*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Desde luego que es impresionante lo de este año con los huracanes  :o :o :o
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Octubre 2005 20:38:12 PM
Un pequeño análisis

2 AM
150mph    901mb

5 AM
175 mph    884mb

8 AM
175 mph    882mb

11 AM
175 mph    882mb

2 PM
165 mph    900mb

Fuente:
http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/WILMA.shtml?

Yo creo que entre las 5 AM y las 11 AM Wilma ha alcanzado los 180 mph y ha bajado de los 880 mb

Suponiendo una evolución más o menos continua, podemos hacer una extrapolación suavizada y dichos valortes son muy probables.

Saluts!

Corregido!! (Disculpen las molestias)

He corregido mi último post ya que me confundí con 175 y 185 mph sostenidos

futu

Visitante
Tborras, si no te importa, unelo y pon tb en un solo topic que ponga de vez en cuando con el de las webs cam, o si quieres lo ago yo en un topic que ponga yo, para que se pueda vigilar con más facilidad ;)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Mana capuyos los periodistas, perdon por la expresion pero es que han confundido velocidad con el tocino  :mucharisa:, en tve acaban de decir que el catstrofico huracan wilma viaja a 280km por hora  :o :o :o....pos no leches viaja a 11km por hora con vientos sostenidos de 270 km por hora, segun ultima actualizacion del centro nacional de huracanes y una presion de 900 mb..... :o :o :o
Buenas noches amig@s, ya he podido reengancharme, voy a seguir poniendome al dia, pero por lo que veo esta cambiando presion por tamaño ya que entre otras cosas ha ampliado el radio de efectos por vientos de huracan hasta 50 millas.

Lo peor lo lento que va, va a dejar lluvias bestiales, menos mal que lo peor va a pasar todo el rato en el mar que si no......

Categoria 5 especial o categoria 6, no se yo creo que por si el wilma es especial y dentro de eso un equivalente a categoria 6 si tenemos en cuenta rafagas de viento, que no mantenido, y presion.
saludos de nuevo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El debilitamiento transitorio de Wilma se ha podido deber a que una de las partes mas activas a entrado en contacto con tierra, en esta secuencia se puede ver

http://www.wunderground.com/data/640x480/2xg3_ir_anim.gif
Galapagar-Parquelagos (877m)

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Octubre 2005 16:23:54 PM
Cita de: josemy en Miércoles 19 Octubre 2005 15:47:52 PM
uuuuf esa respuesta es muy tecnica ;D,haber si te explicas un poco mas de calle compañero o nos exiplas la parte cientifica:
momento angular???
Querer vencer la fuerza de la gravedad??

(me explico de forma fácil)

¿Como funciona una peonza?

Si una peonza está estática apoyada sobre el vértice, sólo tiene una posición de equilibrio ver: estar totalmente vertical. Esta posición es totalmente inestable, ya que a penas se incline hacia un lado, la peonza caerá (gana la gravedad).

Si conseguimos hacer rotar la peonza a una velocidad angular muy débil, suponfgamos una vuelta por segundo, entonces la peonza también cae de forma inmediata.

Pero si la hacemos girar muy rápidamente, la peonza se mantiene vertical hasta que para de rotar, y aunque se incline ésta no caerá sino que se moverá con nutación (el eje de rotación a su vez gira respecto otro eje).

El momento de inercia sería la magnitud que expresa la resistencia a cambiar de rotación (dada por un momento angular).

La masa es la resistencia a cambiar una trayectoria (dada por un momento lineal).

El momento angular sería la cantidad de movimiento de rotación.

(Ahora con fórmulas. No lo leas, jeje)

Es decir, que cuanto más grande es el huracán (masa M y tamaño R) más momento de inercia (I) tiene.

