*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Radio rebelde  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: josemy en Miércoles 19 Octubre 2005 21:45:07 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Octubre 2005 16:23:54 PM
Cita de: josemy en Miércoles 19 Octubre 2005 15:47:52 PM
uuuuf esa respuesta es muy tecnica ;D,haber si te explicas un poco mas de calle compañero o nos exiplas la parte cientifica:
momento angular???
Querer vencer la fuerza de la gravedad??

(me explico de forma fácil)

¿Como funciona una peonza?

Si una peonza está estática apoyada sobre el vértice, sólo tiene una posición de equilibrio ver: estar totalmente vertical. Esta posición es totalmente inestable, ya que a penas se incline hacia un lado, la peonza caerá (gana la gravedad).

Si conseguimos hacer rotar la peonza a una velocidad angular muy débil, suponfgamos una vuelta por segundo, entonces la peonza también cae de forma inmediata.

Pero si la hacemos girar muy rápidamente, la peonza se mantiene vertical hasta que para de rotar, y aunque se incline ésta no caerá sino que se moverá con nutación (el eje de rotación a su vez gira respecto otro eje).

El momento de inercia sería la magnitud que expresa la resistencia a cambiar de rotación (dada por un momento angular).

La masa es la resistencia a cambiar una trayectoria (dada por un momento lineal).

El momento angular sería la cantidad de movimiento de rotación.

(Ahora con fórmulas. No lo leas, jeje)

Es decir, que cuanto más grande es el huracán (masa M y tamaño R) más momento de inercia (I) tiene.

Deberíamos distinguir entre el momento de inercia de las paredes del ojo  (I = m·r2) y la inercia media de toda la masa nubosas (M): I = 1/2 MR2

La cantidad de movimiento angular L = Iw, donde w = velocidad angular = v/r

Saluts!
ja,ja,ja,ja muy bueno ;D...gracias vigilant, ahora te he entendido mejor.

¿Por qué esa distinción entre las masas nubosas y el sistema completo al ver las fuerzas que actúan?

Al hablar de nutación , este término es referido a un giro del sistema completo en torno a un eje imaginario principal estático, ¿no es así?, si es así entonces creo que algo falla, porque no se entiende que habiendo una fuerza centrífuga debida a la presión haya una excentricidad del sistema.

Me parece que la física mecánica de cuerpos sólidos con una cierta masa no es aplicable a este caso ya que el dinamismo de la perturbación es causado por fuerzas propias del sistema y no por fuerzas aplicadas externamente. ::)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

desisan

*
Sol
weno, como veo q no m podeis solucionar nada, voy a llamarla por telefono. Muchas gracias a todos!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ultimo aviso del NHC en español, por cierto los vientos huracanados cada vez se dan a mas distancia del ojo, ya estan en 100km

http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/052115.shtml
Galapagar-Parquelagos (877m)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
A ver..... podeis usar terminologia mortal? es que los fisicos sois todos unos freaks puros y duros cuando os poneis en ese plan  xDD  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Elche 86 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fernan en Jueves 20 Octubre 2005 00:19:02 AM
Los modelos andan liados.... nunca mejor dicho...  ;D

Desde luego, no se aclaran ni a tiros, pero cada vez parece mas probable que Wilma pueda tocar tierra en la zona de Cancun y sinceramente esto puede ser desastroso, nada comparado con el anteriormente citado Emily :'(

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Imagen del dia del NOAA

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: desisan en Jueves 20 Octubre 2005 00:16:18 AM
weno, como veo q no m podeis solucionar nada, voy a llamarla por telefono. Muchas gracias a todos!!!!

Si yo estuviera allí, me quedaría (cosa de meteolocos  :crazy:). Para los demás,  :runaway:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: juanje albox en Jueves 20 Octubre 2005 00:06:22 AM
Cita de: josemy en Miércoles 19 Octubre 2005 21:45:07 PM
Cita de: vigilant en Miércoles 19 Octubre 2005 16:23:54 PM
Cita de: josemy en Miércoles 19 Octubre 2005 15:47:52 PM
uuuuf esa respuesta es muy tecnica ;D,haber si te explicas un poco mas de calle compañero o nos exiplas la parte cientifica:
momento angular???
Querer vencer la fuerza de la gravedad??

(me explico de forma fácil)

¿Como funciona una peonza?

Si una peonza está estática apoyada sobre el vértice, sólo tiene una posición de equilibrio ver: estar totalmente vertical. Esta posición es totalmente inestable, ya que a penas se incline hacia un lado, la peonza caerá (gana la gravedad).

Si conseguimos hacer rotar la peonza a una velocidad angular muy débil, suponfgamos una vuelta por segundo, entonces la peonza también cae de forma inmediata.

Pero si la hacemos girar muy rápidamente, la peonza se mantiene vertical hasta que para de rotar, y aunque se incline ésta no caerá sino que se moverá con nutación (el eje de rotación a su vez gira respecto otro eje).

El momento de inercia sería la magnitud que expresa la resistencia a cambiar de rotación (dada por un momento angular).

La masa es la resistencia a cambiar una trayectoria (dada por un momento lineal).

El momento angular sería la cantidad de movimiento de rotación.

(Ahora con fórmulas. No lo leas, jeje)

Es decir, que cuanto más grande es el huracán (masa M y tamaño R) más momento de inercia (I) tiene.

Deberíamos distinguir entre el momento de inercia de las paredes del ojo  (I = m·r2) y la inercia media de toda la masa nubosas (M): I = 1/2 MR2

La cantidad de movimiento angular L = Iw, donde w = velocidad angular = v/r

Saluts!
ja,ja,ja,ja muy bueno ;D...gracias vigilant, ahora te he entendido mejor.

¿Por qué esa distinción entre las masas nubosas y el sistema completo al ver las fuerzas que actúan?

Al hablar de nutación , este término es referido a un giro del sistema completo en torno a un eje imaginario principal estático, ¿no es así?, si es así entonces creo que algo falla, porque no se entiende que habiendo una fuerza centrífuga debida a la presión haya una excentricidad del sistema.

Me parece que la física mecánica de cuerpos sólidos con una cierta masa no es aplicable a este caso ya que el dinamismo de la perturbación es causado por fuerzas propias del sistema y no por fuerzas aplicadas externamente. ::)

El dinamismo de la perturbación se debe a fuerzas propias en la fuerza centrífuga y fuerzas aplicadas externamente que provocan su movimiento longitudinal. ¿ Que queréis decir con todo esto?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El TSR dice ahora que en Florida entraria con cat 3