*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 19 Octubre 2005 20:17:50 PM
Cita de: Rimen en Miércoles 19 Octubre 2005 20:15:19 PM
Hermanito, en esas imágenes se ve a la gente en las piscinas... :P

que se metan en los hotels ya  ;D ;D

No sé, pero me da, que ese precioso hotel, va a desaparecer del mapa. Yo que toda esa peña, tendria que salir cagando leches hacia el interior, xdddd. Valiente panda de locos, despues pasa lo que pasa, un montonazo de victimas.
Canovelles, Barcelona, España.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Pues habrá que estar atentos a la trayectoria del Wilma ya que para la próxima semana, podría llegar a nuestras inmediaciones; no creo que directamente, pero sí alguno de sus frentes podría llegarnos, eso sí, convertido en borrasca pero bastante profunda.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Fijaros en el hotel de la piscinita de lujo, la playa ya no existe, no hay arena. Xddddd... y la peña bañandose tan trankila en la piscina. Me voy al topic de Suicidios, me solidarizo con esa gente, que como no se vaya de ahi, ya, la van a cascar sin remedio alguno.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: milibart en Miércoles 19 Octubre 2005 20:31:00 PM
Pues habrá que estar atentos a la trayectoria del Wilma ya que para la próxima semana, podría llegar a nuestras inmediaciones; no creo que directamente, pero sí alguno de sus frentes podría llegarnos, eso sí, convertido en borrasca pero bastante profunda.

Es muy interesante eso que comentas, porque si "el pasillo atlántico" sigue abierto como hasta ahora, el Wilma nos puede llegar como borrasca profunda.
Eso sí que sería mortal para la sequía allá donde tocase tierra.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
lo más destacable por el momento es que este huracán representa la presion más baja de un huracán en el atlántico como bien ha señalado vigilant; para lo demás, habrá que esperara

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Un pequeño análisis

2 AM
150mph    901mb

5 AM
175 mph    884mb

8 AM
175 mph    882mb

11 AM
175 mph    882mb

2 PM
165 mph    900mb

Fuente:
http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/WILMA.shtml?

Yo creo que entre las 5 AM y las 11 AM Wilma ha alcanzado los 180 mph y ha bajado de los 880 mb

Suponiendo una evolución más o menos continua, podemos hacer una extrapolación suavizada y dichos valortes son muy probables.

Saluts!

Corregido!! (Disculpen las molestias)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: stormy en Miércoles 19 Octubre 2005 20:34:45 PM

Es muy interesante eso que comentas, porque si "el pasillo atlántico" sigue abierto como hasta ahora, el Wilma nos puede llegar como borrasca profunda.
Saludos

Sí y además teniendo en cuenta que el pasillo parece que puede seguir, el europeo en su última salida deja abierto el paso, ya que retira las altas presiones a centroeuropa, por lo que podría darse la circunstancia de que llegara para la segunda mitad de la semana que viene.La verdad es que se pone interesante el panorama.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: milibart en Miércoles 19 Octubre 2005 20:39:22 PM
Cita de: stormy en Miércoles 19 Octubre 2005 20:34:45 PM

Saludos

Sí y además teniendo en cuenta que el pasillo parece que puede seguir, el europeo en su última salida deja abierto el paso, ya que retira las altas presiones a centroeuropa, por lo que podría darse la circunstancia de que llegara para la segunda mitad de la semana que viene.La verdad es que se pone interesante el panorama.

Pues teniendo en cuenta todo eso, habrá que vigilar con suma atención la temp del agua del Atlántico
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que al final Wilma va a pasar mas cerca de Yucatan que de Cuba

Galapagar-Parquelagos (877m)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Segun unos modelos que estuve mirando ayer, Wilma al pasar Florida, se dirigiria hacia el norte hasta llegar a las costas de New York, a partir de ahi giraria hacia el Este. Ya se que es solo un modelo, pero ahi está. Nuestro Atlantico cercano, tambien esta calentito, pero no tanto.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Jajajaja!!!! Ya sé que no tiene ni p... gracia, pero admirar este hotel, creo que ya no lo volveremos a ver, xddd.

Qurtubas

Cb Calvus
Os pongo el reportaje de El Mundo, creo que es interesante:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/19/sociedad/1129730649.html

También el informe del NHC en español, donde prevén lluvias en zonas montañosas de Cuba de hasta 25 pulgadas, que si no me fallan los cálculos corresponden a unos 630 mm.

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/191805.shtml

Saludos