Deberíamos distinguir entre el momento de inercia de las paredes del ojo  (I = m·r2) y la inercia media de toda la masa nubosas (M): I = 1/2 MR2

La cantidad de movimiento angular L = Iw, donde w = velocidad angular = v/r

Saluts!
ja,ja,ja,ja muy bueno ;D...gracias vigilant, ahora te he entendido mejor.

josemy

Cb Incus
Cita de: tborras en Miércoles 19 Octubre 2005 17:08:17 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Octubre 2005 16:59:02 PM
Cita de: tborras en Miércoles 19 Octubre 2005 16:44:51 PM

pero las previsiones indican que mañana empezara a ceder algo, pero aun Cat 5, y en 48 horas pasara a ser Cat 4,a las 72 horas tocaria tierra en Florida como Cat 2

24HR VT 20/0600Z 18.5N 84.7W 145 KT
36HR VT 20/1800Z 20.0N 85.5W 140 KT
48HR VT 21/0600Z 21.0N 85.7W 130 KT
72HR VT 22/0600Z 22.5N 86.0W 115 KT
96HR VT 23/0600Z 26.5N 81.0W 90 KT...INLAND

¿Y te fías de esos modelos? ;D ¿Los mismos que decían que llegaría a Cat 3 dentro del golfo de méxico y no antes?

Saluts! ;)

Cuestionar el modelo americano de seguimiento de huracanes me parece una temeridad, nádie salvo tu,que eres adivino  ;) podía predecir que se convertiria en Cat 5 tan rapidamente, ni el servicio meteo de Cuba ni el de Mexico lo habían previsto, pero este año se estan viviendo situaciones anomalas e imprevistas que nádie es capaz de predecir , así es la meteorología, hay muchas situaciones que son imprevisibles, aunque son tantos los que opinan sin ninguna base cientifica que siempre hay algunos que aciertan o adivinan lo que pasará,

Salut

Bueno eso tampoco es verdad, a lo largo de toda la temporada ha dado predicciones que se han quedado pequeñas...lo hizo para katrina, lo hizo para Rita, lo ha hecho para wilma.....

josemy

Cb Incus
Cita de: Triart3d en Miércoles 19 Octubre 2005 17:11:35 PM
Avalando lo de cat esp:
"The eye of Wilma during this round of intense deepening oscillated between 2 and 4 nautical miles, and the area of hurricane force winds only covered an area up to 15 miles from the center. This is an incredibly compact, amazingly intense hurricane, the likes of which has never been seen."

Y no será wilma.. un tornado grande?  ;D :risa: :mucharisa:
osea.. un huracan .. normal.. con un tornado en el centro.. si eso existe... :crazy:
vince era un mini huracan y wilma pos no es que sea exagerao de grande...preferiran ahora una taya 40 ;D

josemy

Cb Incus
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Octubre 2005 20:38:12 PM
Un pequeño análisis

2 AM
150mph    901mb

5 AM
175 mph    884mb

8 AM
175 mph    882mb

11 AM
175 mph    882mb

2 PM
165 mph    900mb

Fuente:
http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/WILMA.shtml?

Yo creo que entre las 5 AM y las 11 AM Wilma ha alcanzado los 180 mph y ha bajado de los 880 mb

Suponiendo una evolución más o menos continua, podemos hacer una extrapolación suavizada y dichos valortes son muy probables.

Saluts!

Corregido!! (Disculpen las molestias)
Creo que es bastante posible que lleves razon pero no se como seria un 180 kts, con 880 milibares de presion,buuuuuuf....cuesta imaginarlo la verdad, por que pienso que ademas wilma va a seguir ampliando su radio de accion respecto a vientos huracanados como a tamaño en general del huracan.......

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 19 Octubre 2005 21:35:10 PM
Tborras, si no te importa, unelo y pon tb en un solo topic que ponga de vez en cuando con el de las webs cam, o si quieres lo ago yo en un topic que ponga yo, para que se pueda vigilar con más facilidad ;)

Tu mísmo, yo ahora no puédo,

Grácias
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Impresionante, vaya bicho :o :o :o :o

Y lo bueno es que tras atravesar Florida puede llegar tambien con mneos intensidad a estados del NE americano...