELOCIDAD
DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS. ESTE MOVIMIENTO TRAERA EL CENTRO DE
RITA TIERRA ADENTRO SOBRE EL SURESTE DE TEXAS HOY.
REPORTES RECIBIDOS DESDE UN AVION CAZA HURACAN LOS VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS PERMANECEN CERCA DE 120 MPH CON RAFAGAS MAS FUERTES. RITA
ES UN HURACAN PELIGROSO FUERTE CATEGORIA TRES EN LA ESCALA
SAFFIR-SIMPSON.

Salu2

Imagenes en directo  http://www.weatherserver.net/ritavideotexas.htm
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

vigilant

Supercélula Tornádica
Tremenda la lluvia que sigue cayendo mientras el ojo termina de posarse en tierra (se ha quedado casi estacionario ya)

Tremendo también la intensidad de Rira incluso lejos, a la costa de New Orleans creo que ha llegado rozando la Cat1, más de lo previsto.

http://www.ndbc.noaa.gov/plot_wind_pres.php?station=spll1&uom=E

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Sábado 24 Septiembre 2005 12:18:05 PM
Cita de: genevieve en Sábado 24 Septiembre 2005 12:12:43 PM

Puede pasar cualquier cosa  :( La incertidumbre es total. La verdad es que, si reculta, podría entrar al golfo de México como TS, por lo que es factible que incremente incluso dos categoría en un intervalo de 1 hora posterior, es decir, es posible que tengas razón y que recuperaría una Cat2 (pero si eentra con menos de 40kt, sólo se reforzaría a unos 70kt, espero). Pero no quiero ni imaginarlo  :'(

Y no creeis que su categoria de reentrada dependeria, de su tiempo de pernanencia en el mar, de su trayectoria, de su penetracion en el mar..etc...
se puede dar el caso de que baje hasta mexico y se deshaga alli, o si bajara siempre tenderia a subir de nuevo????

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Sábado 24 Septiembre 2005 12:27:43 PM
Tremenda la lluvia que sigue cayendo mientras el ojo termina de posarse en tierra (se ha quedado casi estacionario ya)

Tremendo también la intensidad de Rira incluso lejos, a la costa de New Orleans creo que ha llegado rozando la Cat1, más de lo previsto.

http://www.ndbc.noaa.gov/plot_wind_pres.php?station=spll1&uom=E
Sabeis cual es la situacion por donde ha pasado el ojo??
y en Lake charles???
Saludos de nuevo.

josemy

Cb Incus
Me podriais responder a esta duda:
Si en superficie los vientos van de anticiclon a borrasca y en altura van de borrasca a anticiclon; por que no se produce cuando chocan estas dos masa un corredor donde los vientos se han la rehostia (sumados a parte, a la intensidad que de por si llevara el anticiclon).?

Y otra cuestion (espero no abusar ;D), que altura tiene como techo un huracan, 5, 8, 10 km?????

vigilant

Supercélula Tornádica
Perdón!!!

Esa imagen del radar va muy retrasada!! lo que pasa es que se ha roto una partee del radar!!!  :o :o :o :o

http://radar.weather.gov/radar/images/DS.80stp/SI.klch/latest.gif

De todos modos, todavía funciona lo fundamental:

http://radar.weather.gov/radar/latest/DS.p19r0/si.klch.shtml

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
A parte de Galveston también hay incendios en Pasadena, no?
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

josemy

Cb Incus
me podria alguno responder a alguna de las cuestiones, que parece que pasais de mi :'( :'( :'( :'( :'( :'(.